Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 (editado) Una de estas imagenes fue publicada en la Web de "Cómo la hice" el pasado 21 de Abril 2011: http://www.comolahice.com/2011/04/costaleros/ Gracias a todos por vuestros comentarios Saludos cordiales Editado 21 de Abril de 2011 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Valla salvajada de repor!! que virados!! digno de una revista..........felicidaes, ya me has dado ideas para uno que me quiero currar, con tu permiso claro esta. La cuarta es bestial......todas! vamos! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Vaya salvajada de repor!! que virados!! digno de una revista..........felicidaes, ya me has dado ideas para uno que me quiero currar, con tu permiso claro esta. La cuarta es bestial......todas! vamos! Un saludo! Hola compañero Brutaliko, Faltaria mas amigo mio, si por alguna razón mi trabajo puede verse mejorado por alguno de mis compañeros aqui en ByN sera un honor para mi servir de inspiración. Convencido estoy de que cualquier trabajo que realices con el arte que demuestras en cada una de tus publicaciones sera sencillamante magistral. Un fuerte abrazo Brutaliko. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola Eugeni, un gran reportaje, ¿donde está hecho?, por cierto confiesa, para que revista trabajas? jajaja, bueno un reportaje genial, todas son muy buenas, pero a mi me gusta la secuencia de las 4 últimas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola Eugeni, un gran reportaje, ¿donde está hecho?, por cierto confiesa, para que revista trabajas? jajaja, bueno un reportaje genial, todas son muy buenas, pero a mi me gusta la secuencia de las 4 últimas. Saludos. Hola maestro echassi, Esta mañana estuve en mi barrio donde se celebrava la primera procesión en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Me alegra que este trabajo sea de tu agrado amigo mio. Un fuerte abrazo maestro, ya hacia semanas que no publicaba un "report" aqui en mi casa donde mas agusto me encuentro (ByN) La verdad es que se os hecha de menos jolines jolines tantas obligaciones no me dejan tiempo ultimamente para estar con vosotros como hacia antes, aunque puedo deciros que sigo vuestros trabajos siempre que puedo y la verdad es que sois un verdadesros "Cracks" del ByN...es que sois geniales chavalotes...jejeje. Cuidate echassi. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Gran reportaje y mejor procesado. No voy a poner un 10 porque mis fotos se quedan en un 7 "pelao", así que mejor me callo. Quizá me quede con la muñeca de la 2ª. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Nunca he comprendido la martirización a la que se somete la gente llevando estos pesos tan pesados, pero bueno no voy a entrar en eso puesto que el fervor y la religión es algo que se lleva dentro, precisamente ese fervor, esos gestos de dolor son los que tu has sabido plasmar tan maravillosamente en este repor, te diría que me quedo con las tres últimas, pero esque en realidad todas ellas transmiten un profundo fervor, sin pertenecer a ninguna religión puedo sentirlo. Todas increiblemente impactantes Eugeni. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola, en primer lugar felicidades por el reportaje, la verdad es algo para mirar varias veces. En segundo lugar y con el perdón de tan grandes figuras que estuvieron comentando las fotos, quiero aprender y hay ciertas cosas que todavía no distingo bien, si no te molesta y querés compartir conmigo tu conocimientos me gustaría saber como logras esos enfoques, si es propio de la óptica que utilizas o tiene algún procesado para desenfocar ciertas partes?, me gusta mucho la texturas que tienen las fotos, es algo que me atrapa mucho y que yo no puedo lograr bien, no encuentro un procesado mas que el HDR para hacer algo parecido. Por favor disculpen tantas ignorancias en un espacio donde veo solo comentarios de gente experta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Gran reportaje y mejor procesado. No voy a poner un 10 porque mis fotos se quedan en un 7 "pelao", así que mejor me callo. Quizá me quede con la muñeca de la 2ª. Un saludo. Hola Nico, La verdad es que cuando dispare sobre esta imagen no me di cuenta de la dimensión del "tatu" que lleva este costalero pero dando rienda a la imaginación me recuerda la imagen que capture de uno de los jugadores de los "Pioners" de Hospitalet que publique hace dias: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=132136&st=0&p=1168442&hl=eugeni&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1168442 Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Nunca he comprendido la martirización a la que se somete la gente llevando estos pesos tan pesados, pero bueno no voy a entrar en eso puesto que el fervor y la religión es algo que se lleva dentro, precisamente ese fervor, esos gestos de dolor son los que tu has sabido plasmar tan maravillosamente en este repor, te diría que me quedo con las tres últimas, pero esque en realidad todas ellas transmiten un profundo fervor, sin pertenecer a ninguna religión puedo sentirlo. Todas increiblemente impactantes Eugeni. Saludos Hola Merche, Dejando de lado las tradiciones que como esta, estan por encima de todo comentario, te dire que estos encuentros populares son una mina de oro para nosotros los fotografos y cuesta bien poco encontrar los motivos necesarios para plasmar en imagenes la dedicación e increible motivación que mueve a estas personas a pasar por 1000 calvarios durante unas cuantas horas. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola, en primer lugar felicidades por el reportaje, la verdad es algo para mirar varias veces. En segundo lugar y con el perdón de tan grandes figuras que estuvieron comentando las fotos, quiero aprender y hay ciertas cosas que todavía no distingo bien, si no te molesta y querés compartir conmigo tu conocimientos me gustaría saber como logras esos enfoques, si es propio de la óptica que utilizas o tiene algún procesado para desenfocar ciertas partes?, me gusta mucho la texturas que tienen las fotos, es algo que me atrapa mucho y que yo no puedo lograr bien, no encuentro un procesado mas que el HDR para hacer algo parecido. Por favor disculpen tantas ignorancias en un espacio donde veo solo comentarios de gente experta... Hola Chivymu, Acepto tus palabras amigo mio. Como se consiguen estos desenfoques? - Cuando trabajas a diafragmas muy abiertos llamense f/1.4, f/1.8, f/2.8 los desenfoques son inevitables, en esta ocasión se juntan dos factores buscados directamente para este reportaje, por un lado el diafragma se mantuvo abierto al maximo que me permitia mi Sigma 70-200 f/2.8 asi que con ello la profundidad de campo se ve muy reducida en el conjunto de la imagen (Solo tiene foco, en este caso el punto de enfoque seleccionado y 8 cm aprox. de su perimetro) por el otro al mantener una focal maxima tan cerrada es imposible que nada que se encuentre mas alla de esos cm cuadrados tenga demasiado foco. Es facil conseguir estos desenfoques ?...Si, es facil. Es facil conseguir estos resultados ?...No, no es facil y me explico. Practica, practica y mas practica. Desenfocar con estas lentes cualquiera lo hace si asi lo desea, pero conseguir un trabajo del cual estes satisfecho solo se consigue con muchas horas y muchas imagenes que acaban en la papelera de mi ordenador. En este caso, estas viendo 14 imagenes de un total de 50 que llegue a disparar, es evidente que no todas me salieron bien (Solo faltaria eso...que toda imagen que capturo fuera genial...jejeje) pero si que es cierto que con practica el nº total de imagenes que acaban gustandote, cada dia es mayor, pero nunca son el 100% de todas ellas y si no que te lo digan mis compañeros de ByN cuantas imagenes llegan a descartar por diferentes razones y opiniones. Por tanto, no desesperes amigo mio que dentro de poco con practica y mucha paciencia conseguiras mejores resultados de los que yo consigo cuando publico aqui en Nikonistas. Aprovecho la ocasión para decirte que una muy buena manera de aprender es precisamente esta, publicar en estos foros para que yo o cualquier compañero con mas experiencia pueda aconsejarte como a mi mismo mis compañeros de ByN me aconsejan y critican sabiamente y de los cuales aprendo cada dia mas. Pues eso es to, eso to, eso es todo amigos...como decia un conocido dibujo animado de mis tiempos mozop (Porky). Un fuerte abrazo compañero chivymu. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 No solo sos bueno para la fotografía sino también para enseñar, muchas gracias Eugeni, la verdad que así da gusto seguir en Nikonistas, para encontrar prersonas como vos. Muchas gracias de nuevo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 No solo sos bueno para la fotografía sino también para enseñar, muchas gracias Eugeni, la verdad que así da gusto seguir en Nikonistas, para encontrar prersonas como vos. Muchas gracias de nuevo.... Es un placer compañero. Espero ver trabajos tuyos aqui en ByN, seguro que son geniales. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Tremendo Eugeni..Tremendo. Menudo pedazo de reportaje te acabas de sacar de la manga, y los procesados perfectos para dotar de dramatismo a las imagenes. Me gustan todas ellas pero la expresion del protagonista de la cuarta me parece buenisima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Tremendo Eugeni..Tremendo. Menudo pedazo de reportaje te acabas de sacar de la manga, y los procesados perfectos para dotar de dramatismo a las imagenes. Me gustan todas ellas pero la expresion del protagonista de la cuarta me parece buenisima. Un saludo. Hola caballero Marantz, Bueno, lo que se dice de la manga no sera...mejor decir de la CompactFlash...jejeje... . Me alegra un monton poder leeros de nuevo por estos barrios...como le decia al compañero "echassi" la verdad es que os hecho de menos a todos. Muchas gracias por pasar y dejar constancia de ello. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Mi enhorabuena, son buenísimas :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Mi enhorabuena, son buenísimas :9thank: Hola Luamac, Jejeje...gracias, gracias compañero... Se agradece tu paso por esta publicación y que dejaras tu comentario. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola Luamac, Jejeje...gracias, gracias compañero... Se agradece tu paso por esta publicación y que dejaras tu comentario. Saludos cordiales Ya sé que es raro que a una chica le gusta la fotografía, en mi casa somos tres La Lumix LX5 es de mi marido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Ya sé que es raro que a una chica le gusta la fotografía, en mi casa somos tres La Lumix LX5 es de mi marido Jajaja...disculpame "Luamac" no me di cuenta de ello. Raro...???...en absoluto...muchas y mejores que yo hubieron, hay y vendran detras de mi...ejemplo de ello es mi hija mayor "Elsa" que con sus 20 añitos tiene un ojo que ya me gustaria a mi tenerlo, mira que poco raro es que "Elsa" estudio fotografia y ahora periodismo. Miedo me da lo proximo que me pedira...jejeje. De nuevo disculpas por el lapsus amiga mia. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Solo darte mis felicitaciones por este reportaje Semanasantero que te has marcado. Todas, todas, pero creo que la 4ª por su fuerza destaca sobre las demás, pero lo dicho..., todas, todas son una joya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 increibles Eugeni....increibles todas ellas, con una fuerza tremenda, eres un referente para mi en este tipo de tomas. Una abraçada. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La segunda, la segunda. Es buenísima. El guante manchado, la cabeza baja y la cara desenfocada del fondo con esa expresión, el rosario colgando y la tensión de la mano sobre el paso. El encuadre encajonado es asfixiante, y la mejor de las opciones. Muy buena. Gran procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Eugeni, Hago un paréntesis en trabajo y me encuentro esto. Impresionante, esos encuadres cerrados sobre rostros, manos, "cogotes", originales y encima ese procesado de lujo transmiten a la perfección esa pasión y sacrifico de esos costaleros. La verdad es que sigo tus reportajes y son una meta a conseguir, pero me faltan unos cuantos miles de fotos para llegar a ese nivel. Por cierto, si esos Pioneers que tan bien has plasmado en tus reportajes, fueran costaleros...acabarían la procesión en 5 minutos... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Muy bueno Eugeni, eres mi idolo del B/N siempre entro aqui con la esperanza de ver fotos tuyas. Me gustan todas pero especialmente la segunda y la septima. Enorabuena por este reportaje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola Patanegra420, Agradezco tus palabras y tambien tu paso por esta publicación. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas