allber Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Ola saludos a todos los amigos podrian recomendarme alguna liga que me imagino ya debe de haber alguna con el tema.. y es quer me compre mis elinchrom y una d5000 pero no he podido conseguir buena exposicion corecta he bajado y aumentado velocidades y aberturas pero me gustaria saber si hay algun metodo de medir ya que de momento no cuento con el recurso para comprar un fotometro o exposimetro ... gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 elinchrom estamos hablando de flashes, la verdad que hoy en día con las pantallas de las cámaras, y los histogramas, no es muy complicado sacar una foto correctamente expuesta utilizando flashes, siempre y cuando este todo quieto, flashes en situación de disparo, cámara situada en el punto donde queremos hacer la foto y motivo estático, en estas circunstancias no se necesitan mas de tres disparos, para exponer correctamente, de todas formas otros métodos hay, sabiendo los números guias de los flashes, dividirlo por la distancia al sujeto y tendrás el diafragma correcto, con uno es sencillo, si quieres añadir otro de relleno tendrás que ponerlo a menos potencia que el utilizado como flash principal y observar los resultados en la pantalla, hoy se puede vivir sin fotometro de mano, siempre que haya tiempo para hacer pruebas, antes esto era prácticamente imposible. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allber Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 oye pues gracias!! de verdad que tu respuesta me cayo de lujo! y es que la verdad si he leido el manual de mis fhashes que aunque esta muy compacto la verdad creo que le falta informacion, ya que si viene algo sobre numeros guia pero la verdad me confundio un poco y me fui sin entender pero le dare otra leida para comprender mejor ahora que se bien de que se trata muchisimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Para los flashes la velocidad no sirve para nada a no ser que trabajes con luz contínua también. Olvidate de la velocidad, ponla al máximo que permitan esos flashes para eliminar cualquier luz parasitiaria y juega con las potencias y los diafragmas, yo tampoco tengo fotómetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allber Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 ooh!jorandgar es un dato interesante y justo ahora me encuantro haciendo pruebas con los flashes y le voy subir la potencia por que lo tenia de la mitad pruebo y te comento muchas gracias ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.