xguiro Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Hola nikonistas, Este es mi primer post en el foro y aunque he leído y releído las normas de uso igual cometo algún error. Espero que os guste y comentéis cómo puedo mejorar. Retrato natural: Emma por xaviguirola, en Flickr Exposición 0.008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Retrato de mi novia, Emma. En una terrazita de Leuven, Bélgica. En un bar llamado De Werf que recomiendo pues te dejan hasta mantitas en las mesas de la plaza. La fotografía con el Sol tras ella ha sido tomado con el flash integrado con reducción de ojos rojos. Postproducción: retoque de los niveles, sobreexposición de los tonos medios de sus ojos y tapón de corrección en alguna que otra manchita molesta. Retrato en HDR: Edgar por xaviguirola, en Flickr Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Fotografía del cantante de mi grupo, Rumba Sin Rumbo. En un interior: nuestro local de ensayo. Tomada con flash. Postproducción: edición HDR con el software HDR efex pro de manera muy natural y tampón en las impurezas de la piel pues el HDR evidencia de manera exagerada los detalles e imperfecciones de la piel. Gracias y comenten para mejorar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 (editado) En la primera, si hubieses disparado a más de esos 44mm, a partir de 50 o de 55, te hubiese quedado más natural, pues en retrato al bajar de ahí y además disparando de tan cerca, "deforma" un poco la foto. Si te fijas en las dos lo podrás ver, como en la segunda sale la cara más "natural". Veo también que le viene mucho sol de lado, así que se le ha quemado zonas del pelo (salen blancas). Y poniéndome tiquismiquis, las dos personas del fondo me distraen un poco, a pesar de que las has desenfocado muy bien. En resumen, me hubiese alejado más y hubiese disparado a 55mm, ella colocada en otro sitio para no tener esa luz tan fuerte en el pelo. Me gusta el encuadre y tiene una cara muy agradable. La segunda la veo con mucha fuerza, buen enfoque y personalmente me encanta ese HDR como te ha quedado. aunque ese mechón no se sabe de donde cae (aunque esta claro de donde viene)queda como "cortado" así que hubiese sacado un poco más de pelo. Y quizá no hubiese cortado la barbilla así. Se te ve sensibilidad para los retratos, con un poco más de cuidado te saldrán excelentes. Enhorabuena y saludos! Editado 5 de Abril de 2011 por Shinne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 En la primera, si hubieses disparado a más de esos 44mm, a partir de 50 o de 55, te hubiese quedado más natural, pues en retrato al bajar de ahí y además disparando de tan cerca, "deforma" un poco la foto. Si te fijas en las dos lo podrás ver, como en la segunda sale la cara más "natural". Veo también que le viene mucho sol de lado, así que se le ha quemado zonas del pelo (salen blancas). Y poniéndome tiquismiquis, las dos personas del fondo me distraen un poco, a pesar de que las has desenfocado muy bien. En resumen, me hubiese alejado más y hubiese disparado a 55mm, ella colocada en otro sitio para no tener esa luz tan fuerte en el pelo. Me gusta el encuadre y tiene una cara muy agradable. La segunda la veo con mucha fuerza, buen enfoque y personalmente me encanta ese HDR como te ha quedado. aunque ese mechón no se sabe de donde cae (aunque esta claro de donde viene)queda como "cortado" así que hubiese sacado un poco más de pelo. Y quizá no hubiese cortado la barbilla así. Se te ve sensibilidad para los retratos, con un poco más de cuidado te saldrán excelentes. Enhorabuena y saludos! Gracias por la respuesta Shinne! Aunque en esa foto tenía una limitación, que estaba sentado delante de ella en la misma mesa y quise tomar la foto lo más naturalmente posible. Y lo del pelo, puffff :S teniendo una novia rubia es muy difícil, tengo que pillarle el truquillo. En días nublados pero con luz homogénea quedaba muy triste y con sol no se puede evitar quemarlo, tendré que provar la manera óptima de sacarla con sol directo Gracias por tus comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shinne Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Gracias por la respuesta Shinne! Aunque en esa foto tenía una limitación, que estaba sentado delante de ella en la misma mesa y quise tomar la foto lo más naturalmente posible. Y lo del pelo, puffff :S teniendo una novia rubia es muy difícil, tengo que pillarle el truquillo. En días nublados pero con luz homogénea quedaba muy triste y con sol no se puede evitar quemarlo, tendré que provar la manera óptima de sacarla con sol directo Gracias por tus comentarios! Tienes razón, cuando una persona tiene el pelo tan claro, la cosa se complica un poco jeje. A ver si alguien puede aconsejar algo al respecto, porque convencer a tu novia para que se lo oscurezca un poco lo veo más complicado jajaja. Y a ver si nos subes próximamente más retratos! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Personalmente prohibiría el HDR, lo aborrezco y no le veo sentido. Por otro lado es como el desaturado selectivo, tienes que ser muy bueno para usarlo y que te quede bien, usar la técnica por usarla sin ser muy bueno haciendo fotos antes, no suele dar buenos resultados. Mi opinión. Saludos. PD Guapísima la chica, no me he fijado en por donde da el sol ni los mm ni nada, me importa un bledo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 5 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 gracias monteraz, la verdad es que yo también soy partidario de la naturalidad pero antes quiero aprender a fondo esto del HDR y saber sus pros y contras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 Te a quedado mucho mejor la segunda, la focal es importante, además en la primera tienes un fondo que aunque desenfocado, distrae mucho. Te ha quedado un hdr suave, lo suficiente para enfatizar facciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 7 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 En breves (esta tarde) os subo la segunda foto pero en natural. A ver qué opinais entonces del HDR aplicado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Abril de 2011 Moderadores Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Como ya te han comentado, en la primera has usado una focal demasiado corta, que hace que ella parezca que tiene una nariz desproporcionadamente grande. Usa focales de 75mm para arriba cuando hagas un primer plano como ese; y emplea diafragmas más abiertos que desenfoquen el fondo: la gente que aparece detrás no pinta demasiado en esa foto. En la segunda tienes otro error de principiante: puedes cortar por arriba por donde quieras (hasta puedes hacer un retrato sin que se vean los ojos yéndote al extremo), pero nunca se debe cortar la barbilla. Como en la anterior, la focal es algo corta y la nariz destaca demasiado en el rostro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas