dinotxo Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 No suelo pasar por estos lares... pero me atrevo a poner una fotillo de este fin de semana. La luz de la esquina superior izquierda es obvio que está quemada, pero quise incluirla para que sirviera de metáfora de Dios iluminando a la cruz. He pensado en ponerla en BN porque creo que así gana fuerza y simbolismo. ¡Ah! Está sacada en el altar principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Briones (La Rioja). Los defectos que se vean serán culpa de los caparrones, las manitas de cerdo y la botellita de crianza de la comida previa... Un saludo. D300s + Nikkor 50 Ai-S 1.2 1/80 f2 ISO 1600 Enfoque manual A pulso Procesada con Capture NX2 (PS sólo para comprimir para web) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Lo raro es que después del crianza no saliera movidita la foto xDjeje. Veo una toma muy bien compuesta y sí que le ha dado fuerza el virado, incluso el grano le va de perlas, la diagonal de los asientos desenfocados son una pasada!!! vamos, que es un fotón fotón, de las que hace escuela. Felicitaciones Y Enhorabuena dinotxo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Buena toma. La luz frontal yo la rebajaria un poco para que no distraiga la vista del motivo principal. Buen virado y buenas texturas. Crianza o reserva? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Lo raro es que después del crianza no saliera movidita la foto xDjeje. Veo una toma muy bien compuesta y sí que le ha dado fuerza el virado, incluso el grano le va de perlas, la diagonal de los asientos desenfocados son una pasada!!! vamos, que es un fotón fotón, :) de las que hace escuela. Felicitaciones Y Enhorabuena dinotxo. Saludos. Me alegra que te haya gustado. Me pareció un encuadre diferente con mucha fuerza y simbolismo. No sé si el resultado ha sido todo lo bueno que debería... Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Buena toma. La luz frontal yo la rebajaria un poco para que no distraiga la vista del motivo principal. Buen virado y buenas texturas. Crianza o reserva? Un saludo Probare lo que dices de las luces. La verdad es que como estaban reventadas y ya lo sabía, no me molesté en tocar nada a ese respecto. El vino, crianza y, por supuesto, D.O. Rioja. Gracias Guela por dejar tu comentario. Un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Pues yo que soy completamente reacia a cualquier tema religioso y que no me gustan nada de nada ni santos ni crucifijos, ésta me ha llamado la atención. La veo interesante. Supongo que por la diagonal de las sillas y por el diálogo de los dos crucifijos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 El único pero que veo es la luz tan intensa. No tengo ni idea de como arreglarlo, pero eso creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Pues yo que soy completamente reacia a cualquier tema religioso y que no me gustan nada de nada ni santos ni crucifijos, ésta me ha llamado la atención. La veo interesante. Supongo que por la diagonal de las sillas y por el diálogo de los dos crucifijos. Independiente de la religiosidad de cada uno, estos símbolos, sean de la clase que sean, están cargados de una gran fuerza y expresividad que creo que dan mucho juego desde el punto de vista fotográfico. De todos modos, si la ves interesante, al menos he conseguido parte de lo que quería. El único pero que veo es la luz tan intensa. No tengo ni idea de como arreglarlo, pero eso creo. Pues es pero tiene poca solución, salvo chapuza. Ya comento arriba que decidí incluirlo como parte de la composición, lo que no sé es si acerté, claro. Un saludo a los dos y gracias por pasar y dejar vuestra opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Me gusta el punto de vista, la captura, es una buena idea, el desenfoque es bello, muy bello. Está muy bien tratada. Intentaría darle más contraste sólo a lo enfocado, pero el resultado me parece bello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Me gusta el encuadre buscado, añadiendo detalles bien intencionados. Se acentúa la pose dramática de la figura visto desde esa perspectiva. Me gusta la imagen. Quizá en el tratamiento tengo algún pero y coincido con la falta de contraste. SaludoSss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Pues yo que soy completamente reacia a cualquier tema religioso y que no me gustan nada de nada ni santos ni crucifijos, ésta me ha llamado la atención. La veo interesante. Supongo que por la diagonal de las sillas y por el diálogo de los dos crucifijos. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Me gusta el punto de vista, la captura, es una buena idea, el desenfoque es bello, muy bello. Está muy bien tratada. Intentaría darle más contraste sólo a lo enfocado, pero el resultado me parece bello. Gracias por el comentario. Probaré a subir el contraste a la cruz pa ra ver como queda. Me gusta el encuadre buscado, añadiendo detalles bien intencionados. Se acentúa la pose dramática de la figura visto desde esa perspectiva. Me gusta la imagen. Quizá en el tratamiento tengo algún pero y coincido con la falta de contraste. SaludoSss Volveré a procesarla con lo que comentas a ver si la mejoro, pero no tengo demasiada experiencia en fotografía en B&W... +1 Gracias, Belmi. Un saludo a los tres y, de nuevo, gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Para mi la perspectiva que has sacado es de lo mejor, da mucha fuerza y no es nada corriente. Un procesado que me gusta mucho. Los bancos de la derecha es algo a tener en cuenta. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Para mi la perspectiva que has sacado es de lo mejor, da mucha fuerza y no es nada corriente. Un procesado que me gusta mucho. Los bancos de la derecha es algo a tener en cuenta. Felicidades. Un saludo. Gracias Patanegra. No las tenía yo todas conmigo cuando me puse delante del ordenador... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Para mi el punto de esta foto es la sombra del crucifijo que se ve al fondo, y aunque a ti te guste el foco ese de luz de arriba, yo pienso que sin el, ganaría bastante más ¿porque? pues porque la luz que acompaña al crucifijo quedaría más misteriosa y el efecto sería más místico. Mi punto de vista. Buen provecho esas manitas ¡¡¡ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 me gusta por la solitud que desprende el crucifijo en primer término y como apunta Rosa ( que grande que es), por el diálogo entre los dos crucifijos. El encuadre me parece magnífico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Para mi el punto de esta foto es la sombra del crucifijo que se ve al fondo, y aunque a ti te guste el foco ese de luz de arriba, yo pienso que sin el, ganaría bastante más ¿porque? pues porque la luz que acompaña al crucifijo quedaría más misteriosa y el efecto sería más místico. Mi punto de vista. Buen provecho esas manitas ¡¡¡ Saludos me gusta por la solitud que desprende el crucifijo en primer término y como apunta Rosa ( que grande que es), por el diálogo entre los dos crucifijos. El encuadre me parece magnífico. Es lo bueno de la fotografía, que admite multitud de interpretaciones. Imaginaba que esa luz gustaría a algunos pero aborrecería a otros. Yo mismo no estaba del todo convencido, porque tengo alguna toma excluyéndolo, pero el problema es que cambia completamente la relación con la otra cruz y las bancadas y se pierde, creo, parte del simbolismo místico. Gracias a los dos por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas