Jump to content

Difusor si o no ??

Cybercanijo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, poseo un metz 50 af-1, hace poco me hice con un difusor que lo uso para los retrtatos y me va muy bien, pero ahora vienen las comuniones ( tengo 7 ) y aunque voy de invitado al ser familiares me gusta hacerles un buen " reportaje ", la cuestion es que no se si dejarlo puesto para hacer las fotos de la iglesia en general o tengo que andar quitandolo y poniendolo segun valla a hacer primeros planos o planos abriertos, gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tipo de accesorios (me gusta llamarlos rebotadores y no difusores) reparte la luz del flash en muchas direcciones, por lo que le resta potencia efectiva cuando se utiliza de forma directa sobre el sujeto y no hay superficies (techo o muros) lo suficientemente próximos para rebotar la luz y devolverla a la escena. Por este motivo, cuando estés en la iglesia y veas que no te va a aportar nada, no lo utilices.

Ojo que no es un accesorio que difunda la luz directa; el efecto difusor se obtiene si la luz, emitida en todas la direcciones, ilumina algún moro o techo y éstos devuelven parte de la luz recibida al sujeto. La luz difusa que evita sombras duras en el sujeto se consigue mucho mejor con accesorios que incrementen el tamaño efectivo (y aparente, es decir, medida desde la posición del sujeto) de la fuente luminosa, como las ventanas o los paraguas.

Saludos.

Enlace al comentario

Este tipo de accesorios (me gusta llamarlos rebotadores y no difusores) reparte la luz del flash en muchas direcciones, por lo que le resta potencia efectiva cuando se utiliza de forma directa sobre el sujeto y no hay superficies (techo o muros) lo suficientemente próximos para rebotar la luz y devolverla a la escena. Por este motivo, cuando estés en la iglesia y veas que no te va a aportar nada, no lo utilices.

Ojo que no es un accesorio que difunda la luz directa; el efecto difusor se obtiene si la luz, emitida en todas la direcciones, ilumina algún moro o techo y éstos devuelven parte de la luz recibida al sujeto. La luz difusa que evita sombras duras en el sujeto se consigue mucho mejor con accesorios que incrementen el tamaño efectivo (y aparente, es decir, medida desde la posición del sujeto) de la fuente luminosa, como las ventanas o los paraguas.

Saludos.

Una explicacion soberbia muchas gracias Amando

Enlace al comentario

Saludos.

;):clapping::clapping:

:clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...