Jump to content

D3100 o D5100

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy totalmente novata en el tema de las reflex así que necesito de vuestra ayuda para decidirme.

Os cuento: Tengo un par de cámaras digitales compactas, una sony de 10 mp y otra canon de 8 mp y me tienen harta porque creo que tienen muchas limitaciones y que cuando quieres hacer algo más, pues te quedas corto. Son muy cómodas para llevar a todas partes, para los campamentos de los niños, cenas de trabajo y demás pero cuando quiero hacer fotos realmente bonitas creo que no me bastan.

Mi cuñado tiene una D7000 y alguna vez que he trasteado con ella me parece maravillosa pero se me va del presupuesto, así que me había planteado comprar o la D3100 o la D5100. Creo que para empezar con la 3100 me bastaría ya que soy totalmente inexperta y acostumbrada a las compactas seguro que la reflex más simple me parecería perfecta, pero por otro lado ya que me he decidido a gastar un dinerito tampoco me importaría por un poco más coger la D5100 si merece la pena. Que os parece?

Y luego el tema de los objetivos, cual sería el más recomendable para empezar?

Como veis soy novata total, así que os agradecería mucho una ayudita. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas son grandes cámaras para empezar, si puedes llegar a la diferencia de precio de la D5100 cogiendo el, o los mismos objetivos, la 5100 es un modelo superior, desde luego. Y si no, la D3100 no es mala, ni mucho menos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, creo que la diferencia de precio es bastante.

Y creo que para empezar quizá con la D3100 seria suficiente...

Tengo intención de comprarla para el veranito, lo que más fotografio es a mis hijos, playa, escapadas.....Ya os diré al final lo que decido pero he leido que la D5100 vendrá a costar unos 900 Euros con objetivo y la d3100 unos 550€

Enlace al comentario