Jump to content

Florecilla campestre

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5617519988_850daa9ab2_z.jpg

DSC_2311 por JULI FH, en Flickr

D3000 55mm 1/6 F 7,1 ISO 400

En el campo hay un montón de esta especie.

Un saludo.

p.d. seguro que sobran mis dedos pero como era muy pequeña

me costó un poco encontrar la iluminación adecuada para disparar.

¿La anterior ó ésta?

5616968189_9ae6957eb2_z.jpg

DSC_2310 por JULI FH, en Flickr

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués si, has pasado olímpicamente de los dos tercios -_-

Aunque para eso siempre hay excepciones según la composición que cada uno quiera proponer, para mi creo que le falta focal precisamente en el punto de interés.

Como dice Ruben animate a tirarte a la verde campiña y utilizar el enfoque puntual.

Saludos.

Enlace al comentario

La falta de nitidez se debe la trepidación, 1/6 sec. de velocidad de obturación es escasa velocidad para fotografíar con una sola mano. ¿Te hemos dicho lo de la regla para usar la velocidad inversa de la focal usada, como velocidad mínima?

Saludos

Enlace al comentario

Claro Juli, cuando se usa a pulso, sin trípode, un objetivo sin VR, o con el VR desactivado, para evitar la trepidación que restará nitidez, lo prudente es usar de velocidad de obturación, como mínimo, la inversa de la focal empleada, y convirtiendola a su equivalente en FF.

Me explico: Usaste el objetivo en 55 mm, eso en FF es 55 x 1,5 = 82,5 mm. Por lo tanto lo prudente hubiera sido disparar a 1/80 sec como poco, para evitar la trepidación, aunque también depende el buen pulso de cada uno, pero 1/6 sec. y a una sola mano era complicado de evitar.

Saludos

Enlace al comentario

Claro Juli, cuando se usa a pulso, sin trípode, un objetivo sin VR, o con el VR desactivado, para evitar la trepidación que restará nitidez, lo prudente es usar de velocidad de obturación, como mínimo, la inversa de la focal empleada, y convirtiendola a su equivalente en FF.

Me explico: Usaste el objetivo en 55 mm, eso en FF es 55 x 1,5 = 82,5 mm. Por lo tanto lo prudente hubiera sido disparar a 1/80 sec como poco, para evitar la trepidación, aunque también depende el buen pulso de cada uno, pero 1/6 sec. y a una sola mano era complicado de evitar.

Saludos

Entonces.. siempre q se use el 55mm, y vayamos a echar una foto sin trípode y si VR activado, deberíamos disparar a 1/80´´ de velocidad como mínimo para evitar la trepidación??

Enlace al comentario

Si, aproximadamente y dependiendo de tu pulso. Si tu objetivo es VR, llévalo activado y podrás usarlo a 1/20 sin mayor problema. Sin VR, si tu pulso es bueno podrías usar 1/60 sec. sin problemas, pero un ancianete con Parkinson tendría que usar 1/500, para que te hagas una idea.

Saludos

Enlace al comentario

Si, aproximadamente y dependiendo de tu pulso. Si tu objetivo es VR, llévalo activado y podrás usarlo a 1/20 sin mayor problema. Sin VR, si tu pulso es bueno podrías usar 1/60 sec. sin problemas, pero un ancianete con Parkinson tendría que usar 1/500, para que te hagas una idea.

Saludos

en ná de tiempo un servidor...laugh.giflaugh.giflaugh.giflaugh.gif

Enlace al comentario

Ponte a la cola S7ven que yo llegue primero, Uso la primera Nikon con estabilizador en el cuerpo, VR en todos los objetivos, flash incluido, no disparo por debajo de 1/1000 y eso con tripode, y la mitad me salen trepidadas. Lo mismo es por el exceso de cañas... ;)

Enlace al comentario

Saludos

Gracias Akis lo tendré en cuenta en las próximas fotos, a veces parece que le vas

cogiendo el tranquillo y otras lo dejas por imposible porque me bloqueo y no acierto a

saber que cambios he hecho en la nikon que no me responde.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Cuando se rebele tu Nikon, dájala caer al suelo y recógela al segundo bote, se suavizan mucho y dejan de rebelarse contra el dueño, tienen carácter, oye.

Saludos

Hola akis pues esto no lo había probado, a veces tienes unos consejos buenos no, bueniiiiisimos, jajajajajaja

Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

Yo la veo falta de nitidez por todas partes, pero esque la exposicion que has utilizado es muy baja, por que usaste esa??no habia suficiente luz??de todas formas tambien creo que en vez de coger la planta y haberle echado la foto en la mano podrias haberla echo donde estuviera situada dicha planta y asi evitarias que se vieran tus dedos. por otro lado tambien existe el recorte pero al no salirte nada nitida hubiera sido peor. Saludetes

Enlace al comentario

Saludos

Oye pues no sabia yo eso de que minimo habia que utilizar la inversa a la focal. Gracias akis!!

Enlace al comentario