Jump to content

La araña paciente

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En esta ocasión os presento una toma de una pequeña araña (4 a 5 mm.) hecha con el T90 y el anillo de extensión intermedio.

Se que la composición no será del agrado de todos, pero en esta toma no apetecía me encajonarla - aunque solo sería cuestión de reencuadrar - he preferido dejar un poco de aire al rededor, descentrar el sujeto y aprovechar el fondo oscuro para hacer una toma diferente, que transmita la paciencia que tienen estos pequeños arácnidos que se tiran horas sin moverse posados o colgados de sus telas. y al mismo tiempo que de cierta perspectiva del tamaño pequeño de la protagonista.

Sin mas. A ver que os parece.

5632253230_aceec85061_b.jpg

P.F. Saians 52 por fototxuko, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/40.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected

PD: Como se estaba quiete y tranquila, me permití el lujo de ir diafragmando un poco en cada toma intentando conseguir la pdc máxima posible, por eso f40.

Saludos

Edito, y subo una toma siguiendo los consejos de varios compis, que prefieren una compo más cerrada, y de paso intentar sacarle un poco mas de partido a la tela. No retiro la original, por lo que ya expuse al principio, me sigue gustando mucho -cabezota que es uno jeje..-

5653977705_4cdf30c034_b.jpg

P.F. Saians 52 por fototxuko, en Flickr

Saludos de nuevo.

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, correcta toma de esta Araniella cucurbitina, si tu quisistes dejarle aire en esa zona no voy a ser yo quien te diga que se lo quites :rolleyes: , el color muy real y el detalle de la telaraña muy bueno, el cuerpo tiene un pelin las luces altas, pero poco y de nitidez correcta pero le falto ese extra de nitidez para que brillara mas todavia .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Txuko

Me encanta la toma,creo que ésta toma es la mejor que te he visto,por lo menos para mi.Me encanta el contraste de colores de la araña y el negro del fondo,la telaraña te quedó preciosa.

;):clapping:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pedro buena toma, yo le daria un formato cuadrado pero esto es cuestion de gustos, como dice Tomas le

falta un pelin de nitidez, a veces nos creemos que cuanto mas cerramos el difracma es mejor y nos equivocamos, tenemos mas pdc pero no mas nitidez, pero esto no quita que es buena toma, el detalle del tela y el fondo negro muy buenos

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Hola Pedro, correcta toma de esta Araniella cucurbitina, si tu quisistes dejarle aire en esa zona no voy a ser yo quien te diga que se lo quites :rolleyes: , el color muy real y el detalle de la telaraña muy bueno, el cuerpo tiene un pelin las luces altas, pero poco y de nitidez correcta pero le falto ese extra de nitidez para que brillara mas todavia .

Un saludo

Tomas

Tienes razón con lo de la nitidez, yo tb esperaba un poco más de nitidez para esta toma, será el siguiente paso a corregir. Las luces pueden estar un poco altas pero el ACR no me lo indicaba, y no quise bajarlas para no restarle viveza a la toma.

Me alegro de que te guste.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Txuko

Me encanta la toma,creo que ésta toma es la mejor que te he visto,por lo menos para mi.Me encanta el contraste de colores de la araña y el negro del fondo,la telaraña te quedó preciosa.

:rolleyes::whistling:

Saludos.

Juanmamuel, Muchas gracias por tus generosos comentarios, a mi me encanta que te encante la toma jejee.

Gracias por pasarte y un saludo.

:mad:

Enlace al comentario

Hola Pedro buena toma, yo le daria un formato cuadrado pero esto es cuestion de gustos, como dice Tomas le

falta un pelin de nitidez, a veces nos creemos que cuanto mas cerramos el difracma es mejor y nos equivocamos, tenemos mas pdc pero no mas nitidez, pero esto no quita que es buena toma, el detalle del tela y el fondo negro muy buenos

Un saludo

Mariano

La toma la tenía casi preparada para subirla en formato cuadrado, pero no me acababa de convencer, no por que no me gustara, a mi me encanta ese formato, y la araña gana protagonismo y queda muy chula, pero después de ver el formato original de la toma, me seguía transmitiendo algo más esta composición que el primer plano, mas llamativo pero menos original.

En cuanto a la nitidez ya lo he comentado en el post anterior, si tienes algún consejo de como ganar nitidez en una toma como esta, no te cortes.

Saludos

Enlace al comentario

La toma la tenía casi preparada para subirla en formato cuadrado, pero no me acababa de convencer, no por que no me gustara, a mi me encanta ese formato, y la araña gana protagonismo y queda muy chula, pero después de ver el formato original de la toma, me seguía transmitiendo algo más esta composición que el primer plano, mas llamativo pero menos original.

En cuanto a la nitidez ya lo he comentado en el post anterior, si tienes algún consejo de como ganar nitidez en una toma como esta, no te cortes.

Saludos

Para ganar nitidez abres el ps te vas al menu filtro -enfocar- mascara de enfoque

Radio= 1,5 - 2

Umbral= 1

Cantidad = activas la casilla previsualizar y trabajas con la cantidad que mejor se adapte a la toma

eso depende de cada toma yo suelo trabajar entre el 80% y 170% dependiendo de cada toma

cuanto mas cantidad le apliques mas ruido te producira ,activas y desactivas la `previsualizacion para ver los cambios , le pasas por ultimo el noiseware

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Para ganar nitidez abres el ps te vas al menu filtro -enfocar- mascara de enfoque

Radio= 1,5 - 2

Umbral= 1

Cantidad = activas la casilla previsualizar y trabajas con la cantidad que mejor se adapte a la toma

eso depende de cada toma yo suelo trabajar entre el 80% y 170% dependiendo de cada toma

cuanto mas cantidad le apliques mas ruido te producira ,activas y desactivas la `previsualizacion para ver los cambios , le pasas por ultimo el noiseware

Un saludo

Mariano

Gracias Mariano. Lo pondré en práctica de inmediato.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno... vaya maravilla de foto... pero estoy con los compis en lo de la nitidez y también en que me llamó mucho la atención (demasiado) tanta foto para arriba sin nada en especial... probaría con otros encuadres y formatos a ver...

Me gusta la foto un montón... clapping.gif (esa telaraña está de vicio) Salu2,

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre pero si se viera en esa zona oscura algún detalle de tela de araña o algo así, te hago la ola.

Buena.

Saludos.

Me alegro de que te guste, en cuanto a la tela por detrás no hay casi nada que hacer, por la orientación del flash supongo, no llegó la luz, lástima.

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita toma estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros de falta de un poco de nitidez,con algun pequeño recorte y esa nitidez ganaris mucho

Un saludo

Buena la compo, en este caso no dudaria en recortar por arriba hasta hacerla cuadrada, esa tela no se puede perder...

Muy bien Txuco!!

Saludos

Lucas

Bueno... vaya maravilla de foto... pero estoy con los compis en lo de la nitidez y también en que me llamó mucho la atención (demasiado) tanta foto para arriba sin nada en especial... probaría con otros encuadres y formatos a ver...

Me gusta la foto un montón... clapping.gif (esa telaraña está de vicio) Salu2,

Gracias por pasaros, he editado añadiendo una toma reencuadrada a ver que os parece.

Esta segunda, era la intención que tenía al principio, como ya dije, me gusta.. pero la otra también...

Saludos y me alegra que os guste la toma

Enlace al comentario