Jump to content

¿Qué cámara compro?

Rasota

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes Estimados,

Les escribo para solicitar su ayuda.

Soy un fotografo aficionado. Quiero comprar una excelente camara.(Solo para tomar fotos aficionadas)

Estoy indeciso entre dos ¿2? euipos

NIKON D7000 vs. NIKON D90

He leido y revisado mucha informacfion al respecto. Muchas paginas de comparacion de camaras, muchas opiniones de expertos.

Quisiera que me dieran su opinion al respecto.

Las camaras vienen con estos lentes

NIKON D90:

1) 18-55 y 55-200. US$ 1.239,00

2) 18-55 y 70-300. US$ 1.344,00

3) 18-105 y 55-200. US$ 1.499,00

NIKON D7000

1) 18-105 y 55-200. US$ 1.699,99

2) 18-55 y 55-200. US$ 1.696,00

POR FAVOT AYUDENME A DECIDIR, QUISIERA SABER SU OPINION.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, este debate está muy mascado ya, jeje, y siempre se termina por decir lo mismo, si no hay problemas de pasta, y no vea que sea tu caso, o eso creo, ya que no dudas por los precios, pues a la más nueva, la D7000 está muy bien, mejora un poco más todos los campos de la D90, más resolución, profundidad de color, fps, más rango dinámico, 39 puntos de enfoque frente a los 11 de la D90, más ISO... pero claro, no quiere decir que la D90 sea mala, que si no, no la tendría, XDD, simplemente la D90 es del 2008, y ésta es del 2011, está más actualizada, habría que preguntarles a los que han manejado las dos a ver si las diferencias son tan considerables equiparadas con el precio.

:wub:

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas y puntos de vista.

Creo que la decision es mas dificil de lo que yo creia. Ambas camaras tienen caracteristicas tecnicas muy buenas y considerando que no soy un fotografo "avanzado", por el contrario amateur, creo que hay dos (2) elementos que me hacen inclinar la balanza a la D7000: la resolucion de 16 megapixels y el cuerpo de (parte superior y trasera) de magnesio (por aquello de la resistencia al golpe, si se cae)

Hay caracteristicas mas soficticadas y tecnicas que no las entiendo mucho, que seguramente a los usuarios avanzados si les inclinarian la balanza en la toma de decision.

Muchas Gracias!!!!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas y puntos de vista.

Creo que la decision es mas dificil de lo que yo creia. Ambas camaras tienen caracteristicas tecnicas muy buenas y considerando que no soy un fotografo "avanzado", por el contrario amateur, creo que hay dos (2) elementos que me hacen inclinar la balanza a la D7000: la resolucion de 16 megapixels y el cuerpo de (parte superior y trasera) de magnesio (por aquello de la resistencia al golpe, si se cae)

Hay caracteristicas mas soficticadas y tecnicas que no las entiendo mucho, que seguramente a los usuarios avanzados si les inclinarian la balanza en la toma de decision.

Muchas Gracias!!!!!

El tema de los megapixels, ya se ha debatido, y la verdad es que es algo que casi está dando mas problemas que no claras ventajas, por ser el sensor mucho mas riguroso con los objetivos, y encontrar entonces algunos que no casan con la D7000.

En cuanto al cuerpo de magnesio, que quieres que te diga, según la Ley de Murphy, si la cámara recibe algun golpre o cae al suelo, lo que va a golpear seguro que es el objetivo, y ahí el cuerpo de magnesio, de poco te va a servir.

Un saludo

Enlace al comentario

Jejeje, o la D3s.... :(:blink:

Es broma. Con relación a la elección yo preferiría la D90 con unos buenos cristales, que una D7000 con unos menos buenos lentes.

Un saludo

Buena asesoria.... pero creo que prefiero la D3X.... NO TE PARECE MEJOR????? jejejejej esa si me gusta de verdad!!!!!

Enlace al comentario

Tengo la Mega Suerte, que en mi caso, es mi esposa la que quiere que me compre laq D7000....

Seguro no me cuesta el divorcio.... pero me cuesta algo para ella de un monto equivalente!!!!!!!

Eso también es algo que suele pasar.........Y aquí si que lo digo por mi....... :blink::(:clapping:

Al final, sale cara :(:blink: la broma.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues sí, este debate está muy mascado ya, jeje, y siempre se termina por decir lo mismo, si no hay problemas de pasta, y no vea que sea tu caso, o eso creo, ya que no dudas por los precios, pues a la más nueva, la D7000 está muy bien, mejora un poco más todos los campos de la D90, más resolución, profundidad de color, fps, más rango dinámico, 39 puntos de enfoque frente a los 11 de la D90, más ISO... pero claro, no quiere decir que la D90 sea mala, que si no, no la tendría, XDD, simplemente la D90 es del 2008, y ésta es del 2011, está más actualizada, habría que preguntarles a los que han manejado las dos a ver si las diferencias son tan considerables equiparadas con el precio.

:D

Te voy a desmontar casi todo el post y voy a plantearlo simplemente en lo que pide el forero,una camara para un aficionado para hacer fotos aficionadas,empecemos:

1º Camara mas nueva,aunque este no es caso,no mas nuevo implica mejor,sino que se lo pregunte a los de Canon de la 60 respecto a la 50D

2º Mayor resolución...Si no vas a imprimir todas tus fotos por encima de 60x90 pues los 4mpx de mas no te aportan absolutamente nada

3º Mas rango dinamico,mas profundidad de color y mas FPS...Solo tiene 1 paso mas de rango,con lo que no es tan decisivo,la profundidad de color tampoco es muy superior y un usuario aficionado (incluso avanzado)tampoco lo percibira,solo tiene 2fps mas que si no te dedica a fotoperiodismo o deportes,realmente no le sacas utilidad.

4º 39 puntos de enfoque,esta comprobado que 95% de los que hacemos fotos acabamos usando exclusivamente el punto central

5º Mas Iso,solo tiene un paso mas por arriba y por abajo de iso calibrado frente a la D90 (iso 100 frente 200 y iso 6400 frente 3200,recuerda caibrado,porque forzado si la D7000 llega a mas pero la calidad ya decae exponencialmente)

Pero la cuestion es... si vas a tirar todas tus fotos a isos superiores de 1600,planteate seriamente un objetivo mas luminoso,ademas los isos altos no solo son un problema de ruido,sino que los isos altos implican perdida de nitidez y de constante de color (colores alterados,empastados),asi como rango dinamico.

Y asi por encima

Entonces y no nos confudamos la D7000 es una grandisima camara pero para muchos y mientras la D90 este en el mercado sigue siendo mejor opcion esta ultima sobre todo para el caso que el expone,donde ademas se sobreentiende que no le interesa el video y la diferencia de precio invertirla en una buena optica por ejemplo mi consejo,es pillar la D90 con el 18-105 o el 18-200 y añadirle el 35mm F/1,8 (objetivo que si lo tienes te enamoras de el)

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Yo no puedo hablarte de la D7000, pero tengo la D90 y para mí es más que suficiente. Todo va en el nivel de exigencia que plantees, pero ¿Vas a utilizar y sacar verdaderamente provecho a algo más caro?.

Yo estoy encantado con la D90.

Espero te pueda servir mi opinión.

Un saludo,

Enlace al comentario

Te voy a desmontar casi todo el post y voy a plantearlo simplemente en lo que pide el forero,una camara para un aficionado para hacer fotos aficionadas,empecemos:

1º Camara mas nueva,aunque este no es caso,no mas nuevo implica mejor,sino que se lo pregunte a los de Canon de la 60 respecto a la 50D

2º Mayor resolución...Si no vas a imprimir todas tus fotos por encima de 60x90 pues los 4mpx de mas no te aportan absolutamente nada

3º Mas rango dinamico,mas profundidad de color y mas FPS...Solo tiene 1 paso mas de rango,con lo que no es tan decisivo,la profundidad de color tampoco es muy superior y un usuario aficionado (incluso avanzado)tampoco lo percibira,solo tiene 2fps mas que si no te dedica a fotoperiodismo o deportes,realmente no le sacas utilidad.

4º 39 puntos de enfoque,esta comprobado que 95% de los que hacemos fotos acabamos usando exclusivamente el punto central

5º Mas Iso,solo tiene un paso mas por arriba y por abajo de iso calibrado frente a la D90 (iso 100 frente 200 y iso 6400 frente 3200,recuerda caibrado,porque forzado si la D7000 llega a mas pero la calidad ya decae exponencialmente)

Pero la cuestion es... si vas a tirar todas tus fotos a isos superiores de 1600,planteate seriamente un objetivo mas luminoso,ademas los isos altos no solo son un problema de ruido,sino que los isos altos implican perdida de nitidez y de constante de color (colores alterados,empastados),asi como rango dinamico.

Y asi por encima

Entonces y no nos confudamos la D7000 es una grandisima camara pero para muchos y mientras la D90 este en el mercado sigue siendo mejor opcion esta ultima sobre todo para el caso que el expone,donde ademas se sobreentiende que no le interesa el video y la diferencia de precio invertirla en una buena optica por ejemplo mi consejo,es pillar la D90 con el 18-105 o el 18-200 y añadirle el 35mm F/1,8 (objetivo que si lo tienes te enamoras de el)

Como se suele decir en los foros: +1

Simplemente recalcar una palabra: "aficionado". Yo tengo una D90 y soy aficionado. Y sé que, "tecnológicamente hablando", tengo más de lo que voy a necesitar en mucho tiempo.

Eso sí, también te digo una cosa: si tu economía te lo permite y te gusta la D7000, adelante. Es una gran cámara (al menos sobre el papel). En mi opinión, los aficionados nos compramos la mejor cámara que nos permite nuestra economía. Aún cuando en la mayoría de las ocasiones le vamos a sacar el mismo rendimiento que a una cámara 2 niveles por debajo.

Ah! Y piensa que, después de la cámara, vienen los filtros, el grip, la bolsa, el flash, el trípode, unos cuantos objetivos más, ... ¡Este es un vicio muy caro! :D

Saludos!

Enlace al comentario

Como se suele decir en los foros: +1

Simplemente recalcar una palabra: "aficionado". Yo tengo una D90 y soy aficionado. Y sé que, "tecnológicamente hablando", tengo más de lo que voy a necesitar en mucho tiempo.

Eso sí, también te digo una cosa: si tu economía te lo permite y te gusta la D7000, adelante. Es una gran cámara (al menos sobre el papel). En mi opinión, los aficionados nos compramos la mejor cámara que nos permite nuestra economía. Aún cuando en la mayoría de las ocasiones le vamos a sacar el mismo rendimiento que a una cámara 2 niveles por debajo.

Ah! Y piensa que, después de la cámara, vienen los filtros, el grip, la bolsa, el flash, el trípode, unos cuantos objetivos más, ... ¡Este es un vicio muy caro! :whistling:

Saludos!

La D90 no solo es suficiente para aficionado,sus prestaciones te permitiran hacer algnos trabajos profesionales sin complejos.

Pero sobre si tu presupesto te lo permite,ir directamente por la D7000 pues aqui entrariamos en el eterno debate de ¿me gasto toda la pasta en una tremenda maquina que seguramente la mayoria de las cosas que trae no usare con el objetivo mas basico,o me lo gasto en la camara que cumpla mis necesidades fotograficas y lo que ahorro lo gasto en flashes,opticas,etc? Yo casi soy de la segunda opcion y de echo asi lo hice cuando sopese entre la D90 y la D300s

Enlace al comentario

Yo te voy a dar mi opinion, pues fui poseedor de la d7000 y al final la descambie por la d-90 y estoy encantado. Resulta que por lo menos a mi los resultados con el mismo objetivo (18-105) son superiores en la d-90, al ser la d-7000 mas exigente con los objetivos, no se decirte con objetivos mejores, pero al menos con este no hay color...gana la d-90.

Para un uso aficionado (como yo) te sobra y de que manera la d-90, pero bueno si tu presupuesto te lo permite....y te interesa sobre todo el video (hay si que gana claramente la d-7000 por el enfoque continuo) `pues a por ella por los demas aunque a isos altos tambien gana la 7000, solo a partir de 1600 se nota diferencia.... y realmente ¿cuantas veces sacamos tomas por encima de 1600? o ¿cuando utilizamos los 6 fotogramas por segundo?.En cuanto al cuerpo de magnesio, si que parece este mas consisitente,aunque a mi particularmente, me resulta mas comoda la d-90, pues aunque tenga menos goma de agarre,me parece que tiene mas volumen la d-90 y se maneja mejor, al ser tambien algo mas ligera, lo del doble tarjetero, esta muy bien tambien...pero es realmente necesario para un uso de aficionado, eso es lo que tienes que sopesar, y sobre todo con el dinero que te ahorras con loa d-90 invertirlos en objetivos....ten encuenta que conel mismo objetivo(18-105 en mi caso)me ahorre unos 400 euros. Espero haberte aclarado alguna duda . Un saludo.post-37092-0-09903700-1302781378_thumb.jpg Aqui te mando una muestra de la d-90 con el 18-105 en su maxima focal.

Enlace al comentario

Pues me parce que en este tiempo todo avanza muy rapido y tienes que pensar en un futuro. cuanto se te va a devaluar tu camara y la tecnologia. me explico tu te comprarrias un computadr que salio hace 1 año al mercado habiendo de momento una nueva tecnologia.

(Quiero aclarar que no estoy desmeritando ningun producto) esa es mi humilde opinion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...