Jump to content

Alcazaba de Málaga

Javi_PaN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una tarde de paseo por el centro de Málaga, entre otras fotos os dejo está de la Alcazaba.

alcazabademlaga.jpg

Cámara: Nikon D90

Objetivo: Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR

Distancia Focal: 18mm

Apertura de diafragma: f/11

Velocidad de Obturador: 1/200s

ISO: 200

Modo: Prioridad a la apertura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MaGo, gracias por comertar, pero ya aprobechando me gustaria comertar algunas cosas sobre la foto. Esta hecha al atardecer, como veras por ejemplo la sombra de los pinos se ve alargada y se puede apreciar donde esta el sol por la trayectoria de la sombra, aunque todavia le quedaba al sol un buen rato para esconderse por completo por el horizonte, pero si que le faltaba poco para que unos edificios que hay lo taparan quedando la toma sin ese colorido que le da el sol, y al amanecer, como sale el sol por detras de la alcazaba esta quedaria toda en sombra.

No he entendido muy bien con lo de que le falta fuerza, si no me equivoco creo que te quieres referir al color que le da el sol a estas tomas y que aqui no lo ves, hice otras cuantas pero a esa si que no les veo mucha fuerza, porque habia una nube tapando el sol y en esas fotos si que le falta el colorido que da el sol, pero yo la verdad es que la veo bien en ese sentido, lo del encuadre si que cada uno para ciertas fotos puede tener un estilo dentro de una logica, yo la encuadre de esa manera porque fue desde donde estaba lo que me parecio mas correcto, pero de todas formas si me comentas lo de la fuerza te lo agradeceria para seguir aprendiendo :9lovenikon:

Saludos! :thank_you:

Enlace al comentario

Me pasa lo mismo que a MaGo. Básicamente por que el protagonismo se centra incluso más en el anfiteatro, y a la alcazaba la cortas por la izquierda.

En resumen, pienso que te falla el encuadre.

Gracias Miguel42, el tema de cortarla por la izquierda es porque con un 18mm desde el sitio donde esta hecha la foto tendria que hacer una panoramica de 2 o 3 fotos, la idea de este encuadre era que saliera la parte de la derecha junto con el anfiteatro, y que estubiera bien expuesta sin las sombras duras y empastadas y con ese cielo azul en contraste con las nubes que habia en ese momento, ya que aunque me hubiera gustado sacarla entera pero como no tenia mas angular que un 18mm montado en formato DX no podia, por la parte izquierda lo que seguia era mas muralla, tengo otra toma que le sigue a esta encuadrada mas a la iquierda, pero no entra toda la alcazaba y la veo menos interesante porque solo sale mucharalla y me gusta menos el encuadre.

Mas o menos me estoy intentando explicar lo mejor posible para expresar lo que queria hacer y de los medios que disponia desde el sitio donde me encontraba :9lovenikon:

Editado por Javi_PaN
Enlace al comentario