dehorra Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Bueno esta pasada noche un colega y yo nos hemos decidido a probar que tal lo del light painting. Llevo varios días tomando notas y viendo los videos de Mario Rubio de su Masterclass y esta ha sido nuestra primera experiencia. Esperabamos hacer un startrail pero fue imposible por las nubes, así que decidimos quedarnos con sacar una foto pintando el interior, la fachada y un arbusto que creo que nos quedamos cortos. Volveremos a intentarlo cuando tengamos una noche estrellada. La verdad es que es una experiencia que emociona porque hasta ver el resultado antes te lo tienes que currar en cuanto a encuadre, calculo de hiperfocal, del tiempo en funcion del histograma, que por cierto en esta toma fue imposible dejarlo al inicio del último cuarto, porque parecia totalmente de día, así que para que pareciese que era de noche "izquierdamos" el histograma, no se si será lo correcto. Y luego afotar y pintar y volver a hacerlo hasta en una 4 ocasiones porque siempre alqo no quedaba bien. Por cierto hicimos medición matricial, ¿alguien me puede decir si es lo correcto?. En fin seguiremos en ello hasta perfeccionar este mundo interesante de la foto nocturna. Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 258,9s Modo de exposición: Manual Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivada Control de imagen: [sD] Estándar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 ... Por cierto hicimos medición matricial, ¿alguien me puede decir si es lo correcto?. ... Modo de exposición: Manual Tú mismo te respondes, estás en modo M (manual) por tanto da igual que midas matricial, poderada ó evaluativa ó logarítmica... tú eres el que mides, no la cámara. Tú pones lo parámetros (ISO, Apertura y Tiempo) que consideras oportunos, y no la cámara. Para estas tomas de larga exposición el fotómetro de la cámara no sirve. Por tanto da igual como lo tengas configurado porque no lo usas. La foto me gusta, es sencilla y tiene cierto atractivo. ¿Has probado una versión más fria? A lo mejor no queda mal el contraste con el flash... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMVigo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Te/os ha quedado realmente bonita, incluso con ese tono tan cálido que tiene. Probaría a quitar un poco de cielo para dejarla un poco más apaisada (1/3 + 2/3). ¿Podéis explicar como habeis iluminado para conseguir ese tono tan rojizo en el interior? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 He de decir que la foto no es una gran foto, pero sí es un excelente ejercicio y un buen punto de partida. De eso se trata, de experimentar, así que te felicito por tu primer light painting y te animo a que sigas en ello. Por mi parte, un día de estos se me cruza un cable, me meto en un chino y me llevo hasta los árboles de navidad para experimentar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Te/os ha quedado realmente bonita, incluso con ese tono tan cálido que tiene. Probaría a quitar un poco de cielo para dejarla un poco más apaisada (1/3 + 2/3). ¿Podéis explicar como habeis iluminado para conseguir ese tono tan rojizo en el interior? Saludos. Pues el tono rojizo lo hemos hecho con una linterna rojo iluminando las paredes interiores de la casa. Gracias por pasarte y comentar. He de decir que la foto no es una gran foto, pero sí es un excelente ejercicio y un buen punto de partida. De eso se trata, de experimentar, así que te felicito por tu primer light painting y te animo a que sigas en ello. Por mi parte, un día de estos se me cruza un cable, me meto en un chino y me llevo hasta los árboles de navidad para experimentar. Un saludo. Bueno es evidente que para nada es una gran foto y ni siquiera era lo que pretendíamos. Como bien dices se trataba de entender y experimentar con todo aquello que he visto en las masterclass de Mario Rubio en cuanto a como calcular el tiempo de exposición en función del histograma a iso 3200 para luego pasar a iso 200, calculo de hiperfocal, pintar, el ajuste del balance de blancos en manual (comenzamos a 3100k para luego pasar a 5000 aprox. para conseguir un tono calido aprovechando el reflejo de la poca contaminación en las nubes), la desactivación de ruido, etc, etc. La verdad es que puedes saber mucha teoría pero hasta que no estás allí para ponerlo todo en práctica, como si no supieses nada. La pena es que no pudimos hacer todas las tomas restantes hasta 40 o 50 minutos para el startrail, pero......VOLVEREMOS!!! Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Ha quedado muy atractiva. El encuadre es el único pero. Llama tanto la atención el colorido que quieres ver algo menos de cielo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias por pasarte y comentar. De nada Gracias por pasar. De nada otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Dehorra, yo la veo subexpuesta, deberías haber abierto el diafragma a f5.6 y haber usado la hiperfocal, que con tu equipo (d90+18mm+f5.6) la tienes en 2,91 metros, y con esa apertura y tal vez menos tiempo de exposición la foto te hubiese quedado mejor expuesta. No te molestes por mi comentario y sigue probando y probando, que poco a poco verás resultados buenos, porque este intento es un gran comienzo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ernesto_bossi Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola Dehorra, Que bueno que compartas tus experiencias con nosotros, tambien he estado haciendo pruebas con fotografía nocturna pero no me había animado a publicarlas... en estos días tan pronto pueda las subo para que se deleiten "escupiendo sobre ellas" je,je,je. Con relación a la foto que has colgado te digo que me gusta la iluminacion interior aunque pienso que estas muy lejos y le has dado demasiado protagonismo a un cielo muy nublado. Gracias a todos... se aprende mucho con todos ustedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola Dehorra, yo la veo subexpuesta, deberías haber abierto el diafragma a f5.6 y haber usado la hiperfocal, que con tu equipo (d90+18mm+f5.6) la tienes en 2,91 metros, y con esa apertura y tal vez menos tiempo de exposición la foto te hubiese quedado mejor expuesta. No te molestes por mi comentario y sigue probando y probando, que poco a poco verás resultados buenos, porque este intento es un gran comienzo. Un saludo. De hecho las primeras que hicimos eran a la máxima apertura pero aquello parecía de día, así que decidimos cerrar porque además teníamos la luna encima nuestro (tal y como explica Mario Rubio) y es por eso que decidimos cerrar. Y por supuesto no me molestan los comentarios mientras claro está sean constructivos como el tuyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola Dehorra, Que bueno que compartas tus experiencias con nosotros, tambien he estado haciendo pruebas con fotografía nocturna pero no me había animado a publicarlas... en estos días tan pronto pueda las subo para que se deleiten "escupiendo sobre ellas" je,je,je. Con relación a la foto que has colgado te digo que me gusta la iluminacion interior aunque pienso que estas muy lejos y le has dado demasiado protagonismo a un cielo muy nublado. Gracias a todos... se aprende mucho con todos ustedes. Sí que es cierto que sale demasiado cielo, sin embargo creo que la distancia a la casa es bastante correcta. Más lejos para mi pierde protagonismo. Probaré a recortar ese cielo a ver que tal. Gracias por pasaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dehorra Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 De nada De nada otra vez :) Enviado MP. :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.