Daniel Cascales Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Buenos días a todos, acabo de darme cuenta de que en la sección de soporte de Nikon Europa ya está disponible el manual de la D5100, y me lo he bajado para echarle un vistazo rápido a las opciones que ofrecía. Os comento las diferencias que he visto, tanto a mejor, como a peor, respecto a nuestra D7000: -Mejoras: .Modo HDR: La cámara hace dos exposiciones, y las combina ella misma generando un HDR (solo deja usarlo si la imagen resultante es JPG) y da diferentes opciones en cuanto a pasos de diferencia entre las exposiciones y el fundido de las imágenes. .RR exposiciones largas. Funciona cuando la toma dura más de 1 seg. en lugar de 8 seg. (Hasta ahora, todas las DX de Nikon has activado la RR de exp. prolongada a partir de 8 seg., solo se activaba a partir de 1 seg. en la D700/D3s). A algunos os parecerá mejor, a otros peor... yo lo veo una mejora, dado que este sensor, a exposiciones prolongadas y uso continuado... podría necesitarlo. .Modo Efectos: Tiene una opción en el dial de modos para aplicar efectos en el momento de la captura (selección de color, modo maqueta, efecto dibujo...) (Algunos de esos efectos se pueden aplicar al video) .Se puede grabar video a 30, 25 y 24 fps a 1920 x 1080 -Desventajas: .Batería EN-EL14 (como la D3100) .Los NEF los guarda siempre a 14 bits y comprimidos, sin opción de elegir entre 12 y 14 bits o comprimido y comprimido sin pérdidas .En JGP tampoco se puede elegir entre "Prioridad al tamaño" y "Calidad óptima" .Para el video no hay modo manual .No dispone de modo "objetivos sin CPU", es decir, no puede usar medición con este tipo de objetivos .Sistema de enfoque CAM1000 (mismo que D3000, D3100, D5000, D90...) .Sensor de medición de 420 pixeles (mismo que cámaras no PRO anteriores a la D7000), frente a los 2016 pixeles de la D7005 o los 1005 de las PRO .4 imágenes por segundo en el modo de disparo continuo .En el balance de blancos no se le puede indicar una temperatura de color exacta en grados Kelvin, solo se pueden indicar los modos predefinidos (tungsteno, fluorescentes, nublado, flash, etc.), ajustar estos modos o medir uno haciendo una captura .No hay "modos de usuario" para poder guardar ajustes para situaciones que necesites a menudo -Solo he indicado las diferencias a nivel de software, aparte están las inherentes al cuerpo: construcción, materiales, sellado, display superior, botones de acceso directo (objetivos sin CPU, batería, sensor de medición y sistema de enfoque también deberían ir aquí, pero se me han colado arriba ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dessfilis Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Creo que de las ventajas que has puesto, la únicas realmente a tener en cuenta son la posibilidad de escoger diferentes fps en vídeo y la reducción de ruido, claro, de cara al sensor de la D5100. Pero, el HDR? Si quieres un HDR te fiarás de la cámara? Creo que preferirás hacerlo en el ordenador con photoshop photomatix o lo que sea. Lo efectos, algunos de esos por los que veo también están disponibles en la D7000 (el efecto maqueta por ejemplo), pero vuelvo a decir lo mismo, la "postproducción" de una foto (o video) ha de hacerse en el ordenador, no en la cámara. En fin, si el bolsillo lo permite creo que sería mejor decantarse por la D7000, no deja de ser el "tope" de las cámaras consumer xD. Espero haber sido de ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Cascales Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Si eso lo tengo claro (tengo una D7000 desde noviembre del año pasado y no la cambiaría por una D5100 ni harto de vino), solo comentaba, que al menos lo de los fps en vídeo, podrían molestarse en implementarlo en el firmware de la D7000, y lo del HDR, ¿Porque no? Al menos las imágenes que se ven de ejemplo en el manual de la D5100 tienen muy buen acabado. Aunque eso es algo bastante secundario, yo mismo uso Photomatix para montar los HDR. El tema de los efectos, se que la D7000, al procesar los NEF, tienen disponibles algunos de esos efectos. En la D5100 solo destacaba que se pueden usar en el momento de la captura. Al decir mejoras, no quería decir que era mejor, sino, que tenía esas opciones a más de la D7000, y que imagino que no sería dificil por parte de Nikon implementarlas a nivel de firmware, aunque, personalmente, tengo mis dudas de que lo haga. Como ejemplo, la D90 nunca recibió un firmware para implementar dos opciones de la D5000 (supuestamente inferior) que salió después: El intervalómetro, y la opción de corregir la distorsión de las lentes directamente en la captura (en la D90 puedes generar un JPG corregido a partir de otro JPG o un NEF, en la D5000 la correción la aplica directamente sobre el NEF). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Lo más interesante son los nuevos modos de video, me parece algo imperdonable que no los tenga la D7000. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Hola, Como siempre….no quiero polemizar, la desventaja, las mejorías, etc.etc.etc. hacen valorar los modelos de forma… “equivocada” sobre todo cuando son modelos de diferentes niveles, este debería hacer entender lo que realmente hay; ósea, hay cámaras diferentes, no hay cámara mejor o peor, son solo diferentes…independientemente de lo que dice la publicidad de marketing, que, este es otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 [..] Como ejemplo, la D90 nunca recibió un firmware para implementar dos opciones de la D5000 (supuestamente inferior) que salió después: El intervalómetro, y la opción de corregir la distorsión de las lentes directamente en la captura [..] Exacto. Y esa parece ser la política de Nikon también con la D7000. Corrige fallos menores pero no añade funciones o mejoras sobre las especificaciones iniciales del producto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 La RR en exposiciones largas a 1seg. lo incluye la nueva actualización de software. En cualquier caso, como dice Emore, son cámaras diferentes ni mejor ni peor, una con más posibilidades que otra. Si fueran muy parecidas (con muy pocas diferencias) no tendría sentido sacarlas al mercado. Aunque lo del video a 25 fps es un poco raro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.