Jump to content

Cicatrices del tiempo

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hoy andaba buscando en el baúl de los recuerdos y me encontré con esta imagen, de las primeras que hice con el ultra gran angular Tokina 11-16 y que por alguna razón se me había quedado perdida entre otras muchas, como si no fuese nada especial.

Vosotros me diréis si era con razón o si ha merecido la pena despertarla y mostrarla por aquí

Los datos:

Cámara: Nikon D90

Objetivo: Tokina 11-16

Exposición: 1/80

Apertura: f/11.0

Focal: 14 mm

ISO 200

5623553379_d82a807f30_b.jpg

Cicatrices del tiempo por brunaita, en Flickr

Saludos y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto y lugar. Seguramente desde la altura del caseto derruido habría quedado una buena toma, con el caseto mas en primer plano aunque no enfocándolo en su totalidad. Ya tienes deberes para esta Semana Santa. Mira a ver preparas una buena merendola en tu pueblo y para alla vamos todos, friega los platos quien peores fotos saque, jeje.

Muchas gracias por pasar y comentar JMMartin,

La verdad que tengo otra desde el caseto más cercano, pero por su parte izquierda, también entre esas "olvidadas". A ver si la doy una vuelta y la pongo por aquí, aunque me acabó gustando más esta.

Lo de la merendola, yo recomendaría pegarnos un buen atracón de cabrito asado típico de la zona en Jadraque, que pilla al lado. Por cierto, que Pálmaces merece una buena sesión de fotos, tanto por la zona del pantano, presa, rocas de al lado de la presa, dehesa, pueblo y sus casas...lo dicho, me tendrán que dar una ayudita por promocionar la zona jajajaja

Por supuesto que has hecho muy bien "rescatándola", merece la pena retomarla y quizás pasarte un rato observándola con tu programa revelado, yo le aumentaría un algo el contraste, para que las paredes del "chamizo" resalten más....

Estoy muy tentado a pillarme ese objetivo, leo maravillas de el, y tu foto lo demuestra, es bueno.

Enhorabuena y Saludazos.

PD: sino lo digo reviento.... que tal un viradito para probar.....??

Muchas gracias por pasar y por tus comentarios Mojo!

La verdad que ya la he dado una buena vuelta: primero he tenido que corregir un efecto chungo del polarizador (era la primera vez que lo ponía y en un superangular es poco como un potro desbocado) por medio de puntos de control en el capture. Luego la exporté como Tiff al Camera Raw y le aplique el tratamiento habitual que le hago a los paisajes: subir contraste, recuperar un poco las altas luces y levantar sombras y aplicarle una buena dosis de claridad.

El contraste creo que no puedo subirlo mucho más. De hecho, en la parte izquierda del cielo esta ya un poco al limite del solarizado.

Respecto al Tokina: para mi es 100% recomendable y como lente de paisajes, arquitectura o interiores de lo mejor que te puedes buscar en el mercado, con una nitidez excelente ya desde 2,8 y deformando muy poco las imágenes mientras que tires en perpendicular

Eso si, piensa que es una especie de lente fija, ya que tiene muy poco recorrido de zoom (a mi no me importa, soy muy de fijas) y que tiene un cierto grado de aprendizaje, sobre todo al componer (te acaban entrando tantas cosas que al final no te entra nada) o al colocar la cámara (en cuanto la mueves para arriba o para abajo, deforma mucho).

Una cosa que suelo hacer mucho con este objetivo es hacer recortes en panorámico, que funcionan de PM. Si quieres ver cosillas, puedes mirar el album que tengo en el Flickr, que te puede dar una idea de como funciona. SI necesitas algún original, no tienes más que pedirlo!

Una cosa: el mayor problema que tiene es que las diferencias de calidad varían bastante de unas unidades a otras, presentando algunas un problema de descentramiento de la lente importante. El primero que compré, salía la parte superior derecha muy poco nítida y hasta que no subía F8 la cosa no mejoraba. Me lo cambiaron sin problemas (compré online) pero te recomendaría que lo probaras en la tienda

En lo del virado: que sepas que soy un converso a tu religión (como habrás podido comprobar en mi flickr)y tengo dos versiones en la cabeza que ahora mismo me voy a poner probar jejeje

Saludos

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Muchas Gracías por tu opinión Brunaita, la tendré muy en cuenta cuando me decida pillar ese objetivo, probarlo bien que no me gustaría luego llevarme sorpresas desagradables.

Tambien he ojeado tu Fliky y joe, me sorprendido con varías de tus Imagenes, Chapó compañero.

Saludazosss

Pues nada, lo que te digo, si quieres alguna completa no tienes más que pedirla!

Y muchas gracias por tus comentarios por el Flicky, son de mucha ayuda. Por allí como todo, algunas son malas, otras son peores pero ando aprendiendo jajaja

Saludos,

Enlace al comentario

Bueno, aquí la versión con la casa más cerca

DSC_3234%202%20peq.jpg

La sombra era un poco bestia, pero es que ya se me estaba echando el mediodía encima

Por cierto Mojo, el Tokina no lleva motor de enfoque. Te lo comento porque si mal no recuerdo, tienes una D5000 y esta necesita objetivos con motor de enfoque para que funcione el AF!

Saludos,

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Pues compa, que me vá parecer??? Buenisimas, las dos, con sus grandes diferencias, pero muy bien conseguidos los virados.

La primera, la encuentro muy bien contrastada, con un gran "abanico" de grises, y el blanco y negro como mandan las "sagradas escrituras".....

La sepia, le has dado un aire de Fotón antiguo, Chapó...

Las has Clavao... lo sepas.

Y como no, muchísimas Gracias por la Dedicatoria, y sobre todo, por tener en cuenta los comentarios que hacemos los compis, es un detallazo.

Saludazosss

Bueno, lo único que puedo decir... :copa::whistling: :whistling:

Enlace al comentario

El Tokina 11-16 es un gran objetivo, desde luego, pero tienes algún pequeño error evidente. En tu primera imagen observa que las sombras de las edificaciones y tapias no son grises, sino azules. En tu cuarta imagen, segunda en color, tambien las sombras de la izquierda del casetón tienen una fuerte dominante azul, algo bastante corriente en el balance de blancos automático de las Nikon, fácilmente solucionable en el ajuste fino del balance de blancos de la cámara , o bien, en el postproceso. No le debes dar más contarste, los blancos ya están algo quemados y subir el contraste lo empeoraría. Los procesados a B&N la mejoran bastante.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bueno el título y la idea. Me quedo con el procesado en sepia, incluso el viñeteo queda desgastado y todavía da más la impresión de foto antigua.

Hola Perroflaco,

Me alegro mucho de que te guste :clapping:

Muchas gracias por pasar!

El Tokina 11-16 es un gran objetivo, desde luego, pero tienes algún pequeño error evidente. En tu primera imagen observa que las sombras de las edificaciones y tapias no son grises, sino azules. En tu cuarta imagen, segunda en color, tambien las sombras de la izquierda del casetón tienen una fuerte dominante azul, algo bastante corriente en el balance de blancos automático de las Nikon, fácilmente solucionable en el ajuste fino del balance de blancos de la cámara , o bien, en el postproceso. No le debes dar más contarste, los blancos ya están algo quemados y subir el contraste lo empeoraría. Los procesados a B&N la mejoran bastante.

Saludos

Hola Akistoiyo,

Menudo ojo :manoup: sobre todo con la 4ª tienes toda la razón del mundo, levanté algo la sombra de la casa y se ha quedado efectivamente azulada (creo que ha sido más culpa mía que del balance de blancos de la cámara), más que nada por hacer las cosas rápido...

Muchísimas gracias por tus críticas siempre tan constructivas ;)

Enlace al comentario

me gusta más la versión 1.0. Yo lo que la haría simplemente es subexponer un poco la casa y el monte donde está y contrastar un poco :clapping:

un saludo

Hola Rubén

Muchas gracias por pasar y comentar. Será cuestión de seleccionar la casa, hacer selección inversa y luego el resto contrastarlo ;-)

Saludos

Enlace al comentario