syncmaster Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Sigo probando con la D3100. En esta ocasión con el 55-200. Os dejo estas cuatro fotos de flores. Agradecería cualquier comentario. Rosa: Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/640 Manzano: Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/320 Limonero: Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 200 mm, f/5,6, 1/320 Banderita: Nikon D3100, Nikkor 55-200, ISO 200, 175 mm, f/5,3, 1/200 El enfoque es manual. No llevan ningún retoque en absoluto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 no están mal, las fotos, en fondos están bastante desenfocados y bien, en composicion tienes que mejorar, pero aqui hay una disyuntiva que tienes que resolver en cuanto a nitidez, con el diafragma así abierto, los fondos ganan, se desenfocan mejor pero se pierde en cuanto a profundidad de campo, la nitidez de las flores es muy critica y difícil de manejar, si cierras ganaras por este lado pero tendrás que cuidar los fondos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Me gustan pero les veo los colores un poco apagados Supongo que será cosa de la luz, ayer había bastantes nubes y llovía de vez en cuando. Excepto en la de la rosa, no había casi sombras. Gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 no están mal, las fotos, en fondos están bastante desenfocados y bien, en composicion tienes que mejorar, pero aqui hay una disyuntiva que tienes que resolver en cuanto a nitidez, con el diafragma así abierto, los fondos ganan, se desenfocan mejor pero se pierde en cuanto a profundidad de campo, la nitidez de las flores es muy critica y difícil de manejar, si cierras ganaras por este lado pero tendrás que cuidar los fondos. saludos. En efecto, al diafragma estaba deliberadamente abierto al máximo (al máximo que da este objetivo), a fin de reducir mucho la profundidad de campo. Por eso seguramente en la 3º y 4º foto no aparecen todas las flores enfocadas. Con el propósito de desenfocar totalmente los fondos tal vez me pasé. Seguiré probando diferentes combinaciones. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Además de lo ya aportado, para que no te queden tan apagadas, dales algo más de brillo y contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Además de lo ya aportado, para que no te queden tan apagadas, dales algo más de brillo y contraste. Saludos Muchas gracias, lo haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 A ver si así quedan los colores más luminosos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Ante todo, decir que agradezco cualquier comentario. Una vez dicho esto, y dada mi condición de novato en este campo, también agradecería que, junto a la crítica, se comentara la posible solución. Un ejemplo: JMMartin me dice que los colores están apagados. Es cierto y como tal lo reconozco y agradezco. Pero Akiestoiyo me recomienda subir contraste y brillo. Ah, eso ya es otra cosa, me pongo a ello y os pongo el resultado. A eso me refiero, por lo menos en mi caso, me vienen muy bien las críticas y mucho mejor los consejos... Por ejemplo, si se me dice que tengo que mejorar en composición, pues se me queda un poco la cara de tonto, no sé exactamente qué he hecho mal o cómo podría mejorar en fotos posteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Por ejemplo, en la primera deberías haber colocado la flor más a la derechaa y que se siguiese viendo su tallo por la izquierda, para evitar el centrado. En la segunda yo la pondría en formato vertical y que el tallo principal de la planta hiciese un recorrido en diagonal por la foto, tendría mejor composición. No obstante, ten en cuenta que esta es una zona de principiantes, muchos aun estamos aprendiendo a ver los fallos y no siempre sabemos las posibles soluciones, pero nos gusta hacer lo que podemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Por ejemplo, en la primera deberías haber colocado la flor más a la derechaa y que se siguiese viendo su tallo por la izquierda, para evitar el centrado. En la segunda yo la pondría en formato vertical y que el tallo principal de la planta hiciese un recorrido en diagonal por la foto, tendría mejor composición. No obstante, ten en cuenta que esta es una zona de principiantes, muchos aun estamos aprendiendo a ver los fallos y no siempre sabemos las posibles soluciones, pero nos gusta hacer lo que podemos. Saludos A eso me refería exactamente, akistoiyo. No te imaginas lo mucho que agradezco tus consejos. Está claro que no lo voy a aprender todo en una tarde, pero contar con unas observaciones tan claras ayuda y mucho. No pretendo, ni mucho menos, una crítica completa con soluciones inmediatas, pero aprecio enormemente los consejos asequibles para ir mejorando. Muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
syncmaster Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Ganan mucho las fotos despues de procesarlas un poco como has visto Muchas gracias, siempre ven más cuatro ojos que dos, y mucho más cuando dos de ellos tienen mucha más experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas