Jump to content

Dolmen de Pedra Gentil

Raquel M

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os dejo una toma de la pasada noche en el Dolmen de Vallgorguina, muy frecuentado por brujas y otras especies :rolleyes:

5641136830_4c5d999b73_z.jpg

Dolmen por Raquel_Morillo, en Flickr

Cámara Nikon D7000

Tokina 10-17

Exposición 168

Aperture f/7.1

Lente 10 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

Trípode

Luz de linterna interior y exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma, el juego de luces y sombras del dolmen y la iluminacion de los arboles, incluso el color del cielo. La verdad que no se sacarle fallos a la toma, bueno quizas por rematar hubiera intentado usar mayor apertura de diafragma e hiperfocal para conseguir menos tiempo de exposición y conseguir estrellas estaticas, que a mi me pegan mas.

Pero por poner una pequeñisima pega, además cuestión de gustos... que ya me gustaria a mi sacar fotos asi. Enhorabuena :wub:

Enlace al comentario

Me parece una toma fantástica, realmente chula. Lo único que no acabo de ver es la iluminación. Las piedras verticales del dolmen están iluminadas por la parte más alta. Sin embargo la parte inferior ha quedado sin iluminar. Lo mismo ha pasado con los pinos, los que has iluminado, no lo has hecho completamente, sino sólo una parte. Quizá era ese el efecto que buscabas. A mí, personalmente, no me termina de gustar.

Lo que me encanta de la foto es la iluminación desde dentro del dolmen. Las sombras que se proyectan en el suelo de las piedras verticales. Las piedras que quedan a la izquierda le dan una textura casi lunar al suelo.

También me gusta mucho la silueta de los pinos recortada en el cielo naranja. Quizá yo no habría iluminado ninguno para dejarlos todos en silueta, ya que el protagonista es el dolmen, no los árboles.

Un saludo.

Enlace al comentario

en mi opinión, la iluminación respecto al dolmen no acaba de convencer.. Me explico:

los árboles por encima de este están iluminados, contrastando demasiado con el resto.

Además, estando un cielo naranja, la construcción presenta una clara dominante azul,

por lo tanto, no me convence nada. Habría cuidado más la iluminación y el contraste

mencionado entre esas dos dominantes..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...