Scrapy Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola a todos Me estoy iniciando en el capture nx2 y necesito disminuir la exposicion en unas fotos que las zonas blancas me han quedado un poco sobreexpuestas. He disparado en nef. Se trataba de una comunion donde el niño iba de blanco y había fotos con mucho contraste. Me podrías decir como corregir esas altas luces para recuperar detalle? Se hace con los puntos de control? Como funciona? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola, En primer lugar, comentarte que no siempre se puede recuperar la información de las altas luces. Si los tres canales RGB se han quemado creo que no podrás recuperar nada. En cualquier caso, la forma de hacerlo es con el deslizador "Altas luces" del bloque "Ajustes rápidos". Con él intentarás recuperar las altas luces de toda la imagen. Si sólo te interesa hacerlo para una zona, creo recordar que Capture NX no tiene una opción para hacerlo habiendo aplicado previamente una máscara. Prueba también a abrir el RAW en Photoshop para ver si Adobe Camera Raw te recupera más información. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Gracias valla34. Quemado no está, al menos en la mayoría de fotos, símplemente sobreexpuesto. Tengo el photoshop cs4 pero no me abre los nef de mi d700, ¿sabes de donde y como puedo instalar un plugin (creo que se llama así...) para que me los pueda abrir? El inconveniente de usar el photoshop por lo que tengo entendido es que los colores, la calidad de imagen en general y los ajustes no son tan precisos como con el Capture, el cual por cierto me caduca la versión de prueba y no puedo volver a instalarlo...no sé si me puedes ayudar a borrar el registro para volver a instalar la versión de prueba porque me quedaré a medias. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SP_Kenny Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Para CS4 esta version me funciona: Camera Raw 5.7 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valla34 Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Gracias valla34. Quemado no está, al menos en la mayoría de fotos, símplemente sobreexpuesto. Tengo el photoshop cs4 pero no me abre los nef de mi d700, ¿sabes de donde y como puedo instalar un plugin (creo que se llama así...) para que me los pueda abrir? El inconveniente de usar el photoshop por lo que tengo entendido es que los colores, la calidad de imagen en general y los ajustes no son tan precisos como con el Capture, el cual por cierto me caduca la versión de prueba y no puedo volver a instalarlo...no sé si me puedes ayudar a borrar el registro para volver a instalar la versión de prueba porque me quedaré a medias. Gracias Perdona, te había entendido que las altas luces estaban quemadas. Si simplemente están sobreexpuestas tienes dos opciones: - para reducir la exposición de toda la imagen, usa el primer deslizador del bloque "Ajustes rápidos" (no recuerdo ahora mismo el título, creo que es "Control de exposición" o algo así). - para reducir la exposición de determinadas zonas de la imagen (como el vestido de comunión que comentabas) usa la herramienta puntos de control de color y ajustando los deslizadores de dicho punto de control reduce el brillo. Sobre el fin del período de prueba del Capture NX no puedo ayudarte. Sobre Adobe Camera Raw, tendrás que buscar la última versión y copiar el fichero del plugin en el subdirectorio plugins (te hablo de memoria, pero buscando en google lo resolverás) de Photoshop CS4. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré si me funcionan... Un saludo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 SP_Kenny mil gracias por el plugin me ha venido de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mergullador Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 ¿Has probado el D-Lighting? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 El ajuste de altas luces es sencillo y rapido, pero en la mayor parte de las imagenes causa un efecto de lavado. Un ajuste mas efectivo que modifica mucho menos el conjunto de la imagen es modificar la curva (en ajustes rapidos, niveles y curvas, LCH, etc) en su parte superior, colocando previamente un par de puntos de anclaje un poco mas abajo,para no modificar los tonos medios y oscuros. Todavia mas elaborado es hacer lo anterior, pero añadiendo algun punto de control de seleccion, lazo, lapiz,etc, a la parte de la imagen en donde deseamos recuperar la sobreexposicion. De esta forma se puede recuperar al maximo posible la sobreexposicion afectando al minimo el resto de la imagen. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.