Sorgintxu Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Hola!! Se nota que este pasado fin de semana he tenido tiempo y me ha dado por sacar unas cuantas fotos, aquí os pongo otra vale? Igual me decís que tiene el mismo problema de enfoque que la otra aunque yo no la veo tan mal. Eso sí antes de que me lo digáis sé que la flor bonita en sí la pobre no es, pero quería probar nuevas cosas y era lo que tenía más a mano! No la he retocado nada porque tampoco quería meter la gamba. Muchas gracias!! y espero vuestras opiniones y consejos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 acuerdate de poner los exif creo que seria mejor haber abierto mas el diafragma para desenfocar mas el fondo si tuvieras esa posibilidad un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 HOla No se si es el servidor desde donde las subes, pero esta tampoco la veo nítida Sin los exif no se puede saber si es cosa de trepidación o de enfoque Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorgintxu Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Muchas graciassss denuevo!! y perdón, cosas de novata que aún no me acostumbro a poner los datos ahí van! Si pincháis en la foto tal vez se vea más nítida porque me aparece que está al 93%... no sé si tendrá que ver eso en que se vea más o menos nítida La hice sin trípode Punto F: f/6,3 Tiempo de exposición: 1/60s Velocidad ISO: ISO-200 Distancia focal: 55mm Mojo picon tomo nota de tus consejos para mejorarla, porque como no sabía muy bien cómo hacerla... no quería fastidiarla, utilizo el PhotoScape. Un saludo y gracias por ela aguante!!jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorgintxu Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Ya estás borrando eso del aguante, en todo caso el que vosotros los compis tenéis conmigo. Al tema: fijandome más, no es que esté fuera foco, esque a ese diafragma la PDC se hace crítica, escasa, y si hay zonas en foco, el centro del encuadre, donde debistes tener el punto enfoque, pero al estar la flor más a la dcha, pues zas, pierde un algo.... las gotas de agua están mucho mejor enfocadas. Que cámara utilizas? Deberías jugar con los puntos de enfoque, moverlos cuando el motivo principal no se encuentre al centro del encuadre. Saludazos utilizo una nikon d3000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Puedo equivocarme, como la mayoría de veces, pero me da la impresión de que no está trepidada, sino que el foco no está en su sitio. No obstante, ten en cuenta el consejo de Ruben, si tu objetivo no es VR. También yo creo que las gracias hay que dártelas a ti, por el aguante que demuestras con ese bicho de Mojo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorgintxu Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 jajaja muchas graciass!!! eso sí... lo de ¿?¿trepidación¿?¿? es que la foto está movida?? Mi objetivo no es VR Lo siento por la pregunta Rubén porque seguramente será básico, pero cómo se cambia la velocidad?? mediante el disparo que realizo?? Me estáis ayudando mucho! ya tengo un archivo en el ordenata solo de vuestros consejillos nikonistas!!jiji un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Si tu objetivo no es VR, debes seguir siempre ese consejo, la velocidad mínima a usar para evitar la trepidación (desenfoque en la fotografía debido a mover la cámara en el momento de pulsar el disparador)debe ser al menos la inversa a la focal empleada, en su focal equivalente en 35 mm, aunque depende del pulso de cada uno. En mi cámara hay una rueda dedicada a la velocidad y otra al diafragma, así que no te puedo decir como variarla en la tuya que creo solo tiene una rueda. Seguro que será pulsando algún botón al tiempo que giras la rueda. Seguro que ahora aparecera alguien que te lo diga mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Trepidada (que te has movido un poco cuando sacaste la foto) o con falta de foco, el caso es que no se ve nítida. Poco tiempo de exposición para la focal usada, haz caso de lo que te comentan los compis que dan buenos consejos... Dices que no la has tocado, y lo cierto es que lo pide a gritos... espero que no te moleste (y ya te comento): Bueno, como ves he hecho un ligero recorte para intentar terciar la parte vistosa de la flor (que por cierto no es tan fea?), así mato dos pájaros de un tiro (uno que estaba bastante alejada, con lo que le sobraba "aire", y dos, bastante centrada, con lo que así la encuadro mejor, aunque es posible que me quedase bastante justo por la izquierda, pero como ejemplo vale); otra cosa importante es que le pasé una máscara de enfoque bastante fuertilla, y como el fondo molestaba bastante, lo oscurecí un poco para resaltar más la flor, a la que le de algo de contraste y también jugué un poco con la saturación de color... hasta conseguir el tono que me parecía correcto... así salió este retoque, que aunque lo hice bastante rapidillo creo que no ha quedado mal... Espero haberte ayudado, y si te parece mal o te molesta que "toquetease" tu foto, sólo tienes que decírmelo e inmediatamente edito y borro, sin problemas. De todas formas, tienes que mirar lo de la falta de foco... o trepidación... probando con trípode y retardo en el disparo, en AF y MF, sabrás si es tu pulso o qué es... Perdón por el tostón. La foto, pues bonita, pero con las correcciones propuestas . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorgintxu Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Belmi si me vas a toquetear las fotos porfa dejamelas tan bonitas como esta!!!!!!!! me ha encantado!! el color es mucho más bonito! Y claro que no me importa así es como aprendo qué es lo que hago mal y cómo puedo mejorarlo!! También veo las posibilidades que puede tener cuando alguien más experto que yo la toquetea un poquito. Oyeee pues muchas gracias a todos!! la verdad que da gusto!! akistoiyo muchas gracias a ti también por tu consejo!! Toma nota de todo esto para mi próxima salida!!! Agur! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Y seguro que habrá alguien que diga que esto no es fotografía, que se ha alterado la realidad. Mi opinión es que la imagen estaba ahi, había que saber verla y sacarla a flote, esto ayuda a aprender y hay que aprovecharlo, en un concurso la admitirían. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Belmi si me vas a toquetear las fotos porfa dejamelas tan bonitas como esta!!!!!!!! me ha encantado!! el color es mucho más bonito! Y claro que no me importa así es como aprendo qué es lo que hago mal y cómo puedo mejorarlo!! También veo las posibilidades que puede tener cuando alguien más experto que yo la toquetea un poquito. Oyeee pues muchas gracias a todos!! la verdad que da gusto!! akistoiyo muchas gracias a ti también por tu consejo!! Toma nota de todo esto para mi próxima salida!!! Agur! ... gracias , y me alegra que lo veas de esa manera... mi intención es únicamente darte mi punto de vista, y qué mejor que "que lo veas" de nuevo.. gracias . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Creo que los retoques de Belmi le sacan todo el partido posible. Eso quiere decir Sorgintxu que había foto, la experiencia y los buenos consejos de los compis harán el resto. Buena idea lo de oscurecer el fondo y tan solo la veo un poco pasadilla de máscara de enfoque, pero claro por intentar arreglar la falta de foco en alguna zona, supongo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas