JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Pero ahora realmente una mayoría de los objetivos ya tienen AF-S, mi pregunta es, que es mejor ¿tener mejor cuerpo o mejor objetivo? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Pero ahora realmente una mayoría de los objetivos ya tienen AF-S, mi pregunta es, que es mejor ¿tener mejor cuerpo o mejor objetivo? Salu2 Si entras a un foro de fotografía es porque ya te has aficionado, con lo cual cada vez querrás más. Compra la D90 y te saltarás un paso, perdiendo menos dinero. Que los objetivos nuevos sean todos AF-S no significa que los que no tienen motor sean malos, ni mucho menos, y la D90 te abre muchas más posibilidades al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Ok, pero me recomendais el pack D90+18-105 o solo el cuerpo y algun objetivo en concreto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El propio segmento en el que están las cámaras te da la clave: la D3100 es para iniciación, y la D90 es para aficionados avanzados. Si no eres lo primero, ve a por la D90, que en mi opinión es la mejor cámara no profesional del mercado, incluyendo la D7000 (por el hecho de ser más barata) Lo importante es la óptica, pero en una D90 puedes montar cualquiera, y además montar ópticas profesionales dignamente sin descompensaciones grandes de peso/tamaño, salvo teles muy largos y luminosos. A la D90 le puedes montar un 70/200 2.8, un 300 f/4... en la D3100 claro que también puedes, pero te quedaría un conjunto muy cabezón. LA d90 tiene dos diales para manejar velocidad y apertura y LCD superior, para mi eso solo ya justifica su compra respecto a la D3100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Ok, pero me recomendais el pack D90+18-105 o solo el cuerpo y algun objetivo en concreto? Si quieres hacer fotos de aviones, yo me compraría el cuerpo de la D90 + un 300 f/4 + TC14 si te llega el presupuesto. Y para poder hacer otro tipo de fotos como solución provisional, una fija luminosa tipo 35 mm f/1.8 o un 18/55 de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si quieres hacer fotos de aviones, yo me compraría el cuerpo de la D90 + un 300 f/4 + TC14 si te llega el presupuesto. Y para poder hacer otro tipo de fotos como solución provisional, una fija luminosa tipo 35 mm f/1.8 o un 18/55 de segunda mano. La verdad es que en un inicio no me voy a comprar ningun objetivo para spotting porque en Badajoz no hay casi aviones, para ir a spottear un dia cada dos meses no me merece la pena, además viajo muy poco con lo cual tampoco es que pueda ir mucho por ahi a spottear, aunque si que me gustaria algun zoom. ¿En cuanto rondan los 18-55 de segunda mano? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El propio segmento en el que están las cámaras te da la clave: la D3100 es para iniciación, y la D90 es para aficionados avanzados. Si no eres lo primero, ve a por la D90, que en mi opinión es la mejor cámara no profesional del mercado, incluyendo la D7000 (por el hecho de ser más barata) Lo importante es la óptica, pero en una D90 puedes montar cualquiera, y además montar ópticas profesionales dignamente sin descompensaciones grandes de peso/tamaño, salvo teles muy largos y luminosos. A la D90 le puedes montar un 70/200 2.8, un 300 f/4... en la D3100 claro que también puedes, pero te quedaría un conjunto muy cabezón. LA d90 tiene dos diales para manejar velocidad y apertura y LCD superior, para mi eso solo ya justifica su compra respecto a la D3100. Mira que me fastidia darte la razón, pero es que me parece que la tienes. Un 70-200 le empieza a quedar un pelín grande a la D90, pero no es nada incómodo y enfoca muy rápido. Con el 300 f4 ya no sé porque no lo he probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 ¿Que tal está el 70-300 de Tamron? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si quieres hacerlo bien, y no tienes ganas de cambiar de máquina ni de objetivos a los cuatro dias, con la convicción de te equivocastes al elegir equipo: D90 + 16-85 VR + 70-300 VR Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si quieres hacerlo bien, y no tienes ganas de cambiar de máquina ni de objetivos a los cuatro dias, con la convicción de te equivocastes al elegir equipo: D90 + 16-85 VR + 70-300 VR Un saludo Es un equipo genial, pero la verdad es que en un principio no dispongo de tanto presupuesto :), quizás me conformare con el 18-105VR para empezar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Es un equipo genial, pero la verdad es que en un principio no dispongo de tanto presupuesto :), quizás me conformare con el 18-105VR para empezar. Salu2 Bueno, yo no me referia a empezar con todo de golpe. Pero si plantears e el hacerlo poco a poco, pero bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Bueno, yo no me referia a empezar con todo de golpe. Pero si plantears e el hacerlo poco a poco, pero bien. :) Un saludo Tengo un presupuesto de unos 850€, si me das alguna idea mejor... No necesito el 70-300, no creo que fotografie muchos aviones. Salu2 y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Tengo un presupuesto de unos 850€, si me das alguna idea mejor... No necesito el 70-300, no creo que fotografie muchos aviones. Salu2 y gracias. Ayer mismo la DXC la vi en el Media EOS Mark II a 849 nuevecita y reluciente, lo que no recuerdo es si iba con el 18-105 (que creo que sí) o con el 18-55; se me estaba cayendo la baba con otra cosa y estaba distraído. Yo me pillaría esa sin dudarlo y por lo que estás contando. Incluso con el 105 para tirar aviones grandes en cabeceras si es muy ocasional algo se hace. Si no, D90 de segunda mano y 18-200 de segunda mano sale también por 850 aprox. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Ayer mismo la DXC la vi en el Media EOS Mark II a 849 nuevecita y reluciente, lo que no recuerdo es si iba con el 18-105 (que creo que sí) o con el 18-55; se me estaba cayendo la baba con otra cosa y estaba distraído. Yo me pillaría esa sin dudarlo y por lo que estás contando. Incluso con el 105 para tirar aviones grandes en cabeceras si es muy ocasional algo se hace. Si no, D90 de segunda mano y 18-200 de segunda mano sale también por 850 aprox. La D90 en redcoon que es el sitio que me recomendó Charlifuentes, está a 810€ con el 18-105 VR. Yo creo que ese precio esta bien Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 He visto esta "oferta" ¿que os parece? http://cgi.ebay.es/Nikon-D90-18-55-VR-70-300mm-Lens-8GB-SDHC-Extra-Battery-/360315644966?pt=Digital_Cameras&hash=item53e47c6c26#ht_3387wt_936 salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 (editado) La D90 en redcoon que es el sitio que me recomendó Charlifuentes, está a 810€ con el 18-105 VR. Yo creo que ese precio esta bien Salu2 Redcoon no tiene garantía Finicon, MM sí; yo por 39 euros en una compra de 800 no me complicaba la vida con un envío por correo pudiendo ir por ella a la tienda, pero allá cada cual. El enlace de ebay que pones es de HK, tienes que sumarle gastos y aduanas; y aún así, el precio me parece sospechosamente bajo. Editado 16 de Abril de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Redcoon no tiene garantía Finicon, MM sí; yo por 39 euros en una compra de 800 no me complicaba la vida con un envío por correo pudiendo ir por ella a la tienda, pero allá cada cual. El enlace de ebay que pones es de HK, tienes que sumarle gastos y aduanas; y aún así, el precio me parece sospechosamente bajo. El problema es que aqui en Badajoz no hay MM, habría que desplazarse a sevilla para cojer esa oferta. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 16 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El 70-300 si no es Vr no vale. Recuerda, te llega la pasta donde te llega, ya tendrás tiempo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El problema es que aqui en Badajoz no hay MM, habría que desplazarse a sevilla para cojer esa oferta. Salu2 Um, entonces si te sale mejor por internet. Por cierto, AQUÍ te sale más barata que en redcoon con el mismo tipo de garantía, la tienda es 100% de fiar, mira por el foro. El 70-300 si no es Vr no vale. Recuerda, te llega la pasta donde te llega, ya tendrás tiempo. 1s Si es para afotar aviones, recuerdo que el VR no vale para nada. De todas formas los típicos 70-300 de Tamron-Sigma por 150 euros son muy flojitos, yo lo veo un desperdicio de dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Si es para afotar aviones, recuerdo que el VR no vale para nada. De todas formas los típicos 70-300 de Tamron-Sigma por 150 euros son muy flojitos, yo lo veo un desperdicio de dinero. Siempre se pueden comprar los Tamron estabilizados. Aun así, en los nikkor el VR se puede desactivar sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Por cierto, AQUÍ te sale más barata que en redcoon con el mismo tipo de garantía, la tienda es 100% de fiar, mira por el foro. Yo he comprado en cameratools, y es una tienda 100% fiable, y el envío muy rápido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Yo he comprado en cameratools, y es una tienda 100% fiable, y el envío muy rápido. Saludos. Cuanto tardan en el envio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Cuanto tardan en el envio? Creo recordar que fueron 4 o 5 día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeLopez Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Creo recordar que fueron 4 o 5 día. Tendré esa tienda mucho en cuenta a la hora de pedirla, precio muy bueno, ¿se paga por paypal o como? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magonye Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Yo lo hice por Paypal, pero creo que también se poddía con tarjeta de crédito. Siempre que no lo encuentres en Andorra (garantía finicon), es donde mejor se suele encontrar un objetivo, sin tener que recurrir a China, Taiwan, etc. con sus posibles riesgo de demora y aduanas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas