Jump to content

Sobre dejar el diafragma abierto para extensor

osanapio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!, aprovecho para presentarme, tengo una d3000 (es con lo que quise empezar) con el 18-55 y un 70-300 y de momento me va funcionando, me falta muuucha practica pero tampoco tengo tiempo. La cosa es que me encanta la fotografía macro pero no tengo dinero como para comprar un objetivo. Mi mujer me ha regalado unos tubos de extensión de los baratos sin conectores ni nada y la cosa es como ya sabreis que al quitar el objetivo de la camara el diafragma se cierra al máximo. ¿Hay alguna forma de mantener abierto el diafragma?

Edito: Con luz suficiente no me hace falta abrir el diafragma pero la cosa es que con el 18-55 no consigo enfocar una foto bien ya que por el visor no es que vea mucho que digamos... y eso que soy de enfoque manual me gusta hacerlo a mi pero no hay manera.

Un saludo.

Editado por osanapio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y al final lo barato, acaba saliendo caro.............. :) :D:D .........y total, para quedarnos encima a medio camino.

Un saludo

Cuanta razón llevas :wub:, pero poder... se puede

La mejor solución.. es la que propone Amando ;)

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Esa opción es la que tuve muy clara desde el primer momento, y la que adopté, como puede verse en mi firma.

Un saludo

Es "la mejor" solución, o mejor dicho..., la "más cómoda", para un objetivo "G", que es el que él tiene...:clapping:

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Bueno su mujer actuo de buena fé para darle una sorpresa y apoyarle en su afición, lo mismo no entendia tanto y como era un regalo. (acaballo regalao no le mire los dientes jajaja)

Otra opción al macro son las lentes de aproximación, que entra cuando no hay más inversión monetaria, son baratos y dan el apaño, hasta ahorrar en un objetivo macro dentro de un tiempo. Al menos los prefieros a los tubos de exrtensión que quitan un punto de diafragma, aunque sea mejor que las lentes de aproximación y estos son más sencillos de usar y el enfoque es acercarse o retirarse un poco.

Tampoco e usado los tubos.

Saludos

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario