angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 El otro día en el jardín de unos amigos "> Cámara Nikon D60 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Está recortada un poco por la izda y tiene subido el contraste en el ps gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 lo primero de una fotografía es la luz con que esta hecha y aquí hay una luz muy dura, muchas sombras, y unos altas luces muy violentas, con esto poco se puede hacer, en estos casos un difusor de luz convenientemente puesto que incluso se lo puede hacer uno en plan casero obra maravillas, y el fondo también lo veo muy confuso, la fotografía de naturaleza, flores y demás puede reportarnos imágenes muy bellas, pero hay que ser muy cuidadoso con todos los detalles, para obtener imágenes al menos dignas, independientemente del equipo que tengamos, hay que ir despacito, y prestando mucha atención a la luz y a los fondos, antes los dos formatos principales que existían era el 35 mm y el formato medio, el primero compartido entre aficionados y profesionales, y el segundo considerado casi completamente profesional, a veces la diferencia entre una foto de un aficionado con su cámara pequeña, y la del profesional con la grande, es que este ultimo prestaba, mas atención a los detalles, y no tanto al diferencial de calidad entre los formatos, luz, color, fondo, encuadre, composición, son palabras mucho mas importantes, en fotografía, que toda la parafernalia tecnica que desarrolla la industria fotografía, para lógicamente vender. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Gracias por comentar NIVOLA espero poner más atención en la luz y detalles que me dices.Cuando hay una luz tan dura y no tienes un difusor ¿hay algo que hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 cuando te pasa eso lo único que puedes hacer sin difusores es cambiar el encuadre. De todas formas yo la veo falta de foco a toda la foto en general... Gracias Ruben no se que me pasa con el foco yo la veo bien y cuando la abro en el pc no están bien enfocadas (al oftalmologo).Tengo que agradecerte el tiempo que dedicas a los que no tenemos ni idea de esto. Felicidades por la copa de tu Madrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Hola angeloangel, se pueden hacer si, pero es un coñazooo. Se pueden colocar cartulinas, tapar con lo que tengas mas a mano la luz, pero lo mejor es dejar el afotamiento para más tarde, salvo que el "momento" lo impida. Otra es subexponer. Saludazos Hola Mojo te agradezco los comentarios el momento era ese pues ya me marchaba.(Oye no tendras una tienda de cartulinas por casualidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Como tienes el modo de enfoque?? espero que no tengas la zona de enfoque en automático porque a esta foto no la falta foco, sino que lo tiene en mal sitio, se te ha ido encima de la flor...yo creo que es más eso que falta de foco en general. Si te has arrimado mucho a la flor con bastante zoom es fácil que se te vaya un saludo Va a ser eso Ruben el foco en manual intenté enfocar a la flor pero se fue un poco arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 (editado) el foco en manual...pero la zona? punto único y al centro no?? que muchas veces es esa tontería lo que nos estropea las fotos ¿Ese dato viene en los datos exif? ¿En qué nos puede variar la foto con esas diferentes maneras de enfocar? Editado 22 de Abril de 2011 por angeloangel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Abril de 2011 Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Muy importante todo lo incluido por Nivola en su comentario. Claro que se puede hacer algo, si no tienes difusores, para obtener unas iluminación mas suave y difuminada y es lo más sencillo del mundo: esperar, observar como cambia la luz desde el mediodía en que lo intentaste hasta la tarde, no te preocupe el que no tenga sol directo, incluso el que esté nublado, es mucho mejor así. Hoy en día vamos con prisas para todo y es fundamental estudiar como afecta el horario a la iluminación de algo concreto. El contraste te ha quedado bien, pero un poco excesiva la saturación. Hay esa falta de enfoque que te comentan, con los visores de las cámaras actuales es complicado enfocar a mano, hay que asegurarse mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 Muy importante todo lo incluido por Nivola en su comentario. Claro que se puede hacer algo, si no tienes difusores, para obtener unas iluminación mas suave y difuminada y es lo más sencillo del mundo: esperar, observar como cambia la luz desde el mediodía en que lo intentaste hasta la tarde, no te preocupe el que no tenga sol directo, incluso el que esté nublado, es mucho mejor así. Hoy en día vamos con prisas para todo y es fundamental estudiar como afecta el horario a la iluminación de algo concreto. El contraste te ha quedado bien, pero un poco excesiva la saturación. Hay esa falta de enfoque que te comentan, con los visores de las cámaras actuales es complicado enfocar a mano, hay que asegurarse mucho. Saludos Gracias akistioyo por pasar, en lo poco que llevo aquí me he dado cuenta que las horas centrales del día la cámara está mejor en la mochila ( de no ser en interores). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 22 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2011 no sé si viene en los EXIF...de los EXIF sé lo básico, de todas formas si es algo que no tocas mucho si miras la configuración de la cámara lo seguirás teniendo igual. Lo mejor para la mayoría de las fotos es enfoque punto único y con el cursor seleccionar el que quieras, si tienes el modo de zona de enfoque automático, enfoca por contraste y a veces se te va a otro plano que no es el que quieres un saludo Saludos Rubén el enfoque de la cámara estaba en zona dinámica.(me parece que no es el mejor). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas