MrCarax Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 (editado) A ver que os parece este retrato. Está sin tratar y la verdad es que no tuve mucho tiempo. (Es una de mis primeras fotos que cuelgo) Vel: 1/125 F 4.75 ISO 400 Espero vuestras opiniones. Saludos EDITO: Saludos, Raúl Editado 11 de Junio de 2008 por MrCarax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 (editado) A ver que os parece este retrato. Está sin tratar y la verdad es que no tuve mucho tiempo. (Es una de mis primeras fotos que cuelgo) Vel: 1/125 F 4.75 ISO 400 Espero vuestras opiniones. Saludos Es tan pequeñiiiiiiita que no se aprecia apenas, imposible hacer un juicio de valor. Saludos. v-strom Editado 4 de Junio de 2008 por v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 4 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Si clickas sobre ella, te enlaca a la original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Bueno en principio la veo un pelin centrada, se que el tema de los retratos de personas de asia y tal atrae mucho a la mayoria de la gente por su misticismo y tal, el caso es que este retrato te habria quedado mejor en vertical, que es la forma casi adecuada de tirar retratos, a menos que sepas hacer un pedazo de retrato en horizontal, y te digo esto porque la foto tiene mucho aire por ambos lados, aun teniendo un ligero bokeh, sigue distrayendo el fondo, ya que si te das cuenta tiene unos tonos muy parecidos a la piel del chico, deberias haberte girado y buscado otra perspectiva con otro fondo, es mi humilde opinion, espero que no te molste socio, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Coincido con Guillermo, lo ha descrito muy bien, aunque discrepo un pelín con lo del formato vertical, cuando en el retrato tienes la dirección de la mirada el formato horizontal es el adecuado en muchos casos, al menos es mi más que humilde opinión. Un saludo para ti y otro para Guillermo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 4 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Es cierto, e incluso el tapón rojo de la botella distrae un poco. Miraré más tarde a ver si tengo otra por ahí. Lo cierto es que no sabía bien bien si meterla en retratos ya que como bien dicies, el retrato en si no ocupa más del 35% de la foto. Gracias por la opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Me produce una tristeza infinita, es una mirada tremenda. Mejoraría si su cara estuviera un poco más separada de la madera, y si la cabeza no estuviera en el centro del encuadre, que es donde suele estar el auto-focus. Felicidades porque transmite emociones, que para mi es lo que importa. Por otro lado da un poco pena la situación: el fotógrafo occidental y el pobre niño pobre del tercer mundo. Es una situación que he vivido demasiadas veces y que me ha hecho sufrir y no consigo encontrar un equilibrio entre el deseo de fotografiar y la indudable agresión ética, que no física, que produce en el fotografiado, que alguien le apunte y dispare. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 5 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Gracias, rojofoto. De todas formas ya colgaré un par mas que tengo. Lo cierto es que el niño salió de casa (estaba jugando) y se apoyó en la madera como si estuviera posando, y es cierto que trasmite esa tristeza con la mirada... Me alegro que la foto transmita emociones... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 La faoto me gusta ahora lo del tapón rojo , se puede arreglar Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 5 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Gracias, Le haríais algún retoque con el ps? Todavía no le he hecho nada. Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xakili Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 A mí me gusta, como está parece un robado más que un posado he ampliado la imagen y me relaja la mirada serena del niño, y ver que en el tercer mundo también hay niños nutridos, es de agradecer xakili Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 5 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Gracias por el comment. La foto está tirada en Mae Hong Son, pertenece a una de las tribus de las "mujeres jirafa" la tribu (Padaung). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 5 de Junio de 2008 Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Bajo mi humilde opinión, esta fotografia le hace falta unas cuantas de cosas y puedes tener un gran fotón. Sobre la composición me sobra tanto por la izquierda como por la derecha, un buen recorte le vendría genial, la dejaría en vertical o como mucho le dejaria el aire por la derecha, pero si fuese mí la recortaria por los dos lados, ese marco no le va nada bien, le cortas los dedos, en esto del retrato es muy importante no cortarle ninguna extremidades. Sobre el tratamiento lo veo sin vida alguna, necesita de un buen procesado y si me tiras mucho la viraria a B&N. Lo que si me gusta y mucho es el momento que has captado, la naturalidad del peque con el gesto de la cara es erealmente genial. Todo esto te lo comento como ya he dicho, es mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 6 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Gracias, cuando pueda la proceso de nuevo y hago una v 2.0 Thanks de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Guillermo creo que dado con la clave, en vertical mejor, pero puestos a apaisarla, recorte por la izda., para darle más aire al lado de la mirada, u para terminar, los colores paracen apagados, planos, care de sombras que revelen alguna textura. Saludos v-strom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 6 de Junio de 2008 Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 (editado) Gracias por el comment. La foto está tirada en Mae Hong Son, pertenece a una de las tribus de las "mujeres jirafa" la tribu (Padaung). Yo también estuve en un poblado nativo en el norte de Thailandia y me produjo un dilema ético, ya que esos poblados son auténticos parques temáticos donde la gente vive de las visitas de los turistas. En estos lugares, como en muchos sitios del tercer mundo la gente te pide dinero por que les hagas fotos. Si les das dinero fomentas esta práctica y lo profesionalizas. La gente da propinas con una mentalidad occidental y a lo mejor dan un euro, que es el salario de un día entero de trabajo en algunos lugares. Si no das dinero parece que te estás llevando algo sin pagar. Un dilema, al menos para mi. ¿te pasó algo parecido en este poblado? Abro un nuevo post sobre este tema: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=13813 Editado 6 de Junio de 2008 por rojofoto.es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 6 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2008 Es cierto que más de una vez te pedían dinero para que hicieras fotos, pero en este caso no. Aquí el niño estaba asomado en la puerta de su "casa" y le hice la foto con el tele. Una situación curiosa me pasó en otra tribu en la que un yayo me pilló y me dijo: Si quieres me pongo con una pipa a fumar y me haces una foto. Total, que te hace un "posado" y cuando le haces la foto no tienes más remedio que darle alguna propina... pero como se la saben. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 10 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2008 He editado la foto en el primer post. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaro Publicado 10 de Junio de 2008 Compartir Publicado 10 de Junio de 2008 Me parece una foto muy buena TAL CUAL. La expresión...de lujo, supiste captarla muy bien siendo un R. tal y como intuyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas