almoravit Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola, este fin de semana salí por el Parc del Guinardó con todos los bartolos. Pocas fotos he procesado, pero de ellas me ha llamado la atención este trocito que os dejo Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Objetivo 55-200 VR La imagen es caótica y confusa pero me fijé en que cuando la miro inevitablemente la vista se me va hacia arriba, hacia el azul del mar y del cielo como huyendo del barullo de edificios (me falta un poquito más de azul). Quise reforzar la sensación de opresión con el encuadre vertical, que además me ayuda a dirigir la mirada hacia arriba. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola almoravit, mira precisamente yo creo que en esta foto lo que aportan son los edificios, es mi opinión, ese caos urbano lo encuentro impactante, si es cierto que no está demasiado nítida, te faltó focal, la vista busca el mar, pero al encontrarlo viene el efecto rebote, puesto que como apenas se aprecia, volvemos de nuevo a la urbe..., con sus limitaciones y defectillos encuentro la foto muy interesante por las sensaciones que me produce. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Está muy bien el contraste entre ese caos con la muchedumbre de edificios y ese velero que se ve al fondo. Dan ganas de saltarse los edificios para subirse en el y escapar de la especulación inmobiliaria jaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 A mí me impacta ver en la quinta ventana empezando por la derecha el cartel de " SE VENDE PISO. 675000 € " Una ganga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 compañero, antes que nada: Me alegro volver a verte por el Foro, y con tus Trabajos. Sobre la imagen, me sucede igual que a ti, la vista me vá directamente al mar, más concretamente al velerito ese que parece vaya chocarse contra la torre de marras. En cuanto al conjunto, lo encuentro falto nitidez y sobre todo contraste, algo plana... perooo quizás mejor así, los edificios poco aportan.... y la vista se nos vá a la libertad del mar.... chapó. Saludazos. Ya tenía ganas Tanto trabajo no puede ser bueno ! La nitidez con este objetivo me trae de cabeza, pero he decidido darle más oportunidades al 55-200... quizás la falta de nitidez sea debida a que no lo uso bién. Al 18-55 le tengo pillado el punto, pero a este no hay manera. He probado a dar más contraste pero se quemaban los blancos, quizás está algo sobreexpuesta. Gracias por pasar! Saludazos! Hola almoravit, mira precisamente yo creo que en esta foto lo que aportan son los edificios, es mi opinión, ese caos urbano lo encuentro impactante, si es cierto que no está demasiado nítida, te faltó focal, la vista busca el mar, pero al encontrarlo viene el efecto rebote, puesto que como apenas se aprecia, volvemos de nuevo a la urbe..., con sus limitaciones y defectillos encuentro la foto muy interesante por las sensaciones que me produce. Un saludo Hola Merche, pues nada... este fin de semana se repite que tengo una X en el mapa. Como le decía a Mojo a este objetivo no le tengo el punto, sobre todo para distancias largas. Para mi es todo un logro poder transmitir algo con esta fotografía ya que mi mayor deseo es que mis fotografías 'hablen'. Muchas gracias! Saludos! las sensaciones que quisiste plastar bien hechas están, no obstante suscribo lo dicho por Merche y añado que es una pena lo de la bruma que impide distinguir bien mar y cielo,seguramente así habrías conseguido a la perfección lo que buscabas un saludo Este fin de semana intentaré repetir fotografía. Se espera viento de norte hasta el miércoles y es muy posible que se limpie la atmósfera. Toda esa bruma es humedad y contaminación que respiramos a diario (acojona ver lo que nos metemos en el cuerpo sin saberlo!). Gracias por tus comentarios. Saludos! Está muy bien el contraste entre ese caos con la muchedumbre de edificios y ese velero que se ve al fondo. Dan ganas de saltarse los edificios para subirse en el y escapar de la especulación inmobiliaria jaja. Saludos. Pues el velero... de puro accidente oye! Estaba tan metido mirando el fotómetro y ajustando para no quemar (que creo que la quemé igual, o casi) que ni me di cuenta del barquito ese. Gracias por dejar tu impresión. Saludos! A mí me impacta ver en la quinta ventana empezando por la derecha el cartel de " SE VENDE PISO. 675000 € " Una ganga. :wub: Peazo ojo tienes! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perroflaco Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Has transmitido muy bien las sensaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Has transmitido muy bien las sensaciones. Gracias... es lo que ando buscando con mis fotografías Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Creo que no es una toma fácil, transmitir lo que querías partiendo del caos urbano y dirigiendo la mirada hacia la libertad más allá de los edificios. Pienso que lo has conseguido. Puede que el enfoque no sea lo mejor de la toma, pero la intencionalidad supera este inconveniente. Solo una pregunta ¿la tomaste en vertical o es un recorte de una toma apaisada? Salut! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Creo que no es una toma fácil, transmitir lo que querías partiendo del caos urbano y dirigiendo la mirada hacia la libertad más allá de los edificios. Pienso que lo has conseguido. Puede que el enfoque no sea lo mejor de la toma, pero la intencionalidad supera este inconveniente. Solo una pregunta ¿la tomaste en vertical o es un recorte de una toma apaisada? Salut! Es un recorte... la fotografía original está enmarcada entre árboles (laterales y abajo) que no aportan mucho ya que estan subexpuestos. De todo el trozo central, este recorte era lo que buscaba. Quizás podría haber cerrado más el encuadre, pero entonces, creo, hubiera perdido esa sensación de amontonamiento. Gracias por tus comentarios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Precisamente el hecho de que esté solo enfocada la parte baja de la imagen y falta de contraste la parte de arriba, es lo que nos lleva a mover la vista por la escena. Podrías hacer que resultase menos "plana" aumentando el Contraste Tonal, pero no se si sería mejor. También podias haber usado la distancia hiperfocal para conseguir una óptima profundidad de campo, pero tampoco estoy seguro de que mejorase con ello, por lo tanto me quedo con ella tal y como está. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Precisamente el hecho de que esté solo enfocada la parte baja de la imagen y falta de contraste la parte de arriba, es lo que nos lleva a mover la vista por la escena. Podrías hacer que resultase menos "plana" aumentando el Contraste Tonal, pero no se si sería mejor. También podias haber usado la distancia hiperfocal para conseguir una óptima profundidad de campo, pero tampoco estoy seguro de que mejorase con ello, por lo tanto me quedo con ella tal y como está. Saludos Uy! cuantos deberes para este fin de semana! Intentaré usar la hiperfocal, a ver si me sale el asunto. Una preguntilla... en los objetivos sin indicador de distancia, girando el enfoque al tope es enfocar a infinito ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 En www.thewebfoto.com hay un tuto sobre muchas cosas, uno de ellos es la distancia hiperfocal...por más que lo leo creo entenderlo pero al día siguiente vuelvo a tener muchísimas dudas. Si alguien lo explica con salero y gracia, pues le quedaría " infinito " agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Si, cuando pones el aro de enfoque al máximo, donde hay un dibujito de un 8 tumbado, tienes el enfoque a infinito, pero usa una de las muchas tablas de hiperfocales que circulan por ahi, es más fácil de lo que parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 y si no hay el símbolo de infinito como en los objetivos del kit? creo que esa es nuestra pega...que nuestros objetivos no tienen esa marca un saludo qué joío, ¿ pretendes que un objetivo de kit traiga todo ??? y querrás encima sacar buenas fotos !!!! Ahora en serio, es que no logro entender lo de la distancia esa, o no quiero entender que para afotar paisajes deba salir de casa además de todo el mogollón, con una cinta métrica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 (editado) no entiendes lo de la hiperfocal?? es la distancia en la que todo el campo de la foto sale razonablemente nítido, desde el primer plano hasta el "infinito" se consigue con unas tablas que te dicen a que distancia tienes que enfocar para que esa situación se dé. Básicamente la técnica está en seleccionar apertura y focal, enfocar a la distancia que te diga y reencuadrar sin variar el enfoque un saludo Gracias Rubén por tu explicación, es lo que comentaba, que deberé salir con la cinta métrica...otra cosa, además te valora la distancia que queda por " delante " del sujeto a afotar ¿ verdad ? Editado 12 de Abril de 2011 por s7ven_nk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Eso se llama motivar! Anda que no me habeis despertado el gusanillo Pues nada, a provar estas cosillas este fin de semana, a ver si mejoro resultados. El tuto que comentaba s7ven aquí está y en vez de tablas en papel mejor alguno de estos Muchas gracias por vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Eso se llama motivar! Anda que no me habeis despertado el gusanillo Pues nada, a provar estas cosillas este fin de semana, a ver si mejoro resultados. El tuto que comentaba s7ven aquí está y en vez de tablas en papel mejor alguno de estos Muchas gracias por vuestra ayuda. Pues menudo embolao en el que me he metido y todo por vuestra culpa. Me he picado yo también con el temita, y claro, ahora tengo un cacao mental increíble. Me han dado ganas de volver a mi antigüa F80. Que si la formulita para calcular la distancia hiperfocal, que si resulta que las digitales tienen circulo de confusión, que si tipos de sensor.... en fin, lo único que tenía claro es que FF significaba full frame y que lo tienen las cámaras ya más profesionales que la que yo tengo, pero de lo demás nada de nada. Alguien sería tan amable de explicarme cual es la diferencia entre un sensor FF, APS-C Y APS-H??? Eso si, la hojita excel en cuestión ya la tengo a ver si soy capaz de adaptarla a mi D90 y a mis objetivos, y a ver si probamos tirando unas "instantáneas". No se que saldrá de todo esto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Gracias Ruben!!!, precisamente despues de hacer la pregunta en el foro se me ocurrio, por que no buscas en google y dejas de dar la paliza en el foro, que tendrán más que hacer????, (fue mi primer impulso) Y ya estaba leyendo eso mismito que has editado tu, jjejejeje. muchas gracias, por fin he salido de dudas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 En efecto, tenemos un problema con los objetivos del kit al no llevar escala de distancia. Lo que si puedo decirte en mi caso porque lo he probado es que para fotografiar la luna no vale poner el aro a tope suponiendo que es infinito porque entonces me la desenfoca. A mi la luna se me queda enfocada un poco antes del tope del aro de enfoque. Problema de óptica? Respecto a la foto la única pegilla es que la calima no deja diferencia cielo del mar y entonces personalmente lo que me llama mucho la atención es el velero del fondo porque me da la impresión de que ¡está volando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Respecto a la foto la única pegilla es que la calima no deja diferencia cielo del mar y entonces personalmente lo que me llama mucho la atención es el velero del fondo porque me da la impresión de que ¡está volando! Sí, pero es una de las cosillas que me atrajeron, daba como continuidad. Nada... toca repetirla, con la de ideas que me habeis dado no tengo excusa! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 compis, haced una prueba: afotar algo que tengaís lejanisimo, en AF, y fijaros donde queda la marca en la ventanita distancias del objetivo..... el tope de giro no suele ser, por lo gral está antes.... Saludazossss A eso me refería... en el 105 la marca de infinito está un pelín antes de llegar al tope, pero con los kiteros... a saber! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Gracias Ruben!!!, precisamente despues de hacer la pregunta en el foro se me ocurrio, por que no buscas en google y dejas de dar la paliza en el foro, que tendrán más que hacer????, (fue mi primer impulso) Y ya estaba leyendo eso mismito que has editado tu, jjejejeje. muchas gracias, por fin he salido de dudas. saludos en este post comenté algo parecido. Me parece más intuitivo con los gráficos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas