Jump to content

Dos mariposillas...

Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues sigo con mi repertorio de bichillos... (espero no aburriros wink.gif)

Aquí van estas dos mariposillas, que se portaron realmente bien conmigo, sobre todo la 2ª, que me dejó hacerle un buen repertorio de fotos, de las cuales elegí ésta, que creo la mejor, para compartir con vosotros:

FOTO 1 (Pararge aegeria 4 (mariposa de los muros):

5637049931_21a5b42316_b.jpg

datos EXIF:

Model = NIKON D60

Exposure Time = 1/250"

F Number = F14

Exposure Program = Shutter priority

ISO Speed Ratings = 800

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 300mm

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

FOTO 2 (Mariposa Blanca verdinervada (Pieris napi):

5637620094_68621042bb_b.jpg

datos EXIF:

Model = NIKON D60

Exposure Time = 1/3200"

F Number = F5.6

Exposure Program = Aperture priority

ISO Speed Ratings = 800

Metering Mode = CenterWeightedAverage

Flash = Off

Focal Length = 300mm

Exposure Mode = Auto exposure

White Balance = Auto white balance

Las dos tienen algo de recorte para reencuadrar (es que prefiero eso que no tener para encuadrar, manías de uno...).

Vale... vale... ya no os doy más la coña... (hasta que vuelva happy.gif).

Espero que os gusten y si no, pues eso... espero vuestros consejos saludar.gif. Salu2 a to2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tomas compa, la `primera tiene esa hoja difuminada de primer plano, que lleva vastante atención, dificil dd clonar.

La segunda me gusta, aunque yo la preferiría más enfocada toda ella, un 8 u 11 (custión de gutos) Los fondos sobre todo de la segunda, muy bueno, en sí están geniales.

Saludotes

Enlace al comentario

Hola Belmi

Estas me gustan que las otras que te he comentado,para estar echas con un objetivo como el que has usado,tiene merito.Me quedo con la primera,la luz un poco dura y la segunda conseguistes una toma muy buena incluso usando ese diafragma,que para no ser un enfoque selectivo,te ha quedado bien,aunque los colores los noto un poco apagados.Ya mismo te veo con un macro en la mochila,esto engancha,jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tomas compa, la `primera tiene esa hoja difuminada de primer plano, que lleva vastante atención, dificil dd clonar.

La segunda me gusta, aunque yo la preferiría más enfocada toda ella, un 8 u 11 (custión de gutos) Los fondos sobre todo de la segunda, muy bueno, en sí están geniales.

Saludotes

Gracias compa 'Salvapiru', lo de hojita por delante no me di cuenta en el momento... me alegra que te gusten.

Hola Belmi, la segunda foto si la has sacado con el sigma 70-300 tiene mucho merito y mas a f 5.6 donde la nitidez del objetivo deja mucho que desear ( yo es que tambien lo tuve una temporada ).

Un saludo.

Jose Luis.

No veas lo complicado que me resulta obtener unos resultados satisfactorios con el puñetero objetivo... pero de momento tiene que cumplir, no le queda otra... graciñas compa 'elanfi'

Hola Belmi,para hacerlas con el 300mm las veo correctas,la primera un poco la luz dura y un pelin mas de foco y nitidez en la cabeza y el ojo le habria venido de perlas, en la segunda destacar el bokeh tan suave y los tonos pasteles conseguidos.

Un saludo

Tomas

Muchísimas gracias 'tomumac' por pasarte y dejar tu comentario... totalmente de acuerdo en la nitidez de la 1ª, ya me tardaba que alguien lo dijese... jejejee...

Hola Belmi

Estas me gustan que las otras que te he comentado,para estar echas con un objetivo como el que has usado,tiene merito.Me quedo con la primera,la luz un poco dura y la segunda conseguistes una toma muy buena incluso usando ese diafragma,que para no ser un enfoque selectivo,te ha quedado bien,aunque los colores los noto un poco apagados.Ya mismo te veo con un macro en la mochila,esto engancha,jejeje.

Gracias compa 'Juanmanuel13', por pasarte y comentar, me alegra que te gusten. Espero, con suerte, poder comprame un objetivo específico para macro que veo que la cosa me gusta....

Salu2 a to2,

Enlace al comentario

Hola compañero, el objetivo que has utilizado no lo conocco como para opinar pero ese f 5,6 en macro es demasiado justo quizas con un f mayor hubieras gando pdc (pero depende de cada objetivo) o quizas tu pretendias esos desenfoques.la fotografia es como cada persona la quiere ver, me gusta la compo de la segunda, y el bokeh pero la veo demasiado desenfocada, quizas este tipo de objetivo no es el mas adecuado para este tipo de fotos

Un slaudo

Mariano

Enlace al comentario

Hola compañero, el objetivo que has utilizado no lo conocco como para opinar pero ese f 5,6 en macro es demasiado justo quizas con un f mayor hubieras gando pdc (pero depende de cada objetivo) o quizas tu pretendias esos desenfoques.la fotografia es como cada persona la quiere ver, me gusta la compo de la segunda, y el bokeh pero la veo demasiado desenfocada, quizas este tipo de objetivo no es el mas adecuado para este tipo de fotos

Un slaudo

Mariano

Pues va a ser que no es el más adecuado, no... pero va dando de sí, me lo compré porque no sabía qué me iba a gustar más para sacar fotos (y por su bajo precio, claro), si a pipis o a bichiños pequeños, pero creo que me gusta afotar de tó, jjejeee... así que no me va a quedar más remedio que intentar ahorrar para un objetivo macro y para un 500 (que, aunque parezca mentira, sin hide el 300 se queda corto), de todas formas la relación calidad/precio/satisfacciones es muy buena, recordemos que cuesta menos de 200 €. Así que no me arrepiento para nada, vamos. Por cierto, antes de que se me olvide, el desenfoque es buscado wink.gif, pero probaré (si me vuelven a dar chance) la próxima vez con un f mayor, para ganar esa poca pdc, que tampoco pasa ná...

Gracias compa por pasar y dar tu opinión... un placer 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Hola Belmi, me alegra ver tus aportaciones a este foro.....:rolleyes:

Me parecén dos buenas tomas, y ya te veo pronto con objetivo macro.

La segunda arriesgada de focal pero muy buena........... enhorabuena, un saludo:

Wahh.... si tú me dices que las fotos te gustan, ya me puedo dar con un canto en los dientes... muchísimas gracias, es más...

.... muCHÍsimas gracias !! .

(m´has dejao mu contento laugh.gif) Viendo vuestras virguerías nos animáis a que los demás nos esforcemos un poquito para mejorar, y por mi parte lo intento...

Un honor, que me dediques un poco de tu tiempo y si es para decirme que te gustan las fotos... pues doble honor thank_you.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Veo que ha llegado la primavera también a Galicia.

Aunque los bichitos no me van, es un placer pulular por fotos de tu comunidad.

...y para mí una alegría que pulules... Gracias compa thank_you.gif. Salu2,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Belmi, con una focal de 300 has conseguido estas tomas? pues como te han dicho tiene mérito la cosa, la parte técnica la dejo para los expertos del macro, yo sólo puedo decirte que la segunda me gusta más, esas tonalidades suaves pastel me resultan muy agradables.

Saludetes

joer... 'MerchePG', perdona por no contestarte, pero no me llegó el aviso de tu mensaje... (lo revisaré).

Un placer que te gusten las fotos, pero aclararte que el 300 es el Sigma de mi firma, que tiene "opción macro" entre 200 y 300 mm., no es un macro de verdad, ya que no da la relación 1:1, pero sí la da 1:2, con lo que pa estos bichos está "suficiente". Espero haberte aclarado.

Un besote, wapa. Y reitero las disculpas y te doy las gracias por pasar y... Salu2,

Enlace al comentario

Pues amigo Belmi, sobretodo la tercera esta mas que aceptable y mas tratandose con el objetico que la has hecho.

Supongo que te referirás a la 2ª (es que sólo hay dos...jjejejeee wink.gif).

Gracias compa 'Rarnao' por tu comentario, quizás algún día me compre un objetivo macro, a ver cómo se me da... pero de momento me conformo con éste para ir tirando. (con el duplicador kenko consigo acercarme lo suficiente, aunque claro está que pierde calidad... pero bueno, poco a poco)

La 2ª me encanta. Muy chula sí señor.

Gracias 'rabadaki', viniendo de tí es un orgullo si te gustan... no hay como ponerse a hacer fotos así para darse cuenta de la dificultad y del trabajo que hacéis vosotros con las maravillas de fotos que nos ponéis por este foro...

Gracias a los dos por pasaros y me alegra un montón que os gusten... 9thank.gif Salu2 a to2,

Enlace al comentario

Gracias 'Bilbo' por tus amables palabras... se hace lo que se puede, pero la verdad es que no es tan fácil como parece, por eso siempre me sorprenden los verdaderos macreros de este foro, que nos regalan cosas impresionantes... a ver si algún día... con suerte.

9thank.gif Salu2,

Enlace al comentario