Jump to content

Acerca del ISO

saldo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, tengo una duda y no hay forma de resolverla buscando por el foro (ya que el buscador no funciona con palabras de 3 letras: ISO). Yo creo que mi D90 tiende con el ISO en Auto (poniendo el ISO minimo en 200, es una D90) a poner valores algo más altos de la cuenta con lo que las fotografías en muchas ocasiones tienen ruído en tamaño 100%.

Mi duda es si existen algunas indicaciones básicas sobre que valores de ISO seleccionar en condiciones "standard" (EJ. día soleado, nublado, interior, noche...) para seleccionar de entrada.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la nikon d90 pero si la d70s la d80 y la d300. Tanto si tiras en manual como en automaticos , siempre tienes que tener en cuenta a que velocidad minima tendras que disparar para que la foto no te salga movida , esto es super facil multiplicas la focal x 1.5 ejemplo en un 500mm --- 500 x 1.5 = 750 esta seria la velociad que deverias de utilizar como minimo para que la foto no te saliese movida , claro todo depende del pulso , pero esto como norma .

Imaginate que pones el iso en automatico y imaginate que lo pones como maximo a 1000 . Pulsas y ves que o bien la velociadad se pasa de 750 o bien no llega , si se pasa mucho de 750 para que ....... en este caso el iso automatico te esta fastidiando porque te lo pone demasiado alto y tu no quieres tener tanta velociadad y si es al contrario pues mal porque no llegas a la velocidad adecuada . Total que el iso automatico no atina .

Yo si acaso pondria un iso automatico bajo ,e intentaria hacer la foto si ves que no llega para eso tienes el boton de sobreexposicion le das a ese boton hasta que te llegue y si aun asi no te llega pues subes el iso automatico a mas .

A mi modo de entender esto de los isos automaticos no funciona bien en casi nunguna camara y digo de nikon que es lo que normalmente utilizo ni tan siquiera en canon .

Normalmente si pones la camara en automatico y el iso en automatico la camara siempre intentara sacar el numero f mayor y por consiguiente te ajustara el mayor numero iso .

El iso nativo de estas camaras nikon imagino que tambien lo sera de la nikon d90 es de 200 deverias intentar trabajar en este iso , si ves que no llegas vas aumentando .

Por otro lado ni tu camara ni ninguna camara del mercado con ajustes automaticos te clava la imagen el 100% de las veces , habra muchas ocasiones que te quedara oscura o te la quemara , nikon normalmente este preparada para no quemar las altas luces , pero aun asi las quema .

Con respecto al ruido al 100% esto es normal todas hacen ruido unas camaras menos que otras pero todas .

Pero el ruido no solamente depende del iso , depende de otras cosas , sobretodo de que este bien expuesta una foto y que cubra todo el rango del histograma , segundo de que tu camara no tenga ajustes agresivos si tiras en jpg , ya sabes nitidez , contraste , etc etc . Mucho contraste y nitidez o colores te va a provocar ruido en las sombras y ya no te digo nada en dias soleados te quemara las fotos pero muchas veces .

Te aseguro que se pueden hacer fotos a 3200 iso sin que haya nada de ruido en una d300 solamente exponiendo bien y con los ajustes por defecto .

Yo solo utilizo el iso automatico en aves en vuelo porque son muy rapidas y lo mismo van por el cielo que delante de rocas y es imposible ajustar el iso manualmente .

Un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...