Jump to content

dichoso ISO

ABSHOLOM

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s,acabo de estrenar mi tamron 17-50,pero,no controlo lo de la velocidad iso,acabo de leer el post del compañero "dudas iso",hice lo mismo,ó eso creo,pero no logro que el iso baje de 640,que puedo hacer,os dejo la ultima foto y el exif.

<a href=dsc3666.jpg' alt='dsc3666.jpg'>

EXIF:Exposure Time = 1/4000"

F Number = F2.8

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 640

Focal Length = 50mm

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ISO puedes dejarlo fijo en un valor 100, 200, 400… hasta 1600 y todas las fotos que hagas se harán con el ISO que hayas determinado de antemano, a no ser que tengas activado ISO automático. Cuando activas ISO automático en el menú de la cámara, tienes la posibilidad de establecer un ISO máximo (el mayor valor de ISO que la cámara usará si hiciera falta) y la velocidad mínima (el mínimo de velocidad al que disparará la cámara). De esta forma, por ejemplo si configuras la cámara en ISO 100 y activas el ISO automático y pones ISO 400 como máximo ISO y 1/125 como velocidad de disparo mínima: la cámara siempre tratará de hacer las fotos con ISO 100 siempre que haya suficiente luz para disparar a más velocidad que 1/125. Cuando haya luz insuficiente para alcanzar esa velocidad la cámara subirá el ISO automáticamente hasta poder disparar nuevamente a 1/125. A medida que haya menos luz la cámara subirá el ISO, hasta llegar a ISO 400 (que fue el ISO máximo que configuraste). Espero haberlo explicado bien.

Para configurar estas cosas , en el Menú de Disparo ve a “Ajustes sensib. ISO”. Arriba, en sensibilidad ISO, te recomiendo que selecciones 100. Más abajo, en “Sensib ISO auto”, selecciona ON. Como te dije antes puedes seleccionar la sensibilidad máxima (te recomiendo que no la subas mucha pues nuestras D3000 no sobresalen por gestionar muy bien el ruido a ISOs altos) y la velocidad de disparo minima.

Si desactivas el ISo automático (“Sensib ISO auto”: OFF) dispararás siempre con el ISo que tengas configurado y la cámara no subirá automáticamente nada.

Particularmente tengo configurado el botón “Fn” (el de disparo automático) para cambiar el ISO, lo presiono y le doy a la rueda en un sentido o en otro y lo subo o lo bajo a voluntad.

saludos

Enlace al comentario

muchas gracias csar,por la aclaracion,volvere a intentarlo,por cierto el iso seguia en auto,volvere a afotar con los datos de tu explicacion,pero con mis valores,y volvere a intentar subir la dichosa foto que no se ve.

Gracias y un saludo

Por tu respuesta, parece que no e interesa en ISO automático, pues ve al menú y cerciorate de desactivarlo (OFF) y ya dispararás con el ISO que fijes. Vuelve a intentarlo, debes estar omitiendo algo. Suerte.

Enlace al comentario

Pues,segun mis conceptos de fotografia reflex,si te compras una es para por lo menos,intentar disparar e intentar que todo sea en manual,porque lo del auto,lo uso cuando no sale una foto en manual,miro los exif,y los pongo en manual hasta que sale,pero mi intencion es hacerlo todo en manual,ya te contare,y una vez mas gracias

Un saludo

Enlace al comentario

En mi opinión el ISO es mejor tenerlo en manual y así controlar el nivel de ruido que puede aparecer en la foto. Si por las condiciones de luz necesitas más ISO pues lo subes manualmente y sabiendo que te puedes encontrar ruido al subirlo. Si lo tienes en automático, no te das cuenta de éso o al menos no le das suficiente importancia a algo que es bastante importante para la calidad final de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo te recomiendo que lo dejes fijo en 100 y que configures el acceso directo "Fn" como te decía Csar para poder manejarlo manualmente cuando lo necesites. En general solo deberías subir ISO cuando aún abriendo el diafragma al máximo y bajando la velocidad del obturador las fotos te salgan trepidadas, si no tienes trípode claro.

Al tenerlo en automático la cámara siempre lo subirá o bajará para compensar las diferentes situaciones de luz, supongo que por eso siempre te salía un valor más alto del que querías ya que al disparar a 1/4000" la cantidad de luz que estaba recibiendo la cámara es muy pequeña.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...