Jump to content

Ayuda

Pendortxo

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva por aqui y en el mundo de la reflex siempre ande con compactas pero he decido dar el paso a las reflex.

AL dar el paso a una reflex digital me podria aconsejar alguien una intermedia (calidad marca) he mirado una nikon d60 y D5100 pero no tengo ni idea si es intermedia se me quedara corta etc no me importa otras marcas como he puesto mas arriba calidad, marca, precio.

Tengo algunas dudas tambien seria interesante que el cuerpo de la camara tenga estabilizador o es mejor que lo tenga el objetivo siendo este asi mas caro, si la camara tiene estabilizador luego puedes comprar objetivos con estabilizador o ya seria imcompatible.

Donde puedo comprobar que tiene estabilizador el cuerpo

Que objetivo seria interesante para empezar y que no comerme las uñas en dos dias un 24-70

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estas en el Foro de Nikonistas así que dificilmente nadie te recomendará una réflex de otra marca, además en las réflex de iniciación Nikon va algún paso por delante de sus competidores.

La D60 que propones ya es algo antigua, para empezar y con suficiente calidad, son muy buenas la D3100 y la D5100. Ninguna Nikon tiene estabilizador en el cuerpo, si que la llevan alguno de sus objetivos que se denominan VR (Vibration Reduction), el objetivo depende mucho del presupuesto, si quieres gastar poco el dúo 88-55 VR más 55-200 VR es correcto. El 24-70 que propones es mucho mejor pero te costará como la cámara multiplicado por 4. Para aconsejarte mejor sería conveniente conocer de cuanto presupuesto puedes disponer para tu inversión.

Bienvenida al Foro y saludos.

Enlace al comentario

He visto hoy una Nikon d3000 con un 18 55 por 470€ y la d3100 con un 200 y esta graba video que tambien me interes por 649€ no se esto es una locura, como diria mi marido para que me metere yo en estos fregados.

Que tal es la d5000 lo de la pantalla que gire esta bien a la hora de posturas raras

Saludos

Enlace al comentario

La D3100 es bastante mejor ahora mismo, pero con un 200 no puede ser, será con un 50-200 o puede que con el 18-55 más 50-200 que es una gran combinación para empezar. Si buscas, la D5100 todavía es mejor, y la D7000, y la D700 y la ...

Saludos

Enlace al comentario

He visto hoy una Nikon d3000 con un 18 55 por 470€ y la d3100 con un 200 y esta graba video que tambien me interes por 649€ no se esto es una locura, como diria mi marido para que me metere yo en estos fregados.

Que tal es la d5000 lo de la pantalla que gire esta bien a la hora de posturas raras

Saludos

Si puedes, la 3100. Es un modelo más reciente.

Enlace al comentario

Hola, yo tambien hace poco que me aficione al mundo de las reflex y me pasaba como a ti, no tenia ni idea de que camara comprar Nikon, Canon, Pentax ... mire y mire, al final me decidi por Nikon. Si realmente estas segura de que te va a gustar el mundillo de las reflex, ten encuenta que son mas grandes, pesan mas, mas cuidados, ect... no es como una compacta que te la sacas del bolsillo y ale hacer fotos (yo aun tengo la mia porque la reflex no te la puedes llavar a todos los laos), yo me compraria la que mi bolsillo me permitiera,una D3100 es una buena camara para empezar tien un buen sensor, bastantes puntos de enfoque, graba en HD... pero si puedes comprate una D90 que es un poco mas cara pero tendras un maquinon que no te lo acabaras en años, otra opcion es que si no estas muy segura de que te gustara, que no creo en cuanto pruebas una reflex ya no quieres otro tipo de camara, o quieres una camara baratita para aprender y luego comprarte la que quieras sabiendo ya lo que quieres me iria a por una de segunda mano, yo es lo que hice, hay alguna D60 o D40x que estan muy bien y por no mas de 300 euros tienes el kit completo, camara, objetivo, funda, tarjeta y algun que otro accesorio, lo que pasa que como te empieze a gustar demasiado como es mi caso querras comprate una camara mucho mas potente, yo me pirro ahora mismo por una D90 o superior. Bueno espero no haberte dado mucho la chapa que menudo rollo te he soltado. Espero que mis consejos te sirvan de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues la verdad ya no se ni que comprar ni si comprarlo por internet en alemania,Andorra o Canarias cada uno pone su mejor voluntad y cada vez leo y leo y me lio y melio mas y mas.

Salu2

Yo tambien estuve mirarndo y mirando, hasta soñaba por las noches con las camaras, me costo un monton decidirme, yo lo que haria si te la vas a comprar nuevo es ir a una tienda que te puedan enseñar unas cuantas marcas y comprar la que te guste, no te vas a arrepentir de tu compra, yo con mi D60, que es una camara flojita hoy en dia y aunque quiera pillarme una mas potente, estoy encantado con ella y no me la acabo lo de comprarme una mas potente es por capricho porque la D60 ni me la acabo, recuerda que eres tu el que hace la foto no la camara, te asegura que la que te compres no te va a defraudar, que gama comprar solo depende de tu presupuesto y la marca la que te guste, tocalas, pruebalas y la que mas te convenza te la llevas.

Enlace al comentario

Otra cosa hay alguna forma de saber que camara sustituye a la siguiente me explico la d40 sera la hermana pequeña de la d50 pero luego cuando acaban las d me pierdo es por si me quieren vener una que este descatalodada saber que tiene que ser mas barata

Si te sirve, sin movernos de la gama aficionado, ahora hay en Nikon la D7000, la más nueva y avanzada, la D90,que es un modelo con tres años de antigüedad, pero que está muy bien, las D5100 y 3100, que son las nuevas más sencillas, y supongo que encontrarás alguna D3000, la sencilla a la que sustituye la D3100

Por acotar un poco la lista, y dependiendo del presupuesto, me miraría la D3100, la D5100 y la D7000

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La Nikon d5100 ya esta a la venta o esta por salir por saber precios

Yo creo que me voy a decidir por la d5100 tiene cosas de la d7000 y eso esta bien, sabeis que objetivos le van bien para empezar me explico, como llegamos justos de pasta al comprar hay combinaciones el cuerpo con un 18-55 el cuerpo con un 18-105 y asi mas que nada por que despues de la compra tarde un poco en coger mas y no quedarme corta

Enlace al comentario

Yo creo que me voy a decidir por la d5100 tiene cosas de la d7000 y eso esta bien, sabeis que objetivos le van bien para empezar me explico, como llegamos justos de pasta al comprar hay combinaciones el cuerpo con un 18-55 el cuerpo con un 18-105 y asi mas que nada por que despues de la compra tarde un poco en coger mas y no quedarme corta

Si esta el kit con el 18-200 y te llega la pasta no lo dudaria con ese objetivo quedas cubierta mas que de sobra tienes un gran angular y un tele en el mismo objetivo, si ves que no esta o no puedes el 18-105 es la mejor opcion ya que tendras bastante zom para empezar y si haces viajes y demas con ese objetivo no estaras cambiando tanto de objetivo como yo que tengo un 18-55 y un 55-200 y es un poco coñazo cambiar cada dos por tres de objetivo con lo que acabo haciendo sesiones con uno o con otro.

Enlace al comentario

Si esta el kit con el 18-200 y te llega la pasta no lo dudaria con ese objetivo quedas cubierta mas que de sobra tienes un gran angular y un tele en el mismo objetivo, si ves que no esta o no puedes el 18-105 es la mejor opcion ya que tendras bastante zom para empezar y si haces viajes y demas con ese objetivo no estaras cambiando tanto de objetivo como yo que tengo un 18-55 y un 55-200 y es un poco coñazo cambiar cada dos por tres de objetivo con lo que acabo haciendo sesiones con uno o con otro.

Eso pense yo que como llegas al final un poco justa a la compra si coges un 18-105 o 18-200 siempre tardaras mas en cambiar.

Ahora aver si encuentro alguna tienda con el precio en condiciones es que de momento casi no hay ventas de ella.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...