mrdvd69 Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 (editado) Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí al igual que en el mundo reflex, llevo unos días leyendo por el foro, documentandome, y hoy por fin me he decidido y he adquirido mi maquina, una D3100 con la que ya voy experimentando. Todavía no tengo mucho control sobre la maquina y sus opciones así que no se si estaré empezando la casa por la ventana con estas tomas, de modo que agradecería vuestras opiniones, consejos y criticas. Piña sin procesar por mrdvd69x, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y a continuación un HDR,(o intento), extraído del mismo RAW y procesado en Photoshop HDR_PIÑA por mrdvd69x, en Flickr No se, pero ahora me parece que me he pasado con el Photoshop Ya me diréis que tal, espero que nadie se quede ciego Saludos y gracias. Editado 11 de Abril de 2011 por mrdvd69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Como es la primera, es lógico que sea mejorable. No me gustan los halos. T'has pasao con el PS como tú mismo dices. Las piedras y las velas y esa línea inclinada del primer plano, ayudan poco. Pero ánimo que esto es para desarrollar las potencialidades y que aparezcan facultades nuevas que duermen en nuestro interior. SAludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 La primera está claramente subexpuesta y el uso del flash tan frontal no es buena idea en casi ninguna foto, en esta tampoco. El procesado en HDR de la segunda es más que excesivo. El HDR es un método para conseguir una finalidad, una foto con suficiente detalle en zonas de luz, medias y de sombras en situaciones de alto contraste que no lograrían un buen resultado de otra forma. Aplicarlo a cualquier foto indiscriminadamente, tanto si lo necesita como sí no ,y sin poner un mínimo de cuidado en el mapeado tonal, es un fracaso seguro. Los colores resultantes son falsos y sobreasaturados y se crea un halo alrededor de todos los objetos que estropea mucho la imagen. Vé paso a paso con el aprendizaje y no trates de llegar a la lección 20 sin pasar por todas las anteriores, no suele ser un buen método. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrdvd69 Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Como es la primera, es lógico que sea mejorable.No me gustan los halos. T'has pasao con el PS como tú mismo dices.Las piedras y las velas y esa línea inclinada del primer plano, ayudan poco.Pero ánimo que esto es para desarrollar las potencialidades y que aparezcan facultades nuevas que duermen en nuestro interior.SAludos Jejeje ya decia yo que me chirriaban los ojos La primera está claramente subexpuesta y el uso del flash tan frontal no es buena idea en casi ninguna foto, en esta tampoco. El procesado en HDR de la segunda es más que excesivo. El HDR es un método para conseguir una finalidad, una foto con suficiente detalle en zonas de luz, medias y de sombras en situaciones de alto contraste que no lograrían un buen resultado de otra forma. Aplicarlo a cualquier foto indiscriminadamente, tanto si lo necesita como sí no ,y sin poner un mínimo de cuidado en el mapeado tonal, es un fracaso seguro. Los colores resultantes son falsos y sobreasaturados y se crea un halo alrededor de todos los objetos que estropea mucho la imagen. Vé paso a paso con el aprendizaje y no trates de llegar a la lección 20 sin pasar por todas las anteriores, no suele ser un buen método.Saludos Gracias a ambos, se que son tomas llenas de faltas sometidas a ojos entrenados, con el tiempo y practica espero poder llegar a un buen nivel, pero es que hoy es mi primer día con el juguete, y después de las fotacas que he podido ver por aquí estoy emocionao perdio y claro, a salido lo que a salido... Espero con impaciencia a salir del curro mañana para ponerme manos a la obra a ver que sale, de momento me voy al catre a Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Hola y bienvenido. Como bien te han comentado, si eres novato no creo que el HDR sea lo más adecuado al principio ya que precisa conocimientos básicos y aún esos parece que no los dominas ( pero todo se andará si sigues por este foro...xdd ) También veo que pides consejo pero ¿ de qué tipo ? ¿ qué intentabas conseguir cuando fotografiabas a la piña ? ¿ desenfoque, PDC, linealidad, encuadre ? Si nos dices qué buscabas, quizás sea más facil orientarte en ese aspecto. Que buscas desenfoque, abre diafragma ( usa números bajos ) que quieres PDC , HAZ LO CONTRARIO, ¿ enfoque ? Pues debes darle más aire por los lados y no centrar en exceso el elemento a afotar. Un saludo y recuerda los consejos del flash también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas