ejmn Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Hola a todos. Soy totalmente novata en el tema de las reflex así que necesito de vuestra ayuda para decidirme. Os cuento: Tengo un par de cámaras digitales compactas, una sony de 10 mp y otra canon de 8 mp y me tienen harta porque creo que tienen muchas limitaciones y que cuando quieres hacer algo más, pues te quedas corto. Son muy cómodas para llevar a todas partes, para los campamentos de los niños, cenas de trabajo y demás pero cuando quiero hacer fotos realmente bonitas creo que no me bastan. Mi cuñado tiene una D7000 y alguna vez que he trasteado con ella me parece maravillosa pero se me va del presupuesto, así que me había planteado comprar o la D3100 o la D5100. Creo que para empezar con la 3100 me bastaría ya que soy totalmente inexperta y acostumbrada a las compactas seguro que la reflex más simple me parecería perfecta, pero por otro lado ya que me he decidido a gastar un dinerito tampoco me importaría por un poco más coger la D5100 si merece la pena. Que os parece? Y luego el tema de los objetivos, cual sería el más recomendable para empezar? Como veis soy novata total, así que os agradecería mucho una ayudita. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Ambas son grandes cámaras para empezar, si puedes llegar a la diferencia de precio de la D5100 cogiendo el, o los mismos objetivos, la 5100 es un modelo superior, desde luego. Y si no, la D3100 no es mala, ni mucho menos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 si te lo puedes permitir... 5100, lo nuevo normalmente es mejor, aunque yo tengo la 3100 y muy contento estoy un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 17 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Gracias por vuestras respuestas, creo que la diferencia de precio es bastante. Y creo que para empezar quizá con la D3100 seria suficiente... Tengo intención de comprarla para el veranito, lo que más fotografio es a mis hijos, playa, escapadas.....Ya os diré al final lo que decido pero he leido que la D5100 vendrá a costar unos 900 Euros con objetivo y la d3100 unos 550€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Totalmente de acuerdo, mira el mercadillo. A muchos foreros les gusta cambiar de cuerpo ante novedades o se pasan de dx a fx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo tengo la D3100, y me parece una cámara estupenda. Siempre esta la fiebre por tener la última novedad, pero la D3100 es muy reciente e incorpora todo lo que se puede pedir para aprender durante mucho tiempo. Yo no me veo en la necesidad de cambiar de cámara en mucho tiempo. Siempre puedes invertir menos en el cuerpo y comprar mejores objetivos que te servirán si despues te pasas a cámaras de otro nivel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Muchas gracias, creo que me voy a decantar por la D3100. La quiero comprar en el corte ingles y he visto que tienen dos ofertas: -Nikon D3100 + objetivos 18-55/55-200VR --699€ -Nikon D3100 + objetivo 18-55VR ---559€ Merece la pena coger 2 objetivos por un poquito más? o os parece que para empezar con uno es suficiente? Perdón pero es que soy tan novata que no se muy bien por donde me da el aire y seguro que en las tiendas intentan vender por vender y hay veces que nos meten cosas que no necesitamos, no se.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo me decante por la versión más básica la del 18-55 sin vr (cosa que no he echado en falta en estas focales). La idea era después ir comprando lo que necesitaba y sobre todo de segunda mano, que hay mucho donde comprar y ahorrarse algo. Mi primera adquisición ha sido precisamente el 55-200 vr. Si crees que vas a necesitar el teleobjetivo coge la oferta que lo trae, si no ve practicando con el 18-55 y ya luego verás, igual te das cuenta que prefieres un macro u otra cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 eL 55-200 se te va a quedar corto en ná...empieza con el 15-55 y te recomiendo nuevamente la vista por el mercadillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Perdón por mi ignorancia pero no se cual es la diferencia entre cada objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Perdón por mi ignorancia pero no se cual es la diferencia entre cada objetivo. Creo que deberías saber qué hace cada objetivo, cual es su focal y sus principales virtudes y defectillos y a partir de ahí comprar lo que te vaya haciendo falta. Los objetivos cuestan un dinero y es absurdo comprarlos para que cojan polvo. Pasa por la sección de Opticas y ahí verás que tratan bastante en profundidad los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascensores Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 hola soy novato no se a la hora de tomar fotografias con mi nikon d5000 si grabarlas en la tarjete de memoria en arhivo jpg o rauw me podeis ayudar y que diferencia hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Una foto tomada en RAW precisa muchos megas ( 12 ó 13 ) por lo que debes de tener una tarjeta de memoria de un mínimo de 4 gigas para poder tomar fotos a mansalva. En jpeg el tamaño del archivo suele ser la mitad, depende de la calidad que elijas. ( mira manual ) Se recomienda tomar fotos en RAW porque es el " negativo " de la foto, está " virgen " y se pueden tratar en profundidad dicha foto y hacer unos retoques muy profundos. Si tomas fotos en jpeg limitas bastante el procesado final que le puedes dar a la foto. Consejo final: compra una tarj de 8 gigas ( te dará para unas 500 fotos ) y tira en RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Gracias a todos por vuestros consejos. Al final he comprado la D3100 con el kit que trae los dos objetivos. Ahora toca leer y leer a ver si voy aprendiendo poco a poco... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas