alberto35 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola amigos del foro: Soy bastante novato, hace poco que tengo una nikon d3100, la compre con el objetivo que lleva el 18-55 mm., y realmente no me termina de convencer. Había pensado comprar un objetivo de mas calidad, pero,.... ¿como se distingue?, por el precio, por algunas siglas?. Querria un 18-105 mm., me gista la foto de paisaje, retrato, y urbano, y quizás no necesito mucho zoom.He visto este objetivo en dos sitios diferentes uno por 249,- euros, y en otro por 349,. euros, ¿se supone que el más caro es mejor?. no he podido leer las referencias desde el escaparate, pero creo que los dos tenian el FS, y VR. Si alguien tiene este objetivo, me pòdria comentar como va. Me interesa la nitidez, y como he dicho antes la calidad- me inclinaria por este si me dais buenas referencias, a no ser que me digais que el 55-200mm va mejor. He leido en este foro el analisis de este, y parece que no es gran cosa También he leido que el sigma 18.200 mm, y el 18-250 tampoco van mal. Estos sigmas, se pueden poner en la nikon d3100, no afecta al enfoque automatico, y a la estabilización.? Espero que me podais orientar sobre este tama, porque hay tanta variedad de objetivos, precios, que no me aclaro, y contra más lees, te entran más dudas. Gracias a todos saludos. alberto35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...