Jump to content

Pack nikon d3100

oskarbaresi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en este mundillo y voy a comprarme un a d3100 eso ya lo tenga casi casi claro, la duda me surge en el objetivo, porque no me gustaria llevar dos, asi que mi duda es si pillar el 18-105VR o el 18-55VR o el Tamron 18-200, ya que en septiembre me voy a hacer unos safaris y me gustarias sobre todo saber vuestra opinion sobre el 18-105VR, ya que es como el intermedio entre los otros dos. Muxas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El 18-105 es un objetivo muy polivalente, pero me parece que para safaris te va a quedar corto si lo que buscas es conseguir primeros planos de animales.

Deberias complementar el 18-105 con el Nikon 70-300 (como mínimo), si bien habría que pensar quizá más en teleobjetivos de largo alcance, como el Nikon 80-400, el Sigma 10-400 o el Sigma 150-500.

Como todoterreno, el mejor quizás sería el Nikon 18-200 VR II. Otra opción viable es el Tamronm 18-270 PZD (el nuevo).

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema de comprarme un objetivo mas grande me hecha para atras pq el safari va a ser una vez en la vida, luego ese objetivo seguramente no lo use entonces pienso en uno mas para uso normal pero q tenga algo de alcance, entonces es un poco la duda q tengo, el 18-200VR ya lo habia mirado pero se me iba de precio muxo.

Enlace al comentario

Pues justamente por eso, porque el safari no lo vas a repetir, es una ocasión única para hacer fotos de los bichos. Si quieres una opción más barata, pero que da resultados correctos, mira el 55-300 VR.

Saludos.

Enlace al comentario