Felinikon Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) Pues eso. Mi primera florecilla con Nikon,y mis impresiones con la d90 son muy buenas jejeje. Un saludo. Exif: Cámara:NIKON D90, NIKON CORPORATION Exposición:0.02 sec. (1/50) Diafragma:f/9.0 Distancia focal:105.0 mm (35 mm equivalent: 157.0 mm) Flash:No Flash Modo de exposición:ManualISO200 Editado 14 de Abril de 2011 por Felinikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Hola socio de D90, en mi opinión la luz no es lo mejor de la toma y la focal está perdida en el conjunto. La D90 es un buen maquinón pero (como otras) hay que "domesticarla", no has puesto los EXIF y puede que meta la pata, pero si tuviera la oportunidad de repetirla, usaría el enfoque puntual justo en el punto de interés (la flor) para que la lectura fuera la idónea para la toma. Saludos Felinikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Creo que tenemos una muy buena máquina, la d90 y debemos acompañarla de buenos objetivos para alcanzar la " perfección "..xddd Creo que la intención es buena pero al ser tan pequeña la flor y ser afotada tan lejos, pierde fuerza. La luz tan fuerte no acompaña tampoco. Métele un corte para que gane fuerza e intenta bajar luces. Si te gustan las flores, aconsejo hacerse con un macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Como te dicen, la imagen está sobreexpuesta (quemada) por haber recibido demasiada luz, o bien durante demasiado tiempo. Es bueno poner siempre los datos EXIF de las imágenes (Objetivo, Distancia focal empleada, Diafragma, Velocidad de obturación, Iso y si lleva flash)para poder saber como indicarte la manera de corregir fallos o errores, eso en cualquier parte de este Foro. La fotografía de flores es muy gratificante, pero requiere una buen uso de todas las variables. No dejes de intentarlo y subir fotos, ni de preguntar tus dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Gracias a todos por vuestros comentarios. Sé que me queda muucho por aprender,y ganas no me faltan. He puesto los Exif. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Bien, has usado f9, es un diafragma bastante cerrado que proporciona una gran profundidad de campo, si lo hubieras usado más abierto (f5 por ejemplo) te hubieran salido más desenfocadas las hojas que están por delante y por detras de la flor y que le quitan protagonismo. En cuanto a la exposición no está bien hecha, seguramente en el momento del disparo aumentó la luz (a veces ocurre cuando hay nubes en movimiento)o bien no mediste bien la luz. Eso es complicado de corregir, hay que tratar de evitarlo siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 (editado) Emplear la cámara en manual está bien, es muy "enriquecedor". Pero ISO 200 f9 y 1/50 s es incompatible con la luz que había. En los carretes, el cartón te indicaba un serie de combinaciones con el esquema de luz que había. Luz de día, sol + nubes f8 a 1/250 s. Tú has empleado la quinta parte de la velocidad y prácticamente el mismo diafragma. Así, foto sobrexpuesta con zonas de información perdidas (todos los pétalos de la flor están "quemados"). Cuando emplees el modo manual mira el dial de compensación de exposición para corregir las "desviaciones" que puedas tener en tu cálculo de exposición. Y, en flore, medición puntual donde más brille + 2.0 EV (por experiencia propia), ya corregirás en procesado las aberraciones y los excesos de luz que pueda haber. Editado 15 de Abril de 2011 por jose_ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos. Voy tomando nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas