Jump to content

duda para la compra de un teleobjetivo

Mitras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso que ando mirando y cada vez dudo mas, esto que escribo seguro que no os suena nuevo pero me gustaria salir de dudas.

La cuestion es que quiero hacer fotos de fauna salvaje, dichos animales serian del tipo de ciervos, corzos, jabalies, pèrdices, etc que son animales muy asustadizos y poco receptivos de ver, por lo menos mis ojos jejeje.

A lo que iba, he estado biendo diversos objetivos de los cuales me he centrado en 2, aunque admito sugerencias. Serian estos Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR y Sigma 150-500 f5-6.3 DG-HDM-OS.

Segun he estado mirando el enfoque del nikkon no es muy rapido, qu me tira atras un poco pero he visto fotos por ahi que da una calidad muy buena, por el contrario he visto fotos del sigma y hay algunos desenfoques en casi todas las fotos que he visto que no me han gustado, pero dudo tambien si es problema de la lente o del que dispara asi que mucho tampoco de las fotos me puedo fiar, de ahi mi duda.

Otra de mis dudas es el rango focal para el tipo de fotos que os he mencionado, pq tambien he visto un nikkor 300 fijo que no esta mal pero claro es un 300.

Bueno gracias de antemano por vuestras respuestas y sobre todo por leer este toston jejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mitras.

Comentarte que estoy de acuerdo con PPdeJesus. Yo miraría el sigma 120-400 ya que tiene mejor calidad que el 150-500.

También puedes echar un vistazo al 50-500 de sigma, pero ya te digo que se va unos cuantos euros (1200 mínimo).

Tiene cristales EX lo mejor de sigma, pero llevarlo de 50 a 500 para hacer la foto quizás ya se te ha ido el sujeto en cuestión.

De todas maneras, no te desanimes, porque controlar un sigma de estos no es fácil. Al principio cuesta pero cuando lo dominas las fotos son espectaculares.

Si el presupuesto no es holgado yo me iría por el 120-400 antes que el 150-500.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte barbu73, pues en lo q dices no te quito razon muchas de las fotos q he tirado me han salido mal por mi culpa no por el objetivo, lo q pasa que para este tipos de objetivos al q quiero optar es mucha pasta si se elige mal y claro no quiero comprar algo y luego arrepentirme pero me he pasado haber tus fotos y chico ojala las hiciera como tu xDD y el sigma 150-500 en algunas q he visto son una pasada asi q aun sigo mas indeciso entre esos 2 sigma el 120-400 o el 150-500.

Un saludo

Enlace al comentario

Ninguno de los dos es el ideal, pero el Sigma es claramente deficiente por su baja luminosidad a 500.

Por 1500 mejor que el Sigma 120-400 mejor me miraría el Nikkor 300 f/4 con un TC 1.4. Te quedas en la misma luminosidad pero con un enfoque más rápido y mejor calidad óptica.

Saludos.

Enlace al comentario