alberto35 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola amigos del foro: Soy bastante novato, hace poco que tengo una nikon d3100, la compre con el objetivo que lleva el 18-55 mm., y realmente no me termina de convencer. Había pensado comprar un objetivo de mas calidad, pero,.... ¿como se distingue?, por el precio, por algunas siglas?. Querria un 18-105 mm., me gista la foto de paisaje, retrato, y urbano, y quizás no necesito mucho zoom.He visto este objetivo en dos sitios diferentes uno por 249,- euros, y en otro por 349,. euros, ¿se supone que el más caro es mejor?. no he podido leer las referencias desde el escaparate, pero creo que los dos tenian el FS, y VR. Si alguien tiene este objetivo, me pòdria comentar como va. Me interesa la nitidez, y como he dicho antes la calidad- me inclinaria por este si me dais buenas referencias, a no ser que me digais que el 55-200mm va mejor. He leido en este foro el analisis de este, y parece que no es gran cosa También he leido que el sigma 18.200 mm, y el 18-250 tampoco van mal. Estos sigmas, se pueden poner en la nikon d3100, no afecta al enfoque automatico, y a la estabilización.? Espero que me podais orientar sobre este tama, porque hay tanta variedad de objetivos, precios, que no me aclaro, y contra más lees, te entran más dudas. Gracias a todos saludos. alberto35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 hola muy buenas, humildemente te recomiendo paciencia, pues veo que estas bastante "perdido" y antes de lanzarte por un objetivo, sientate, lee este foro y otros pero con paciencia, el 18-55 es un gran objetivo kit( construcción no tanto pero en óptica es bueno) y seguro que a medida que aumentes tus conocimientos te irá gustando más, y ya una vez sepas más y mejor tus necesidades, pasas a buscar una óptica. un saludo y no te tomes a mal lo de ser más paciente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 De momento disfruta y practica con tu equipo, y no tengas prisa en comprar nada que no sabes si te va a ir bién o no y solo por referencias. Ya tendrás tiempo de plantearte la ampliación de tu equipo, cuando primero hayas ampliado tus conocimientos fotográficos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola amigos: muchas gracias a: Pepestika, Mojo Picon, y Maestr@, por4 vuestros comentarios.Posiblemente me falte paciencia, pasa que vengo de una compacta, que hacía muy buenas fotos, y pense que al pasar a la reflex tendria fotos de calidad el primer día con buena nitidez, exposición , etc.... Las primeras fotos que hice, no me convencieron, las encontre falta de definición, nitidez mucho ruido, al ampliarlas al 80, o 1oo% en la pantalla del ordenador. Esto me ha llevado a creer que la culpa era del objetivo, al ser de kit, (dicen que la calidad tecnica de una foto influye más el objetivo, que el cuerpo.) Y por eso queria comprar algo mejor, naturalmente sin pasarse (18_105mm, o 55-200 etc.) con la creencia que iba a mejorar mis fotos. Intentare esperar, fijarme mas en la configuracuón de la cámara, y ver a que distancias focales rinde más este objetivo, fotografiando el mismo objeto, y a la misma distacia. ¿no?. EL link de poder ver los analisis de los objetivos de nikon, me ha gustado, he visto fotografías extrairdinarias, hechas con este mismo objetivo, lo cual me hace pensar que puedo ser yo el que falla. De todas las maneras deberia aumentar la nitidez, saturacion, y tono, con el menú?? Gracias a todos saludos alberto35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas