Jump to content

Una torre muy rara

car3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta especie de torre, de la época medieval, la fotografié hace mucho tiempo en la zona de la provincia de Soria (creo).

No me imagino que uso podria dársele:

De vigilancia?

De mazmorra para reos?

De refugio para ermitaños?

De hide para "fotografos"

De uso inconfesable.?

No tengo ni idea.

Saludos!

5616655339_20444d1348.jpg

Extraña Torre por Jose Ruiz2007, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues visant y Mojo-Picon, Gracias por comentar.

Esta foto como dige, hace mucho tiempo que la hice, con una compacta baratilla de Sony, no tengo los datos.

Las luces encuadre, composición en genaral reconozco que no son los adecuados.

Es posible que sea un granero, no mefijé en la pueta

Solo la he colgado porque me pareció bastante curiosa.

Creo además que se parece al edificio Agbar de de Barcelona.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

A mi no me estorba el paisano, me sirve de referencia para hacerme una idea de las proporciones. Si que le veo unos extraños artefactos en la parte alta de la torre y en la zona de la izquierda debajo el hombre. No me lo imagino de granero, toda la parte de encima de la puerta no serviría para almacenar nada. Lo veo más como dormitorio para un cuerpo del ejercito de la época, teniendo en cuenta el frío que hace en Soria y el aire que tiene que pegar en esa llanura, imagino que 1500 hombres bien pretitos se debían dar calor mutuo suficiente. :whistling:

Bienvenido al foro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola car3, yo creo que si la procesaras un poquito y suavizaras esas luces de la izquierda ganaría algo. Quizas puedas bajar un poco la exposición, subir una pizca los negros y los contrastes, creo que las sombras de la derecha te lo permiten aún.

Por cierto a mi no me molestas las sombras de proyección de la derecha, aunque es una pena que no pueda ser completa. Pero que más se le puede pedir a una compacta sencilla.

Y si es cierto lo del escalador.

Por cierto no será un signo fálico de la antiguedad?

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta, tampoco me estorba el paisano subido en la escalera, lo que si hubiera hecho (sugerencia de novata) sería descentrar un poco la torre hacia la derecha, por que me gustan esos campos del fondo con ese color tierra tan pronunciado y me hubiera evitado un poco más esa sombra tan pronunciada.

Por cierto, ¿que es esa especie de S tumbada que se ve en el horizonte a la izquierda?

saludos y bienvenido

Enlace al comentario

De nuevo os comento:

El asunto de luces y sombras etc.,, no es ninguna maravilla, llevais toda la razon.

A mi lo que me llamó la atención fué lo extraño de este construcción, en medio de la nada, que utilidad tendria.

Yo que soy bastante novato, no domino los quizá elementales parámetros de las cámaras, encuadres etc.

Aquí me teneis para aprender.

Buena vista Bea, eso que ves es la fecha en que se realizó la foto, que sale grabada en la misma fot., Parece una ese, quizá de septiembre

La borré,... pero no lo suficiente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

SALUDOS !!!

Algo del exif:

f 5

Distancia focal 12mm

Apertura 3

ISO 200

Espero no haber puesto ningún disparate

Enlace al comentario

Esta especie de torre, de la época medieval, la fotografié hace mucho tiempo en la zona de la provincia de Soria (creo).

No me imagino que uso podria dársele:

De vigilancia?

De mazmorra para reos?

De refugio para ermitaños?

De hide para "fotografos"

De uso inconfesable.?

No tengo ni idea.

Saludos!

5616655339_20444d1348.jpg

Extraña Torre por Jose Ruiz2007, en Flickr

Uso militar. Atalaya del Tiñón, en Rello.

http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=inf&dat=soria/SO-CAS-502

Me ha picado la curiosidad, y esto de Gugol es la rehos**a

Pues a mi me gusta, tampoco me estorba el paisano subido en la escalera, lo que si hubiera hecho (sugerencia de novata) sería descentrar un poco la torre hacia la derecha, por que me gustan esos campos del fondo con ese color tierra tan pronunciado y me hubiera evitado un poco más esa sombra tan pronunciada.

Por cierto, ¿que es esa especie de S tumbada que se ve en el horizonte a la izquierda?

saludos y bienvenido

Es un "2" en vertical, seguido de un "9", así que estará sacada un día 29 de no sé qué mes ni año porque ya no distingo más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para mis cortas entendederas, ese monolito peneano podría usarse como granero..... vistes si por los bajos tenía alguna puerta o similar????

En cuanto a la imagen, bajale las luces, que están mu caras y como te dice el compa Visant, manda al hombre de la escalera a comprar tabaco, o chicles.... pero mandalo pá otro lao ....

Saludazos.

Ya, claro, pero como no lo decía nadie... :clapping:

Alfonso ya había mencionado en su primera intervención... lo que todos hemos pensado, je, je... :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario