nachozaj Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hace poco me hice con una D7000, y estoy pensando en comprar un objetivo para hacer retratos. Los objetivos más aptos que he visto son los de 85mm. Dentro de ellos, está el 1.4G, seguro que el mejor, pero inalcanzable de precio; el 1.4D, y el 1.8af. El 1.4D debe de ser algo superior, pero no sé si conserva todos los automatismos en la D7000 (al parecer, puede perder algunos en ciertos modelos como la D5000). ¿Cuál les parece la mejor opción? Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Hola, pues en esas estuve yo hace unas semanas, pero cuál fué mi asombro cuando en comparativas el 1.8 era superior en nitidez al 1.4. Al 1.4 le achacan un bokeh más suave, aún así el del 1.8 es maravilloso. Yo lo encontré nuevo y a muy buen precio aqui Mi vínculo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Solo iria por el 1.4 si realmente buscas un bokeh espectacular. De resto elige el 1.8 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauri! Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Tienes una ensalada de frutas con los modelos. Todas las versiones de 85mm conservan todos los automatismos con la d7000. Solo las cámaras reflex de gama baja al no tener motor en el cuerpo, no tienen AF con los 85 1.4 y 1.8D AF, y todas lo tienen con el G ya que es un lente AF-S, que trae motor incorporado en el lente. Aun si le pusieras a la d7000 un lente manual de los viejos, conservaría la fotometria. Entre los dos AF, pues depende del dinero y de tus prioridades. Si el dinero es problema, seguro que estaras muy contenta igual con el 1.8. Si necesitas ese 2/3 de puntito mas de luz y un desenfoque de mayor calidad, el 1.4 te dara mas satisfacciones. Pero ya ves, todo depende del dinero. Ya se ha hablado en un post sobre si la diferencia de dinero justifica el rendimiento entre ambos, buscalo q esta interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 (editado) 85 1.4d, sin dudarlo. Siempre que puedas permitírtelo, claro. He tenido antes el 1.8, y no sé de dónde se sacan que es más nítido que el 1.4. El 1.4 es mejor que el 1.8 en todo y lo digo con conocimiento de causa, y no comentando gráficas e historias raras, sino habiéndolos probado los dos. Esto no quiere decri que el 1.8 se malo, al contrario, es espectacular, pero el 1.4 es mejor. Editado 23 de Abril de 2011 por spinete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciskis Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 (editado) Yo te recomendaría que echases un vistazo al sigma. Estuve en la misma tesitura que tú y me decidí por el nikkor 85mm f1.4D. La verdad que no me convenció del todo para lo que cuesta y lo descambié por el sigma. Después de probar ambos, según mi punto de vista, el sigma tiene más nitidez a 1.4, menores aberraciones, más rapidez de enfoque (que viene muy bien si haces fotos a cosas que se mueven), también más silencioso, y un diseño más robusto (aunque también más pesado). En fin, que no tengo dudas de cuál volvería a comprar. Y por si fuera poco, además es más barato. Saludos y suerte con la elección! Editado 23 de Abril de 2011 por franciskis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 85 1.4d, sin dudarlo. Siempre que puedas permitírtelo, claro. He tenido antes el 1.8, y no sé de dónde se sacan que es más nítido que el 1.4. El 1.4 es mejor que el 1.8 en todo y lo digo con conocimiento de causa, y no comentando gráficas e historias raras, sino habiéndolos probado los dos. Esto no quiere decri que el 1.8 se malo, al contrario, es espectacular, pero el 1.4 es mejor. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas