Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 probando-1 por Aurora133, en Flickr Exposición 1/30 Apertura 7.1 Manual ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 La foto no está mal del todo, pero yo hubiera intentado no cortar la palmera y quizás hubiera subido la ISO a 400, ya que la veo un poco apagada, le falta una pizca de luz, nada que no puedas procesar con el PS. Además me da la impresión de que está un poco caida a la izquierda. De todas formas es mi humilde opinión, ya que yo llevo poco en este mundo de la reflex. A la que pasen por aquí el amigo Rubén,Akistoyo y compañía, seguro que te darán mejores consejos. De todas formas, la foto está muy bien, es sólo por rizar el rizo..... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Gracias Etobcn, por pasar y comentar,tomo nota de tus consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Gracias por tu aportacióm JMMartín, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 El cielo está plano, la palmera la has sacado cortada, los colores están apagados y el encuadre no resulta atractivo, tenias una fachada entrente interesante, creo que te podías haber centrado en ella o incluso en alguno de los dos balcones nada más. Francamente la foto no dice mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Para mi que etobcn ha acertado plenamente en su comentario, si bien se ha equivocado en su descripción. Cierto por completo que mejor si no recortas la palmera. Cierto que la imagen está algo apagada, pero no es porque le falte luz, no es tema del Iso tampoco, es falta de contraste, como ha apuntado JMMartin y, por último es cierto que está caida, pero no es una caida normal, observa que, por la izquierda, el edificio no está paralelo al borde de la foto, sino caido hacia la derecha; mientras que por la derecha, tampoco el segundo edificio está paralelo al borde derecho, sino inclinado hacia la izquierda. Bien, pues eso no es inclinación, eso es distorsión de perspectiva, algo muy normal y más en las posiciones angulares que solemos usar en estas fotos. Todo ello es muy fácil de corregir. Escogiste un bonito entorno, con esas fachadas de piedra y esas macetas, pero el día no te ayudó mucho, estaba bastante nublado, aunque se vea el cielo despejado ¿verdad? fíjate en que no hay ni una sola sombra en toda tu foto, ni las casas, ni la palmera, nada. Eso ha sido lo que ha causado la falta de contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 El cielo está plano, la palmera la has sacado cortada, los colores están apagados y el encuadre no resulta atractivo, tenias una fachada entrente interesante, creo que te podías haber centrado en ella o incluso en alguno de los dos balcones nada más. Francamente la foto no dice mucho. Saludos Ya sé que la foto no dice mucho,es cuestión de gustos,para eso estamos aquí, para dar nuestra opinión, y acepto tu crítica,aunque cuando me refería a éstas, me refería a comentarios como los de Etobcn, JMMartín o Akistoiyo, Pero gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Para mi que etobcn ha acertado plenamente en su comentario, si bien se ha equivocado en su descripción. Cierto por completo que mejor si no recortas la palmera. Cierto que la imagen está algo apagada, pero no es porque le falte luz, no es tema del Iso tampoco, es falta de contraste, como ha apuntado JMMartin y, por último es cierto que está caida, pero no es una caida normal, observa que, por la izquierda, el edificio no está paralelo al borde de la foto, sino caido hacia la derecha; mientras que por la derecha, tampoco el segundo edificio está paralelo al borde derecho, sino inclinado hacia la izquierda. Bien, pues eso no es inclinación, eso es distorsión de perspectiva, algo muy normal y más en las posiciones angulares que solemos usar en estas fotos. Todo ello es muy fácil de corregir. Escogiste un bonito entorno, con esas fachadas de piedra y esas macetas, pero el día no te ayudó mucho, estaba bastante nublado, aunque se vea el cielo despejado ¿verdad? fíjate en que no hay ni una sola sombra en toda tu foto, ni las casas, ni la palmera, nada. Eso ha sido lo que ha causado la falta de contraste. Saludos Hola Akistoiyo, como siempre un placer que te hayas pasado y comentado. ¿como hacer para solucionar esta falta de contraste, en qué me equivoco?.Un abrazote, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Ya sé que la foto no dice mucho,es cuestión de gustos,para eso estamos aquí, para dar nuestra opinión, y acepto tu crítica,aunque cuando me refería a éstas, me refería a comentarios como los de Etobcn, JMMartín o Akistoiyo, Pero gracias por pasarte. Un saludo. No puedes discriminar quien te hace o no te hace criticas, leete lo que tu misma has escrito, si solamente quieres los comentarios de tus amigos está claro que no deberías publicar fotos en un foro y pedir esas opiniones por otros medios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Aurora, yo achaco la falta de contraste principalmente a la luminosidad de ese día, es cuestión de tiempo el que lo sepas ver "in situ". Podías hacer dos cosas, aumentar el contraste en la cámara antes del disparo, lo que es incómodo porque luego te tienes que acordar de quitarlo, o bien corregirlo después con el programa de revelado que uses. Te bastaré con mover un poco el deslizador de contraste. En cuanto al encuadre, se puede mejorar desde luego, son pocoas las personas que tienen esa "vista" fotográfica que les hace ver la foto perfecta sin esfuerzo alguno, para mí es una especie de don, que yo tampoco he tenido nunca. Pero si no dejas de hacer fotos, poco a poco lo mejorarás, aunque en ocasiones te pueda parecer que no avanzas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Ya sé que la foto no dice mucho,es cuestión de gustos,para eso estamos aquí, para dar nuestra opinión, y acepto tu crítica,aunque cuando me refería a éstas, me refería a comentarios como los de Etobcn, JMMartín o Akistoiyo, Pero gracias por pasarte. Un saludo. Merche creo has malinterpretado la respuesta que te dio, creo que todos hemos sido criticos con la foto, por supuesto que cada cual tiene sus propios gustos y creo que todos los que colgamos algo aquí lo hacemos para corregir errores que nosotros mismos no podemos ver, para que papi o mami su hijo es feo? jeje. Yo en mi caso suelo dar mi punto de vista de mero aprendiz y como he comentado, me doy cuanta que al tratar de valorar las fotos de los demas sacamos conclusiones propias que nos sirven para corregir tambien nuestros defectos. Aquí salvo honrosas excepciones todos somos novatillos y es lo bueno de este hilo, así como el buen rollete que he venido observando. Como puedes decir algo así cuando ahí está escrito???? Está claro que aqui la imparcialidad brilla por su ausencia. Vosotros mismos, yo desde luego siempre he tenido claro que acepto críticas de quien sea y cuanto más duras sean mejor para mi. Siempre y cuando vayan dirigidas a la foto y no a la persona. El ojo fotográfico respecto a los encuadres que dice akistoiyo es algo con lo que se nace, unos lo tienen y otros no, es asi de simple. ¿Es duro? si, posiblemente lo sea, pero hay gente que no lo tendrá jamás por mucho que se empeñe, al igual que se tiene o no se tiene oido para la música. Mis disculpas si alguien se siente molesto por los comentarios pero entiendo que estamos en un foro público y no se puede discriminar a quien comenta o a quien no. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Si te vale de algo, Merche, antes de la parte que has remarcado en negrita, Aurora ha dicho también que aceptaba tu crítica. También es cierto que no entiendo muy bien los términos en los que ha redactado lo siguiente, por más que leo su comentario, no consigo darle sentido. Pero creo que tampoco es justo que digas que aquí no existe la imparcialidad, pienso que principalmente se está tratando de que nadie se incomode y no se formen enfrentamientos. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Akistoiyo y JMMartin os agradezco y alabo vuestro espíritu conciliador. He tomado una decisión y es que no voy a volver a comentar nada de lo que suba en este subforo, así de paso les doy una gran alegría a algunas personas de las que hay por aquí. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Yo lo lamentaría muchísimo Merche, precisamente lo que más se necesita son las opiniones de gente experimentada. A ver si tenemos la suerte de que lo vuelvas a pensar, no hay nada malo en cambiar las decisiones, sobre todo si se han tomado en caliente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 HAY VECES QUE NO ENTIENDO A LA GENTE...leo, leo y leo y no lo entiendo. Merche, por lo poco que la conozco, no se anda por las ramas si algo no le gusta. Lo dice y punto. Quizás esas formas tan " directas " no son aceptadas y crean cierto rechazo al autor del post. Yo creo que las cosas se pueden decir de muchas maneras, prefiero versión akis pero cada uno es como es. Ahora bien, me jodería dejar de leer los comentarios tanto de unos como de otros, que lo único que buscan es dar su opinión constructiva para que hagamos mejores fotos. Y pienso que le falta algo de contraste a esta foto y que es una pena ver talada la palmera. Un abrazo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Lo primero que debemos considerar es que los mejores criticos debemos ser nosotros mismos y aceptar con humildad cualquier comentario que se haga hacia la foto, de esa manera es como mejor aprenderemos de nuestros propios fallos. yo particularmente soy de los muy novatos, y poco experimentados pero trato de solventarlo con la ilusion por aprender de todos y cada uno de vosotros.Las opiniones son eso y nada mas y no hay que tomarselo a nivel particular,. en cuanto a la foto poco mas que añadir a lo ya dicho por los compañeros, mejorar el encuadre, intentar no cortar elementos y a seguir disfrutando de esto que nos apasiona a todos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aurora38 Publicado 21 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Quiero pedir perdón publicamente a MerchePG, por el comentario que le hice a su crítica de mi fotografía y perdón a todos los que se han sentido incómodos con esto. Atentamente, Aurora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Quiero pedir perdón publicamente a MerchePG, por el comentario que le hice a su crítica de mi fotografía y perdón a todos los que se han sentido incómodos con esto. Atentamente, Aurora. Gracias Aurora, pero te dije por privado que no era necesario, ya lo habiamos aclarado. De todas formas te lo agradezco, yo también te ofrezco las mias a ti y a quien se haya sentido molesto, reconozco que a veces soy un poco bruta y hoy además no es un buen dia. Gracias y saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Merche, cariño., tu "brutalidad" es completamente productiva. Otra cosa sería que te dedicaras a criticar a la gente y no a las fotos. Yo agradezco tu forma clara y directa de decir las cosas. Siempre se puede aprender de ti. Y sé que no lo haces desde la prepotencia sino desde las ganas de ayudar. Y el día que digas que una foto te gusta, también será mucho más gratificante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Aveces???? Avecesssss disesss??? Son coñas, y como ejemplo de bruto, aquí el menda lerenda. Me alegro mucho hayaís bajao las espadas. Saludazosss y Abrazotessss Siiiiiiiiii, a veces, y según que veces, normalmente soy muy cariñosa, pero tanto para el trabajo como para el aprendizaje soy muy critica conmigo misma, me exigo mucho y erroneamente pienso que los demás son igual. Si encima lo acompañamos con un mal dia que me da "alguien" pues sale la Margaret Thacher que llevo dentro. Procuraré ser más diplomática en mis comentarios y que nadie se sienta herido con ellos. Que esto es sólo una afición y no tenemos porqué hacernos mala sangre. Gracias, sinceramente Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Merche, cariño., tu "brutalidad" es completamente productiva. Otra cosa sería que te dedicaras a criticar a la gente y no a las fotos. Yo agradezco tu forma clara y directa de decir las cosas. Siempre se puede aprender de ti. Y sé que no lo haces desde la prepotencia sino desde las ganas de ayudar. Y el día que digas que una foto te gusta, también será mucho más gratificante. Gracias Rosa, no quiero adueñarme del post de Aurora por lo que va a ser mi último comentario aqui, os agradezco las palabras, también a Aurora que me pidió disculpas por privado y publicamente. Creo que a fin de cuentas con nuestras virtudes y defectos todos tenemos una afición común y es enriqueceder para todos el llevarnos bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Simplemente decir que me alegra ver que las aguas vuelven a calmarse. Un abrazo a todas y que siga la fiesta...me quedan aún 2 días de trabajo intensivo y me escapo a Santiago de Compos...vaya tela. !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas