JuliFh Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) DSC_2311 por JULI FH, en Flickr D3000 55mm 1/6 F 7,1 ISO 400 En el campo hay un montón de esta especie. Un saludo. p.d. seguro que sobran mis dedos pero como era muy pequeña me costó un poco encontrar la iluminación adecuada para disparar. ¿La anterior ó ésta? DSC_2310 por JULI FH, en Flickr Editado 13 de Abril de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Pués si, has pasado olímpicamente de los dos tercios Aunque para eso siempre hay excepciones según la composición que cada uno quiera proponer, para mi creo que le falta focal precisamente en el punto de interés. Como dice Ruben animate a tirarte a la verde campiña y utilizar el enfoque puntual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 La falta de nitidez se debe la trepidación, 1/6 sec. de velocidad de obturación es escasa velocidad para fotografíar con una sola mano. ¿Te hemos dicho lo de la regla para usar la velocidad inversa de la focal usada, como velocidad mínima? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola a todos, gracias por vuestros comentarios. Akis creo que no me habéis dicho nada de esa regla ó al menos yo no me acuerdo, cuando puedas me lo comentas y me explicas las modificaciones que haya que hacer en la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola, yo también le saqué unas fotillos a ese tipo de flor...un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Claro Juli, cuando se usa a pulso, sin trípode, un objetivo sin VR, o con el VR desactivado, para evitar la trepidación que restará nitidez, lo prudente es usar de velocidad de obturación, como mínimo, la inversa de la focal empleada, y convirtiendola a su equivalente en FF. Me explico: Usaste el objetivo en 55 mm, eso en FF es 55 x 1,5 = 82,5 mm. Por lo tanto lo prudente hubiera sido disparar a 1/80 sec como poco, para evitar la trepidación, aunque también depende el buen pulso de cada uno, pero 1/6 sec. y a una sola mano era complicado de evitar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Claro Juli, cuando se usa a pulso, sin trípode, un objetivo sin VR, o con el VR desactivado, para evitar la trepidación que restará nitidez, lo prudente es usar de velocidad de obturación, como mínimo, la inversa de la focal empleada, y convirtiendola a su equivalente en FF. Me explico: Usaste el objetivo en 55 mm, eso en FF es 55 x 1,5 = 82,5 mm. Por lo tanto lo prudente hubiera sido disparar a 1/80 sec como poco, para evitar la trepidación, aunque también depende el buen pulso de cada uno, pero 1/6 sec. y a una sola mano era complicado de evitar. Saludos Entonces.. siempre q se use el 55mm, y vayamos a echar una foto sin trípode y si VR activado, deberíamos disparar a 1/80´´ de velocidad como mínimo para evitar la trepidación?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Si, aproximadamente y dependiendo de tu pulso. Si tu objetivo es VR, llévalo activado y podrás usarlo a 1/20 sin mayor problema. Sin VR, si tu pulso es bueno podrías usar 1/60 sec. sin problemas, pero un ancianete con Parkinson tendría que usar 1/500, para que te hagas una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Si, aproximadamente y dependiendo de tu pulso. Si tu objetivo es VR, llévalo activado y podrás usarlo a 1/20 sin mayor problema. Sin VR, si tu pulso es bueno podrías usar 1/60 sec. sin problemas, pero un ancianete con Parkinson tendría que usar 1/500, para que te hagas una idea. Saludos en ná de tiempo un servidor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Ponte a la cola S7ven que yo llegue primero, Uso la primera Nikon con estabilizador en el cuerpo, VR en todos los objetivos, flash incluido, no disparo por debajo de 1/1000 y eso con tripode, y la mitad me salen trepidadas. Lo mismo es por el exceso de cañas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Si, aproximadamente y dependiendo de tu pulso. Si tu objetivo es VR, llévalo activado y podrás usarlo a 1/20 sin mayor problema. Sin VR, si tu pulso es bueno podrías usar 1/60 sec. sin problemas, pero un ancianete con Parkinson tendría que usar 1/500, para que te hagas una idea. Saludos Gracias Akis lo tendré en cuenta en las próximas fotos, a veces parece que le vas cogiendo el tranquillo y otras lo dejas por imposible porque me bloqueo y no acierto a saber que cambios he hecho en la nikon que no me responde. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Cuando se rebele tu Nikon, dájala caer al suelo y recógela al segundo bote, se suavizan mucho y dejan de rebelarse contra el dueño, tienen carácter, oye. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 27 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 (editado) Cuando se rebele tu Nikon, dájala caer al suelo y recógela al segundo bote, se suavizan mucho y dejan de rebelarse contra el dueño, tienen carácter, oye. Saludos Hola akis pues esto no lo había probado, a veces tienes unos consejos buenos no, bueniiiiisimos, jajajajajaja Un saludo. Editado 27 de Abril de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Yo la veo falta de nitidez por todas partes, pero esque la exposicion que has utilizado es muy baja, por que usaste esa??no habia suficiente luz??de todas formas tambien creo que en vez de coger la planta y haberle echado la foto en la mano podrias haberla echo donde estuviera situada dicha planta y asi evitarias que se vieran tus dedos. por otro lado tambien existe el recorte pero al no salirte nada nitida hubiera sido peor. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Claro Juli, cuando se usa a pulso, sin trípode, un objetivo sin VR, o con el VR desactivado, para evitar la trepidación que restará nitidez, lo prudente es usar de velocidad de obturación, como mínimo, la inversa de la focal empleada, y convirtiendola a su equivalente en FF. Me explico: Usaste el objetivo en 55 mm, eso en FF es 55 x 1,5 = 82,5 mm. Por lo tanto lo prudente hubiera sido disparar a 1/80 sec como poco, para evitar la trepidación, aunque también depende el buen pulso de cada uno, pero 1/6 sec. y a una sola mano era complicado de evitar. Saludos Oye pues no sabia yo eso de que minimo habia que utilizar la inversa a la focal. Gracias akis!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas