Jump to content

contraluz en estudio

extreme

Publicaciones recomendadas

muy buenas, necesito conseguir una foto de estudio a contraluz, es decir, que solo se vea la silueta. dispongo de fondo blanco y negro. he hecho varias pruebas pero no terminan de gustarme. ¿hay alguna regla para que salga la foto perfecta? dispongo de 3 flashes con dos ventanas de luz y un paraguas. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilumina el fondo blanco con las dos ventanas a los lados, para que te dé un diafragma f11, separa el/la modelo del fondo todo lo que puedas y que no haya ninguna luz más en el estudio.

La foto la tienes que hacer a f11 para que salga bien expuesto el fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno pues he hecho las pruebas como me has comentado, el fondo a f11 con dos ventanas y la modelo separada unos dos metros. he disparado a f11 pero el fondo me queda gris no me queda blanco del todo. y creo que si subo la exposicion y los negros en adobe camera me dará ruido.

Enlace al comentario

No entiendo porque tiene que ser a f/11, la verdad..... La exposición del fondo la fijas tu en función de los parámetros que coloques en camara y en la iluminación. Si quieres trabajar con f/8 pues evidentemente tendrás que subir un par de paso la iluminación del fondo para quemarlo, pero dar por supuesto el valor de f/11 como el valido para que te salga bien expuesto el fondo, como que no lo entiendo..

Lo mas importante es que separes mucho al sujeto del fondo para que no tengas contaminación del la luz que rebota contra el fondo puesto que notaras que no solo te perfila el sujeto sino que parte de la sombra tendrá detalle.... Al ser rebote, la ley de inversa del cuadrado no llega a cumplirse del todo, pero vamos, si quieres fondo con blanco puro y sujeto en negro total,lo dicho, un para de pasos por encima la iluminación respecto al diafragma de la camara y debes separar mucho mucho al modelo del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario

pero si disparo un paso por debajo del f que pongo al fondo , la modelo me queda mas clara, no consigo un contraluz

No porque solamente tienes la luz del flash para el fondo. Si unicamente tienes como fuente de luz la de los flashes, el sujeto al que no le llegue luz sale negro, negro, negro.

Lo mas importante es no tener luz natural que se pueda meter en la foto. Si solamente tienes flashes iluminando el fondo, al sujeto no lo estas iluminando, por tanto tiene que salir negro si no le llega luz contaminante del fondo.....

Una prueba rapida, para que veas el resultado. Luego intento hacer una mejor donde salga completamente el sujeto negro y el fono quemado como dios manda:

http://img864.imageshack.us/i/dsc6768.jpg/

Un saludo.

Enlace al comentario

No porque solamente tienes la luz del flash para el fondo. Si unicamente tienes como fuente de luz la de los flashes, el sujeto al que no le llegue luz sale negro, negro, negro.

Lo mas importante es no tener luz natural que se pueda meter en la foto. Si solamente tienes flashes iluminando el fondo, al sujeto no lo estas iluminando, por tanto tiene que salir negro si no le llega luz contaminante del fondo.....

Una prueba rapida, para que veas el resultado. Luego intento hacer una mejor donde salga completamente el sujeto negro y el fono quemado como dios manda:

http://img864.imageshack.us/i/dsc6768.jpg/

Un saludo.

te entiendo perfectamente, pero en la foto de ejemplo que me has puesto, el fondo no queda blanco completo y el muñeco negro al 100%.

Enlace al comentario

Porque ha sido deprisa y corriendo..... Si te la hago con el fotometro en la mano te lo clavo... Joe macho es que quieres rizar el rizo.... Si quieres ya te hago yo la foto que quieres hacer y listo, y me ahorro los comentarios y los ejemplos.... Es que tela.

No he podido separar mas el sujeto del fondo, pero si me lo traigo mas hacia mi, sale mas negro que los coj.. de un toro, jeje e idem con el flash que no ha podido abrir todo lo que abarca el sujeto.

Enlace al comentario

Porque ha sido deprisa y corriendo..... Si te la hago con el fotometro en la mano te lo clavo... Joe macho es que quieres rizar el rizo.... Si quieres ya te hago yo la foto que quieres hacer y listo, y me ahorro los comentarios y los ejemplos.... Es que tela.

No he podido separar mas el sujeto del fondo, pero si me lo traigo mas hacia mi, sale mas negro que los coj.. de un toro, jeje e idem con el flash que no ha podido abrir todo lo que abarca el sujeto.

jajajaj no era mi intencion menospreciar el ejemplo. si la explicacion que das es de lo mas lógico. mañana hago yo unas pruebas y te digo.

si no me saliera, pues te doy un toque y te acercas ( es broma eh) lo dicho, mañana te comento a ver que tal. muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

Bralo16, tienes razon en lo del f11, lo puse como ejemplo para tener un diafragma cerrado y que si el sujeto recibe algo de luz, no se aprecie en la foto, pero la intención no era fonerlo como número absoluto. De todas formas tu explicación ha sido mejor que la mia y más detallada.

Un saludo

Enlace al comentario

Bralo16, tienes razon en lo del f11, lo puse como ejemplo para tener un diafragma cerrado y que si el sujeto recibe algo de luz, no se aprecie en la foto, pero la intención no era fonerlo como número absoluto. De todas formas tu explicación ha sido mejor que la mia y más detallada.

Un saludo

Lo mas fácil es hacer una prueba con el flash encendido y luego apagado y leer el histograma. Si quitando el flash no tienes dato alguno, da "igual" que estés en 2.8 que en 11 (igual entre comillas, vale, porque habria que medir realmente con el fotometro sin el flash, vale, no sea que la suma de intensidades de la luz ambiente con la luz del flash pueda hacer que subas un diafragma, pero vamos, que bastante complicado en la oscuridad mas oscura, jaja).

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo pondría la potencia para que el fondo estuviera bien expuesto a f/11 pero luego abriría a f/5.6 para que salga bien blanco, incluso quemado.

No utilizaría ventanas porque la lu difusa puede que le llegue algo a la modelo. Utilizaría flashes desnudos o con aletas para concentrar la luz en la zona donde estará la modelo.

Enlace al comentario

pues ahora os vais a reir, he puesto los flashes pelados sin ventana al fondo me daba cada uno f11 la suma f16, pues bien he separado la modelo unos 2.5metros del fondo y he disparado a f11 (no me sale contraluz, me sale iluminada) pero luego he probado a f8 y peor me sale mas iluminada que antes. luego ya por cojo... he probado a f16 y es cuando me sale mas oscura la modelo. que leche hago mal?????

Enlace al comentario

Podias poner una foto que se vea todo, un plano más angular que abarque la posicion de los focos, el fondo, el modelo, (lo mismo te hace falta un foco a cotraluz de la modelo y no solo los dos iluminando el fondo)

Lo de que te salga más clar a f/8 es que el diafragma está más abierto que en f/16 que es donde te sale más oscuro, ya que está más cerrado

Enlace al comentario

te entiendo perfectamente, pero en la foto de ejemplo que me has puesto, el fondo no queda blanco completo y el muñeco negro al 100%.

¿No es lo que tu querias sacar la silueta con el fondo blanco? Porque tu pregunta era: ...necesito conseguir una foto de estudio a contraluz, es decir, que solo se vea la silueta.

Lo que no salga del todo en blanco se podria afinar, pero indicaba que la hizo con prisas

Enlace al comentario

hola de nuevo, pues he vuelto ha hacer las pruebas y no hay manera, sigo sin conseguir el contraluz que busco. las tres imagenes que subo estan todas hechas con Iso 200 y velocidad 125

las dos ventanas medidas por separado me dan f11 y cuando sumo las dos f16 al fondo. pues bien la 1ª esta disparada a f8, dos pasos mas abierta (que segun me explicais deberia salir la silueta oscura)

la 2ª está disparada a f11 y la 3ªa f16 cuanto mas cierro el f mas se oscurece la silueta pero tambien el fondo o sea que no doy en el clavo.

nota: he encuadrado todo el estudio para que veais como lo he montado.

la 2ª no puedo subirla porque el mensaje pesa demasiado, pero es la que está disparada a f11. la subo en el siguiente mensaje

pd. todas las fotos estan hechas en raw , aqui las he pasado a jpeg. tal cual salen de la camara.

post-26549-0-27537700-1302707901_thumb.jpg

post-26549-0-03293800-1302707910_thumb.jpg

Enlace al comentario

Hola Extreme, el estudio está totalmente a oscuras o ¿tiene algo de luz?, y si está totalmente oscuro, igual tienes que bajar la potencia de los flashes y trabajar con diafragmas más abiertos, para que no rebote la luz en las paredes y acabe iluminando al modelo. También si puedes separar un poco más los flashes de la pared creo que la iluminación del fondo será más homogenea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Extreme, el estudio está totalmente a oscuras o ¿tiene algo de luz?, y si está totalmente oscuro, igual tienes que bajar la potencia de los flashes y trabajar con diafragmas más abiertos, para que no rebote la luz en las paredes y acabe iluminando al modelo. También si puedes separar un poco más los flashes de la pared creo que la iluminación del fondo será más homogenea.

Un saludo.

hola izorita. no , es estudio no está completamente a oscuras lo que si es estrecho, y solo me queda pensar que como las paredes son blancas pues me rebota ahi el flash y me ilumina la figura.

Enlace al comentario

Espero que te sirva el ejemplo, -_-..... El gatito está a mas de 5 metros del fondo para que no le llegue luz del rebote del fondo, diafragma 5,6 en camara y luz a f/11 y aun así algo le entra por el brazo. Date cuenta que el tamaño aparente de la fuente de luz frente al sujeto es muy grande, por lo que conseguir el negro absoluto es muy complicado (el fondo entero se convierte en un flash gigante!!!). Yo creo que lo mejor es que luego le añadas un par de puntos de control en capture nx y listo, te quitas de complicaciones.

Un abrazo.

post-24131-0-07712900-1302730981_thumb.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...