anabische Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Buenas tardes, escribia para pediros ayuda sobre la d3100 y el flash metz 48 af- 1, vereis ayer me fui con un amigo a echarla fotos a su niña que va a hacer la comunion este año, y necesitaba poder compensar con el flash, pero no lo consegui porque no pude pasar de velocidad 200.. la camara con el flash activado no me sincroniza a alta velocidad (se que el flash lo hace he visto manuales en el que lo pone) pero no consigo actibarlo en la d3100 asi que puede ser que sea cosa de la maquina¿¿¿???, a ver si alguien me puede ayudar, mil gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kowalsky Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Del flash no es problema, tienes que mirarte el manual de tu cámara para activar la función auto FP. No se en donde estará porque yo uso una d90, pero en mi menú está en Conf. personal--> horquillado y flash Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Del flash no es problema, tienes que mirarte el manual de tu cámara para activar la función auto FP. No se en donde estará porque yo uso una d90, pero en mi menú está en Conf. personal--> horquillado y flash Un saludo ese es el caso que en el menu de la camara no aparece nada de menu de flash solo aparece flash integrado modo ttl.... mil gracias por responder!, por lo menos ahroa se que no hice una mala compra.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Entonces, ¿no se puede utilizar la alta velocidad de sincronismo con flashes externos en la D3100? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izotz Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Me interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 dos hilos practicamente iguales, yo he mirado el manual de la camara para el compañero del link y no aparece nada de Horquillado y flash externo por lo que se deduce que esta camara no esta pensada para esos menesteres, deberiais probar con el programa de deportes de la camara a ver si os deja subir la velocidad pero me temo que no. Al menos no lo he encontrado y me ehe leido el manual. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=151373 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Querida Ana: 1/200 es la máxima velocidad de sincronización con el flash que posee la D3100. No está tan mal, si consideras que es una máquina de iniciación, e encluso la última joya de nuestra querida Nikon (la D4) posee una velocidad máxima de sincronización de 1/250. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xineru Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Usa modo manual en la cámara y hhs en el flash, no tiene porque no dejarte. Aunque para la situación que comentas puedes usar en manual f8 1/60 iso 400 o bajar a iso 200 y usar f5.6 y el flash en ittl y las fotos tienen que quedar bien iluminadas y los fondos con algo de luz. Saludos Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apmteos Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Hola, yo soy novato pero te confirmo que la máxima velocidad de sincronización de la Nikon D3100 es de 1/200, por lo tanto esta cámara no te deja pasar de esa velocidad en cuanto detecta flash conectado. Puedes seguir la recomendación de Novat@, abrir diafragma a tope y bajar ISO, pero no siempre te valdrá. Búscate un día no muy soleado o un sitio en sombra, de tal manera que no tengas que sobrepasar esa velocidad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.