Jump to content

Puente azulado

Miguel Angel Lopez Romero

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas, a ver qué os parece

Puente. Parque Juan Carlos I, Madrid (al fondo, sierra de Madrid)

5631254225_2ea9917363_b.jpg

DSC_0338 por mapictures, en Flickr

Nikon D3000

nikkor afs 35mm 1.8

tomada apoyado en barandilla y a pulso

1/30

f/2.0

Lente 35 mm

ISO 800

Tendencia de exposición: 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel,

Me gusta la toma. ¿existía algún elemento que te impidió sacar los extremos del puente?. Si no fue así yo le hubiese dado más amplitud.

Si, me podía haber ido un poco más lejos pero había elementos que no me gustaban que entrasen en el encuadre, como más árboles, farolas, cerré en encuadre. Saludos!!

Buena nitidez... Por cierto ese objetivo con un paso más en el cierre del diafragma trabaja impresionante...

Coincido con Mrgadget por los cortes , pero bueno, no siempre se prestan las cosas.

si, estaba configurado en prioridad al diafragma (siempre uso manual)y puse f2. Es un objetivo ideal para la hora azul , anocheces y amaneceres. Saludos

Enlace al comentario

Ya intuía que por algo no la habrías sacado con más amplitud. Los ojos ajenos no siempre tenemos toda la información sobre el encuadre de la toma. Por eso te lo pregunté. Como bien dice Vifebe no siempre se prestan las cosas.

De todas formas esta bien encuadrada ya que la sombra en el agua te ha salido sin recortes.

Enlace al comentario

Ya intuía que por algo no la habrías sacado con más amplitud. Los ojos ajenos no siempre tenemos toda la información sobre el encuadre de la toma. Por eso te lo pregunté. Como bien dice Vifebe no siempre se prestan las cosas.

De todas formas esta bien encuadrada ya que la sombra en el agua te ha salido sin recortes.

Os dejo la versión ampliada con todo el puente, al final tenia la versión ampliada, los exif son los mismos.

5632676722_9d13c6f1b3_b.jpg

Enlace al comentario

Me gustan mucho los colores. Llevo tiempo pensando en comprar ese objetivo y creo que después de ver tu foto se me han despejado las dudas que tenía.

Me gusta más la recortada, le da más protagonismo a los paseantes y hay menos cosas que despisten del motivo principal.

Muy bonita

HOla Daldaoo, gracias por opionar. Sinceramente es una buena inversión y no es cara, de 200€ no pasa. Yo estoy muy contento, el uso que le doy para retrato y para horas con poca luz. Un saludo

Enlace al comentario

esta guapísima la foto, me encanta el reflejo. saludoss

Gracias totter por entrar y opinar. Un saludo

La segunda mejor, yo le habría dejado más espacio al agua. Un saludo.

Gracias a ti también. Quería darle simetría por eso no he dejado más agua, pero seguro que hubiese quedado muy bien la toma. Un saludo

Enlace al comentario

hola miguel angel,pues a mí la compo me gusta,y como te ha quedado el reflejo (que cerrandolo todo , me pareciera un ojo)

un saludo

la segunda buenisima buen angulo felicidades :lol:

Hola compañeros!. Gracias a los dos por vuestras sinceras opiniones!. Saludos

Enlace al comentario

Hola, buena toma.

Me llama la atención el buen resultado en el nivel de ruido de la D3000. Me parece aceptable con esta toma a ISO 800 y que se evidencia con la sierra en la lejanía.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, buena toma.

Me llama la atención el buen resultado en el nivel de ruido de la D3000. Me parece aceptable con esta toma a ISO 800 y que se evidencia con la sierra en la lejanía.

Saludos,

Hola ernesto, no te djes engañar, a 800 iso ya se ve claro el ruido (lo más que lo pongo es a 400), ha sido procesado con un plugin para elimianr el ruido. Un saludo

Enlace al comentario

Miguel Angel,

La primera me parece mucho mejor que la segunda por el encuadre. Segun la regla de los tercios, el puente en la primera queda sobre los dos puntos fuertes superiores de dicha regla, dandole más protagonismo a los reflejos del agua que al cielo. En la primera queda el puente muy centrado. Yo me quedo con el encuadre de la primera y el mayor angulo de visión de la segunda. De todas formas la luminosidad, los colores y tonalidades son magnificos.

Enlace al comentario

Miguel Angel,

La primera me parece mucho mejor que la segunda por el encuadre. Segun la regla de los tercios, el puente en la primera queda sobre los dos puntos fuertes superiores de dicha regla, dandole más protagonismo a los reflejos del agua que al cielo. En la primera queda el puente muy centrado. Yo me quedo con el encuadre de la primera y el mayor angulo de visión de la segunda. De todas formas la luminosidad, los colores y tonalidades son magnificos.

Eso es. Depende de como se vea, hice las dos versiones, una centrada para crear simetria y la primera foto, cubriendo la regla de los tercios. Saludos

Enlace al comentario

Hola ernesto, no te djes engañar, a 800 iso ya se ve claro el ruido (lo más que lo pongo es a 400), ha sido procesado con un plugin para elimianr el ruido. Un saludo

Me lo temía.

Por cierto como se llama ese plugin hacedor de milagros? ...se puede bajar gratuito?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...