Scrapy Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Hola a todos, Recientemente estoy utilizando mi flash Metz af-48 en mi nikon d700 como esclavo, usando el modo controlador del flash integrado. El sistema funciona, como no, pero observo que en la pantalla del flash externo aparecen los ajustes del modo esclavo pero no veo que me deje ajustar la EV del flash en el metz (solo la del flash integrado) pues no cambia la pantalla para el resto de opciones como el EV. Además tampoco me deja usar la sincronización rápida en el Metz como cuando lo uso montado normalmente en la cámara, pues queda fijada en 1/320 que es la máxima velocidad de sincronización del flash integrado.¿Sabeis alguno si es posible modificar estos parámetros en el Metz usándolo de este modo como esclavo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 pero observo que en la pantalla del flash externo aparecen los ajustes del modo esclavo pero no veo que me deje ajustar la EV del flash en el metz (solo la del flash integrado) pues no cambia la pantalla para el resto de opciones como el EV Una duda, que no me queda clara tras leer esta parte del mensaje. ¿Dónde no te deja cambiar la compensación de la exposición? en la pantalla de la cámara (sección flash integrado en modo controlador) o en la pantalla del flash Metz? Mi comentario se debe a que en la cámara se puede ajustar la sobre o subexposición de cada grupo de flashes remotos cuando se disparan en modo TTL sin que se haya establecido contacto con ellos, por lo que siempre es posible hacerlo. Asunto diferente es que el flash o flashes remotos hagan caso del valor de sobre o subexposición introducido en la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 No me deja en la pantalla del flash externo se queda en la función esclavo con el canal, etc pero no pasa a las siguientes funciones al presionar las teclas, así que no sé como incrementar o disminuir la EV del flash externo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola a todos, Recientemente estoy utilizando mi flash Metz af-48 en mi nikon d700 como esclavo, usando el modo controlador del flash integrado. El sistema funciona, como no, pero observo que en la pantalla del flash externo aparecen los ajustes del modo esclavo pero no veo que me deje ajustar la EV del flash en el metz (solo la del flash integrado) pues no cambia la pantalla para el resto de opciones como el EV. Además tampoco me deja usar la sincronización rápida en el Metz como cuando lo uso montado normalmente en la cámara, pues queda fijada en 1/320 que es la máxima velocidad de sincronización del flash integrado.¿Sabeis alguno si es posible modificar estos parámetros en el Metz usándolo de este modo como esclavo? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Si que es raro lo que comentas del ajuste de EV, con el sb900 podía compensar la exposición en el grupo que estaba montado desde el menu del modo contralador. Nunca he usado metz pero no tendría que suceder, revisa las configuraciones pero me parece muy raro. Para la sincronizacion rápida creo que primero desde la cámara se de la ok a la opción, después se activa mediante el menu del flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 No me deja en la pantalla del flash externo se queda en la función esclavo con el canal, etc pero no pasa a las siguientes funciones al presionar las teclas, así que no sé como incrementar o disminuir la EV del flash externo. Gracias Cuando utilizas el flash en modo esclavo, todas las funciones se regulan desde el máster (sea éste el flash integrado de la cámara o un flash externo con función máster). El flash esclavo responderá a las funciones seleccionadas en el grupo al que pertenezca, desde el máster (en este caso ,flash esclavo = grupo asignado al mismo). En el menú del master (en el caso del integrado "control del flash integrado / modo controlador") podrás elegir el modo del flash esclavo (TTL, Manual), su nivel de "sobre-exposición" / "sub-exposición" (en caso de TTL), su potencia total o parcial (en el caso de manual), ... asignándolo a su grupo (en caso de que tengas el flash esclavo en Canal 1 / Grupo A, asigna estas funciones al grupo A). Espero que sirva de ayuda, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scrapy Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Ok, Muchas gracias! Lo pruebo. Por cierto, en el metz tengo siempre disponible la sincronización rápida, puedo subir la velocidad lo que quiera pero en las opciones de la cámara tengo como límite la de 1/320 para el flash integrado y no encuentro como liberar y actuar sobre el metz esclavo para subirlo por encima de 1/320 como cuando lo uso normalmente instalado en la cámara. Porque por cierto , ¿no hay forma de hacer que el integrado vaya por encima de la velocidad de sincronización? Gracias por las respuestas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 hola Scrapy, yo estoy intentando usar el metz 48 af-1 como esclavo con una D300 y no hay manera de poner el flash en modo esclavo, en la cámara lo pongo bien pero el flash no hay manera.No creo que haya que bajar ninguna actualización para trabajar con la D300. Presiono los dos botones para hacer seletc pero no me sale el "sl" de esclavo. Edito, ya lo he conseguido, he visto otro hilo más antiguo y todo controlado de momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.