Sprit Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 quiero comprarme el sb-700 o sb-900 tengo una d300+18-200vr y veo que el sb-900 es el que cubre hasta 200mm.Mi pregunta es que no entiendo esto del zoom en el flash como funciona y si verdaderamente me iria mejor que el sb-700.Me gustan los primeros planos y suelo exprimir los 200mm. Que me aconsejais de los dos quiero buenos resultados cual seria el adecuado. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 El zoom del flash trabaja cerrando o abriendo el fogonazo. Si es para 200 lo cerrará para coincidir con lo encuadrado por el objetivo a 200mm. Estrechando el haz consigue tener mas potencia y al revés, si se abre para un angular el flash será mas ancho y por tanto al ser la misma "bombilla" iluminará menos.Por eso los números guía de los flashes, como indicadores de su potencia, son difrentes según la focal que se emplee y por eso los fabricantes lo definen para la máxima longitud del zoom. Dicho esto, se puede comprender que el fogonazo con angulo para 100mm, también servirá para 150,200,300....pero no para 85, 50,35... Si nos vamos a la pregunta, los dos te valdrán y van sobrados. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Algo que añadir. Si vas a tirar de flash con distancias focales muy grandes (por encima de 100 mm.) cuanto más separada esté la cabeza del flash respecto del objetivo, menos probabilidades tendrás de obtener ojos rojos. En este aspecto, el SB900 te dará mejores resultados que el SB700. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Algo que añadir. Si vas a tirar de flash con distancias focales muy grandes (por encima de 100 mm.) cuanto más separada esté la cabeza del flash respecto del objetivo, menos probabilidades tendrás de obtener ojos rojos. En este aspecto, el SB900 te dará mejores resultados que el SB700. Saludos. Interesante observación. Y cual seria la explicación....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Interesante observación. Y cual seria la explicación....??? Un saludo Te lo esplicará Amando, pero mientras tanto te diré que el efecto ojos rojos se produce al iluminar el flash el fondo del ojo. Si consideramos que la luz tiene que entrar por la pupila y atravesar "un tubo" hasta el fondo, todo ello muy estrecho,necesitará para iluminarse que la luz esté alineada con dicho tubo. Al ser el 900 mas alto que el 600, la alineación bombilla flash + pupila + fondo del ojo se hace más dificil. Además toda esta alineación tiene que ser vista por el sensor de la máquina. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracia por la explicación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Te lo esplicará Amando, pero mientras tanto te diré que el efecto ojos rojos se produce al iluminar el flash el fondo del ojo. Si consideramos que la luz tiene que entrar por la pupila y atravesar "un tubo" hasta el fondo, todo ello muy estrecho,necesitará para iluminarse que la luz esté alineada con dicho tubo. Al ser el 900 mas alto que el 600, la alineación bombilla flash + pupila + fondo del ojo se hace más dificil. Además toda esta alineación tiene que ser vista por el sensor de la máquina. Un saludo, +1 En efecto, el ángulo formado por el ojo del sujeto como vértice y el foco del flash y el objetivo de la cámara como extremos es el causante del fenómeno de los ojos rojos. Cuando menor sea el ángulo, más probabilidad hay de que se produzca este desagradable fenómeno. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 +1 En efecto, el ángulo formado por el ojo del sujeto como vértice y el foco del flash y el objetivo de la cámara como extremos es el causante del fenómeno de los ojos rojos. Cuando menor sea el ángulo, más probabilidad hay de que se produzca este desagradable fenómeno. Saludos. Perfectamnete explicado , mas claro el agua. Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.