Jump to content

filtro degradado


pcanyisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esta mañana me he ido a comprar un filtro degradado neutro y cuando he preguntado si era mejor el de rosca o el que va con soporte, el vendedor me ha dicho que es una pena que a una cámara le pongas delante un filtro cuando el degradado lo puedes hacer después en el procesado. no me lo he comprado pero estais de acuerdo en esto?

yo edito con el capture nx2 y realmente hago degradados pero es mejor la calidad? o es mejor desde la cámara ?. no sé pero me he liado un poco- a ver si me ayudais.-

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, hay filtros que se pueden usar luego en el procesado. Yo los tengo y tienen su gracia, pero son más bien para añdir algún color.

 

Lo que es evidente que un filtro degradado incide en la cantidad de luz que llega a una parte del sensor y eso, de momento, no sé como puede hacerse después en el procesado. Vamos que unas nubes que no se han registrado en el sensor porque el cielo está quemado, porque has ajustado a lo que hay en el suelo, no veo yo como las resucitas, en el procesado, con un filtro. Igual soy yo el que no sé como hacerlo :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, hay filtros que se pueden usar luego en el procesado. Yo los tengo y tienen su gracia, pero son más bien para añdir algún color.

 

Lo que es evidente que un filtro degradado incide en la cantidad de luz que llega a una parte del sensor y eso, de momento, no sé como puede hacerse después en el procesado. Vamos que unas nubes que no se han registrado en el sensor porque el cielo está quemado, porque has ajustado a lo que hay en el suelo, no veo yo como las resucitas, en el procesado, con un filtro. Igual soy yo el que no sé como hacerlo :D

 

Saludos

O si quieres dar un efecto seda al agua de un rio, y tienes demasiada luz, y no puedes bajar mas la velocidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa los de densidad neutra te reducen la luz en los pasos que tu quieras pero para toda la foto, los degradados van como su nombre inidica en degradación osea desde más oscuro a blanco, y tambien depende de los pasos que tu quieres que te quiten de luz pero te afectará sólo una parte de la foto la otra te la dejará igual, en paisajes son muy útiles para cielos, te equilibrará el contraste que hay entre un cielo con mucha luz y el resto de la foto.-

 

no sé si me he explicado bien, la locución no es lo mío, lo siento yo soy de números.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi humilde opinion lo que tengas que hacer en una foto hazlo en la toma, un degradado se puede imitar mas o menos en el procesado pero un densidad neutra puf, que vas a estas con el gaussiano todo el dia para que encima no quede igual.

comprate los filtros que veas necesario porque cuanta mayor calidad tenga la foto menos tendras que procesar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo varios filtros degradados (de los cuadrados) de 2 y 3 pasos. Eso del degradado en postprocesado esta muy bien si no has perdido información en las luces más altas (si no se te ha quemado el cielo). Si, por el contrario, pretendes recuperar un cielo completamente blanco con software lo único que podrás conseguir es un cielo de color grisáceo.

 

En cambio si utilizas el degradado neutro in situ simplemente se oscurece el cielo, es decir mantiene sus detalles, por ejemplo nubes, y su color azul.

 

En mi opinión en el equilibrio está la clave. Yo siempre procuro tener la escena correctamente expuesta en el archivo RAW, y después si es necesario, con lightroom aplico un degradado o oscurezco el cielo.

 

Un saludo.

Editado por MolokoVellocet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevale una foto al de la tienda con el cielo totalmente quemado sin detalle y dile: Oiga una cosa por favor, a ver si es capaz de con un filtro degradado de photoshop recuperarme el bonito cielo azul con nubes que había en aquel momento.

Los filtros en lámina los hay de densidad neutra total y densidad neutra degradada, así como densidad neutra degrada inversa (para atardeceres/amaneceres)Los degradados son usados para igualar la luz entre cielo y tierra y conseguir una toma que te entre dentro del rango dinámico de la cámara. Yo los que más uso suelen ser GND4 y GND8, el 2 poco uso le veo, es muy flojillo.

Editado por ruben-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...