mjsant Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Hola a todos, Estaria interesado en adquirir una de estas lentes, de hecho esta mañana he probado el AI y el Series E. No hay que decir que a simple vista la diferencia entre ambas lentes es aparente. No obstante, si teneis experiencia con ellas, hay tanta diferencia en calidad optica? Os lo comento ya que por lo que he leido el comportamiento de ambos no difiere tanto. Lo querria mas que nada para callejear (con el zoom tomo muchas mas fotos a 24-28 que a 35 mm) y para cenas/comidas en casa. Por otro lado, teneis idea de cuanto pueden pedir por un AI, este lo venden por unos 150 euros (de segunda mano, claro esta). Muchas gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Cuando quería comprar un 28 no AF todo lo que leí me llevaba al 2.8 AIs como nº 1 entre ellos, pero sin que eso supusiera que los demás fueran mucho peores. Al final, como opino lo mismo que tú con respecto a 24-28-35mm, quería cambiar mi 35 1.8 por un 28, pero sin perder mucha luminosidad, así que compré un 28 2.0 AIs, que no hace más que darme satisfacciones. 150€ es el precio normal que he visto en eBay por el AI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 La Serie E era una versión "económica" de los objetivos profesionales. Notarse se tiene que notar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo compré hace poco el 28mm 2.8 AIS. Es el mejor angular que he probado, incluso tiene más nitidez y contraste que mi Nikon 24-70 2.8 que ya de por si es bastante nitido. Una de las cosas que me gusta es que la distancia mínima de enfoque es de 20 cms. Por si alguien quiere saber el número de serie para saber qué modelo es antes de comprar, les dejo este link. http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 18 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Cuando quería comprar un 28 no AF todo lo que leí me llevaba al 2.8 AIs como nº 1 entre ellos, pero sin que eso supusiera que los demás fueran mucho peores. Al final, como opino lo mismo que tú con respecto a 24-28-35mm, quería cambiar mi 35 1.8 por un 28, pero sin perder mucha luminosidad, así que compré un 28 2.0 AIs, que no hace más que darme satisfacciones. 150€ es el precio normal que he visto en eBay por el AI. Gracias por al informacion, la verdad es que por ahora el 2.0 se me escaparia de las manos, por lo que creo que seguire mirando el 2.8 AI o AIS. Por lo menos ya se en que precios estan normalmente estas lentes. La Serie E era una versión "económica" de los objetivos profesionales. Notarse se tiene que notar. Pues si, a simple vista se nota. Lo que no me queda tan claro es si se nota tanto. Por ahi hay opiniones de todo tipo. Gracias por pasar y comentar. Yo compré hace poco el 28mm 2.8 AIS. Es el mejor angular que he probado, incluso tiene más nitidez y contraste que mi Nikon 24-70 2.8 que ya de por si es bastante nitido. Una de las cosas que me gusta es que la distancia mínima de enfoque es de 20 cms. Por si alguien quiere saber el número de serie para saber qué modelo es antes de comprar, les dejo este link. http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html Muchas gracias por la informacion y por compartir tu experiencia con el AIS. Esto se va clarificando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Gracias por al informacion, la verdad es que por ahora el 2.0 se me escaparia de las manos, por lo que creo que seguire mirando el 2.8 AI o AIS. Por lo menos ya se en que precios estan normalmente estas lentes. El precio del AI ronda lo que dijimos, el AIs 2.0 como el mío está por los 200. El verdaderamente más caro es el 2.8 AIs. Si el presupuesto importa mucho, el AI es mucho más barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 6 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Hola a todos, finalmente me pille este y estoy encantado con el. De vacaciones solamente me lleve este y el 50 mm y la verdad es que no heche en falta el zoom. La verdad es que estoy encantado con el, eso si, sigo en proceso de adaptacion. Como prueba os dejo es foto tomada en Semana Santa. Gracias a todos por vuestra ayuda. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Para que luego digan de la D7000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 El 28mm f/2 AIS es una autéeeeeentica pasadaaaaa...!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjsant Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 (editado) Para que luego digan de la D7000 Pues si, la verdad es que yo estoy encantado con ella. Incluso el cuestionado 18-105 me ha sorprendido muy gratamente. El 28mm f/2 AIS es una autéeeeeentica pasadaaaaa...!! Saludos!! Eso parece, aunque yo no lo he probado. Se me olvidaba, esta version tiene un recorrido de anillo de enfoque de 180 grados, con lo que se puede ser bastante preciso en el enfoque, ademas de que el tacto que tiene es una delicia. Es un punto a considerar a la hora de pillarse una lente con enfoque manual. A mi al menos me parece mejor que el enfoque manual con el 50 mm 1.4D. Editado 7 de Mayo de 2011 por mjsant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas