Jump to content

D3100 o D5100

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy totalmente novata en el tema de las reflex así que necesito de vuestra ayuda para decidirme.

Os cuento: Tengo un par de cámaras digitales compactas, una sony de 10 mp y otra canon de 8 mp y me tienen harta porque creo que tienen muchas limitaciones y que cuando quieres hacer algo más, pues te quedas corto. Son muy cómodas para llevar a todas partes, para los campamentos de los niños, cenas de trabajo y demás pero cuando quiero hacer fotos realmente bonitas creo que no me bastan.

Mi cuñado tiene una D7000 y alguna vez que he trasteado con ella me parece maravillosa pero se me va del presupuesto, así que me había planteado comprar o la D3100 o la D5100. Creo que para empezar con la 3100 me bastaría ya que soy totalmente inexperta y acostumbrada a las compactas seguro que la reflex más simple me parecería perfecta, pero por otro lado ya que me he decidido a gastar un dinerito tampoco me importaría por un poco más coger la D5100 si merece la pena. Que os parece?

Y luego el tema de los objetivos, cual sería el más recomendable para empezar?

Como veis soy novata total, así que os agradecería mucho una ayudita. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas son grandes cámaras para empezar, si puedes llegar a la diferencia de precio de la D5100 cogiendo el, o los mismos objetivos, la 5100 es un modelo superior, desde luego. Y si no, la D3100 no es mala, ni mucho menos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas, creo que la diferencia de precio es bastante.

Y creo que para empezar quizá con la D3100 seria suficiente...

Tengo intención de comprarla para el veranito, lo que más fotografio es a mis hijos, playa, escapadas.....Ya os diré al final lo que decido pero he leido que la D5100 vendrá a costar unos 900 Euros con objetivo y la d3100 unos 550€

Enlace al comentario

Yo tengo la D3100, y me parece una cámara estupenda. Siempre esta la fiebre por tener la última novedad, pero la D3100 es muy reciente e incorpora todo lo que se puede pedir para aprender durante mucho tiempo.

Yo no me veo en la necesidad de cambiar de cámara en mucho tiempo.

Siempre puedes invertir menos en el cuerpo y comprar mejores objetivos que te servirán si despues te pasas a cámaras de otro nivel.

Enlace al comentario

Muchas gracias, creo que me voy a decantar por la D3100.

La quiero comprar en el corte ingles y he visto que tienen dos ofertas:

-Nikon D3100 + objetivos 18-55/55-200VR --699€

-Nikon D3100 + objetivo 18-55VR ---559€

Merece la pena coger 2 objetivos por un poquito más? o os parece que para empezar con uno es suficiente?

Perdón pero es que soy tan novata que no se muy bien por donde me da el aire y seguro que en las tiendas intentan vender por vender y hay veces que nos meten cosas que no necesitamos, no se....

Enlace al comentario

Yo me decante por la versión más básica la del 18-55 sin vr (cosa que no he echado en falta en estas focales). La idea era después ir comprando lo que necesitaba y sobre todo de segunda mano, que hay mucho donde comprar y ahorrarse algo.

Mi primera adquisición ha sido precisamente el 55-200 vr.

Si crees que vas a necesitar el teleobjetivo coge la oferta que lo trae, si no ve practicando con el 18-55 y ya luego verás, igual te das cuenta que prefieres un macro u otra cosa.

Enlace al comentario

Perdón por mi ignorancia pero no se cual es la diferencia entre cada objetivo.

Creo que deberías saber qué hace cada objetivo, cual es su focal y sus principales virtudes y defectillos y a partir de ahí comprar lo que te vaya haciendo falta. Los objetivos cuestan un dinero y es absurdo comprarlos para que cojan polvo.

Pasa por la sección de Opticas y ahí verás que tratan bastante en profundidad los objetivos.

Enlace al comentario

Una foto tomada en RAW precisa muchos megas ( 12 ó 13 ) por lo que debes de tener una tarjeta de memoria de un mínimo de 4 gigas para poder tomar fotos a mansalva. En jpeg el tamaño del archivo suele ser la mitad, depende de la calidad que elijas. ( mira manual )

Se recomienda tomar fotos en RAW porque es el " negativo " de la foto, está " virgen " y se pueden tratar en profundidad dicha foto y hacer unos retoques muy profundos. Si tomas fotos en jpeg limitas bastante el procesado final que le puedes dar a la foto.

Consejo final: compra una tarj de 8 gigas ( te dará para unas 500 fotos ) y tira en RAW.

Enlace al comentario