Jump to content

Varias flores

syncmaster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo probando con la D3100. En esta ocasión con el 55-200. Os dejo estas cuatro fotos de flores. Agradecería cualquier comentario.

Rosa:

dsc0421w.jpg

Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/640

Manzano:

dsc0428y.jpg

Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/320

Limonero:

dsc0430v.jpg

Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/320

Banderita:

dsc0437r.jpg

Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 175 mm, f/5,3, 1/200

El enfoque es manual. No llevan ningún retoque en absoluto. Gracias. :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no están mal, las fotos, en fondos están bastante desenfocados y bien, en composicion tienes que mejorar, pero aqui hay una disyuntiva que tienes que resolver en cuanto a nitidez, con el diafragma así abierto, los fondos ganan, se desenfocan mejor pero se pierde en cuanto a profundidad de campo, la nitidez de las flores es muy critica y difícil de manejar, si cierras ganaras por este lado pero tendrás que cuidar los fondos.

saludos.

Enlace al comentario

no están mal, las fotos, en fondos están bastante desenfocados y bien, en composicion tienes que mejorar, pero aqui hay una disyuntiva que tienes que resolver en cuanto a nitidez, con el diafragma así abierto, los fondos ganan, se desenfocan mejor pero se pierde en cuanto a profundidad de campo, la nitidez de las flores es muy critica y difícil de manejar, si cierras ganaras por este lado pero tendrás que cuidar los fondos.

saludos.

En efecto, al diafragma estaba deliberadamente abierto al máximo (al máximo que da este objetivo), a fin de reducir mucho la profundidad de campo. Por eso seguramente en la 3º y 4º foto no aparecen todas las flores enfocadas. Con el propósito de desenfocar totalmente los fondos tal vez me pasé. Seguiré probando diferentes combinaciones. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Ante todo, decir que agradezco cualquier comentario. Una vez dicho esto, y dada mi condición de novato en este campo, también agradecería que, junto a la crítica, se comentara la posible solución.

Un ejemplo: JMMartin me dice que los colores están apagados. Es cierto y como tal lo reconozco y agradezco. Pero Akiestoiyo me recomienda subir contraste y brillo. Ah, eso ya es otra cosa, me pongo a ello y os pongo el resultado.

A eso me refiero, por lo menos en mi caso, me vienen muy bien las críticas y mucho mejor los consejos...

Por ejemplo, si se me dice que tengo que mejorar en composición, pues se me queda un poco la cara de tonto, no sé exactamente qué he hecho mal o cómo podría mejorar en fotos posteriores.

Enlace al comentario

Por ejemplo, en la primera deberías haber colocado la flor más a la derechaa y que se siguiese viendo su tallo por la izquierda, para evitar el centrado.

En la segunda yo la pondría en formato vertical y que el tallo principal de la planta hiciese un recorrido en diagonal por la foto, tendría mejor composición.

No obstante, ten en cuenta que esta es una zona de principiantes, muchos aun estamos aprendiendo a ver los fallos y no siempre sabemos las posibles soluciones, pero nos gusta hacer lo que podemos.

Saludos

Enlace al comentario

Por ejemplo, en la primera deberías haber colocado la flor más a la derechaa y que se siguiese viendo su tallo por la izquierda, para evitar el centrado.

En la segunda yo la pondría en formato vertical y que el tallo principal de la planta hiciese un recorrido en diagonal por la foto, tendría mejor composición.

No obstante, ten en cuenta que esta es una zona de principiantes, muchos aun estamos aprendiendo a ver los fallos y no siempre sabemos las posibles soluciones, pero nos gusta hacer lo que podemos.

Saludos

A eso me refería exactamente, akistoiyo. No te imaginas lo mucho que agradezco tus consejos. Está claro que no lo voy a aprender todo en una tarde, pero contar con unas observaciones tan claras ayuda y mucho. No pretendo, ni mucho menos, una crítica completa con soluciones inmediatas, pero aprecio enormemente los consejos asequibles para ir mejorando.

Muchas gracias de nuevo :wacko:

Enlace al comentario