moncat Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Hola a todos. Tengo una reciente D90 que una de las características adicionales que tiene es el D-Lighting en la propia cámara, lo he probado y los resultados no me acaban de convencer, posiblemente para ciertas tomas es acertado usarla, pero en general he decidido olvidarme de ella. Posiblemente también porqué uso siempre el RAW, pero nunca probé el D-Lighting que tiene el NX2. Y a raíz de esta pequeña experiencia con la D90, he rescatado alguna foto tomada con la antigua D70 y le he aplicado el dichoso D-Lighting del NX2, y jooooeeeeerrrr , ojalá lo hubiera descubierto antes y me hubiera evitado horas de edición. Ahí os pongo una prueba de lo que comento, la foto está tomada en el ocaso del día como es evidente por la propia foto y los datos EXIF. Cualquier comentario será bienvenido, gracias de antemano. Saludos. D70 f/9 1/3s ISO 200 18 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Estoy de acuerdo contigo Ruben con lo que comentas del ruido, ese era uno de los factores que me decidieron "olvidarme" del D-Lighting en cámara. Pero usado en el NX2 puedes usarlo a lo bruto o con una opción que le llaman de calidad, donde tu puedes variar los parámetros. ¿tu ves en la foto ruido? Gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 sí que lo veo, sobretodo en la zona del árbol apartado de la izquierda, aunque es un ruido muy "plano" no es ruido de color sino digital, pero tirando a ISO 200 veo un nivel de ruido como si fuera de 800, por eso desterré el D-lighting, prefiero el procesado por zonas o con puntos de control y queda mucho más natural un saludo hola ruben, podrias explicar un poco a que te refieres con: es un ruido muy "plano" no es ruido de color sino digital es que no acabo de entender esto y he buscado informacion por ahi y tampoco, asi que mejor preguntar.. jeje un saludo, y gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 13 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 sí que lo veo, sobretodo en la zona del árbol apartado de la izquierda, aunque es un ruido muy "plano" no es ruido de color sino digital, pero tirando a ISO 200 veo un nivel de ruido como si fuera de 800, por eso desterré el D-lighting, prefiero el procesado por zonas o con puntos de control y queda mucho más natural un saludo Ciertamente si procesas como dices tienes mayor control de las zonas que te interesen, y así lo hacía y voy a seguir haciendo. Sin embargo, la opción de D-Lighting que aporta el NX2 puede ser interesante utilizarla según en que tomas y según se aplique. Cuando vi el resultado después de aplicarla lo primero que observé fué el cielo, por su uniformidad y color sería la zona más sensible al ruido, y (según mi criterio, claro) el resultado es aceptable. Por las condiciones lumínicas y características de la cámara (año 2004), la zona que indicas y con niebla, creo que es un pecado menor. De todas formas lo que intento exponer es la posibilidad de usar una funcionalidad del programa, que para mi había pasado casi desapercibida. Gracias por tu tiempo y comentarios Ruben. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 El hacer cualquier tipo de procesado en la propia cámara es rápido pero siempre de peor resultado que hacerlo con un software dedicado. Para sacarle todo el partido al Dlighting, es necesario que esté activo en la cámara, aunque sea al nivel mínimo, sino luego Capture no te dejará hacerle modificaciones. Si quieres también se pueden hacer reducciones de ruido selectivas, al igual que el enfoque o cualquier otro proceso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 El hacer cualquier tipo de procesado en la propia cámara es rápido pero siempre de peor resultado que hacerlo con un software dedicado. Para sacarle todo el partido al Dlighting, es necesario que esté activo en la cámara, aunque sea al nivel mínimo, sino luego Capture no te dejará hacerle modificaciones. Si quieres también se pueden hacer reducciones de ruido selectivas, al igual que el enfoque o cualquier otro proceso. Saludos. akistoiyo, echame un cable porfa, un par de preguntas, dices que si no está activo en la cámara ¿no se puede modificar en el Capture?. En la D70 no hay opción D-Lighting, en cambio si puedo modificarlo en el Capture, o no te interpreto bien. En el Capture ¿se pueden hacer reducciones de ruido o enfoques Selectivos? Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Moncat: En la D70 no hay opción para el Dlighting en la cámara, por eso Capture te permite hacerlo, pero con tu D90, sino no lo llevas activo en la cámara no podrás modificarlo en Capture, tienes que llevarlo activado aunque sea al mínimo. Es realmente fácil hacer tanto enfoque como reducción de ruido selectivos en Capture. Estoy terminando un tutorial que pondré para retque de retrato y allí lo explicaré para enfoque, para cualquier otra modificación, si se quiere hacer selectiva, es el mismo procedimiento: 1º Creas un Paso Nuevo 2º Con el pincel de selección (en la posición +) seleccionas lo que te interese, variando el tamaño de ese pincel, si lo necesitas. Lo seleccionado se te irá poniendo de color verde. 3º Si te sales o te equicocas, pulsas el pincel nuevamente (con la posición -) y lo pasas por donde te hayas salido. Desaparecerá lo verde de lo que corrijas. 4º Pulsas en Seleccionar Ajuste (desaparecerá lo verde) y coges lo que quieras hacer, enfoque, ruido, luz, lo que quieras y le das los valores que te convengan. Lo que hagas solo afectará a la zona que se puso en verde al seleccionar. No obstante siempre es mejor plantear estas preguntas en un hilo nuevo, porque aquí acabará perdiéndose y poca gente la verá, siendo que podría servir para todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Moncat: En la D70 no hay opción para el Dlighting en la cámara, por eso Capture te permite hacerlo, pero con tu D90, sino no lo llevas activo en la cámara no podrás modificarlo en Capture, tienes que llevarlo activado aunque sea al mínimo. Es realmente fácil hacer tanto enfoque como reducción de ruido selectivos en Capture. Estoy terminando un tutorial que pondré para retque de retrato y allí lo explicaré para enfoque, para cualquier otra modificación, si se quiere hacer selectiva, es el mismo procedimiento: 1º Creas un Paso Nuevo 2º Con el pincel de selección (en la posición +) seleccionas lo que te interese, variando el tamaño de ese pincel, si lo necesitas. Lo seleccionado se te irá poniendo de color verde. 3º Si te sales o te equicocas, pulsas el pincel nuevamente (con la posición -) y lo pasas por donde te hayas salido. Desaparecerá lo verde de lo que corrijas. 4º Pulsas en Seleccionar Ajuste (desaparecerá lo verde) y coges lo que quieras hacer, enfoque, ruido, luz, lo que quieras y le das los valores que te convengan. Lo que hagas solo afectará a la zona que se puso en verde al seleccionar. No obstante siempre es mejor plantear estas preguntas en un hilo nuevo, porque aquí acabará perdiéndose y poca gente la verá, siendo que podría servir para todos. Saludos Un millón de gracias por tu clara exposición, tomo nota y lo pondré en práctica. Me doy cuenta de que no le he sacado el jugo a Capture. Esto es lo que hace grande a este foro, compis como tu, conocedores y didácticos. Que no, que no es una rosquilla, es un agradecimiento sincero. Tendré en cuenta tu comentario sobre un nuevo hilo para futuras, tienes razón... cagaditas de novato. Muchas gracias "aquiestoiyo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Moncat: En la D70 no hay opción para el Dlighting en la cámara, por eso Capture te permite hacerlo, pero con tu D90, sino no lo llevas activo en la cámara no podrás modificarlo en Capture, tienes que llevarlo activado aunque sea al mínimo. Es realmente fácil hacer tanto enfoque como reducción de ruido selectivos en Capture. Estoy terminando un tutorial que pondré para retque de retrato y allí lo explicaré para enfoque, para cualquier otra modificación, si se quiere hacer selectiva, es el mismo procedimiento: 1º Creas un Paso Nuevo 2º Con el pincel de selección (en la posición +) seleccionas lo que te interese, variando el tamaño de ese pincel, si lo necesitas. Lo seleccionado se te irá poniendo de color verde. 3º Si te sales o te equicocas, pulsas el pincel nuevamente (con la posición -) y lo pasas por donde te hayas salido. Desaparecerá lo verde de lo que corrijas. 4º Pulsas en Seleccionar Ajuste (desaparecerá lo verde) y coges lo que quieras hacer, enfoque, ruido, luz, lo que quieras y le das los valores que te convengan. Lo que hagas solo afectará a la zona que se puso en verde al seleccionar. No obstante siempre es mejor plantear estas preguntas en un hilo nuevo, porque aquí acabará perdiéndose y poca gente la verá, siendo que podría servir para todos. Saludos Akis, espero ser de los primeros en hacerme con ese Manual en castellano del Capture que una vez te comenté.... No sé si te he dicho alguna vez que sigo todos tus consejos, en materia fotográfica, claro...xdddd y que con mucho gusto te invitaré a esas cañitas. Oye y lo de la d300, enhorabuena. Y por mail te he respondido otra cosilla q ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 S7ven, sin exagerar nada, te habre dicho unas 24.836.139 veces que no menciones por aquí nada de nuestras tendencias sexuales, a ver si se dan cuenta de lo nuestro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 S7ven, sin exagerar nada, te habre dicho unas 24.836.139 veces que no menciones por aquí nada de nuestras tendencias sexuales, a ver si se dan cuenta de lo nuestro... que no me llega, que no me llega el riego... pero el manualito...LO QUIERO DE REGALO DE CUMPLE, PORFA, PLEASE, ANDA MAÑO, VENGA QUE SÍ, ANDA DAMELO, PORFA, PLSSSSS.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas