Jump to content

estoy migrando a linux

ezenikon D3000

Publicaciones recomendadas

hola a todos estoy migrando a linux y estoy en busca de nativos que me den las mismas o mejores espc que programas de windoww

en este caso busco algun supli para NIKON CAPTURE NX

alguien sabe por que este en wine no anda y en virtual box es demaciado pesado todo para mi equipo gracias s

a si tienen otros programas para recomendar en unix se los agradesco gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos estoy migrando a linux y estoy en busca de nativos que me den las mismas o mejores espc que programas de windoww

en este caso busco algun supli para NIKON CAPTURE NX

alguien sabe por que este en wine no anda y en virtual box es demaciado pesado todo para mi equipo gracias s

a si tienen otros programas para recomendar en unix se los agradesco gracias

En la web http://linuxappfinder.com/ pones el nombre del programa a encontrar un simil en linux y te sale.

Lo que tu buscas es un revelador raw, en linux hay bastantes: rawstudio, rawtherapee, ufraw, bibble, lightzone, darkroom...y alguno mas.

Yo suo rawtherapee desde repositorios externos, la versión de desarrollo 3.0-hg1. Es un programa muy rápido, efectivo y personalmente creo que tiene los mejores algoritmos de procesado. Nada que envidiarle a ningun revelador raw.

Igualmente te aconsejo que busques todos los programas y los pruebes, una vez probados, te puedes decantar a lo que más se adapte a tus necesidades.

Enlace al comentario

Aupa.

Ultimamente estoy usando photivo y estoy cada vez mas contento:

http://code.google.com/p/photivo/

No sabia de su existencia, tiene buena pinta, cuando tenga versión para 11.04 "natty" lo probaré, si te enteras de como pillarlo en mi versión dímelo, pues me interesa.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No sabia de su existencia, tiene buena pinta, cuando tenga versión para 11.04 "natty" lo probaré, si te enteras de como pillarlo en mi versión dímelo, pues me interesa.

Gracias.

Hola Soul, yo lo tengo instalado, y las ultimas versiones veo que va mas ligero que las anteriores, te dejo el enlace con las indicaciones para instalarlo

https://launchpad.net/~dhor/+archive/myway

también uso el "darktable" y el "rawtherapee" que ya viene con ubuntu, esos son los "reveladores" que mas uso... y por supuesto claro está el venerable UFRaw.

Lo bueno que tienen es que al ser todos software libre toman unos de otros las partes que mejor funcionan y así tenemos unos grandes programas con diferente interfaz gráfica

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Y entre esos que comentáis (ya he probado alguno), ¿hay algún programa que soporte tratamiento por zonas (parecido a los puntos de control de Capture)? Es que la semana que viene estreno ordenador y el único motivo para seguir con Windows es precisamente usar el Capture... ¿alguien ha intentado ejecutarlo con VirtualBox?

Enlace al comentario

Virtualbox va bien, pero siempre hay alternativa a todo en linux sin tener que recurrir a eso, wine para casos aislados...pero programas nativos siempre.

Es cuestión de cambiar de chip que un programa te lo haga todo...

Yo hago los ajustes de cada zona en rawtherapee y los exporto como imágenes, luego en Gimp uno dichas imágenes consiguiendo lo mismo.

Enlace al comentario

Virtualbox va bien, pero siempre hay alternativa a todo en linux sin tener que recurrir a eso, wine para casos aislados...pero programas nativos siempre.

Es cuestión de cambiar de chip que un programa te lo haga todo...

Yo hago los ajustes de cada zona en rawtherapee y los exporto como imágenes, luego en Gimp uno dichas imágenes consiguiendo lo mismo.

Hola sabes si Raw Therapee 2 1.1 soporta los archivos RAF de la Fuji x100.

Un saludo

Enlace al comentario

No lo se, pero si te digo que es el único programa que me ha leido todos los raws que he probado.

Teóricamente puede, descárgatelo y pruebalo tu mismo, te aconsejo la versión 3, ya que tendrá mas compatibilidad y a demás va mucho mejor que la versión 2.

Enlace al comentario

No lo se, pero si te digo que es el único programa que me ha leido todos los raws que he probado.

Teóricamente puede, descárgatelo y pruebalo tu mismo, te aconsejo la versión 3, ya que tendrá mas compatibilidad y a demás va mucho mejor que la versión 2.

Muchas gracias lo pruebo y comentare si efectivamente soporta los RAF de la fuji x100

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Y entre esos que comentáis (ya he probado alguno), ¿hay algún programa que soporte tratamiento por zonas (parecido a los puntos de control de Capture)? Es que la semana que viene estreno ordenador y el único motivo para seguir con Windows es precisamente usar el Capture... ¿alguien ha intentado ejecutarlo con VirtualBox?

En virtualbox (con 2GB de ram asignada a un XP) lo puedes ejecutar, a veces se atasca un poco aunque funciona.

En la máquina con W7 ni pruebo jeje

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, no sé si a alguien le interesa, porque no viene exactamente al hilo, pero hablando de programario libre para ubuntu, yo tengo la versión 11.04, y además del rawtherapy i el gimp (imprescidibles), tengo instalados el phatch (para procesar imágenes por lotes), el hugin (para montar fotos panorámicas) y el Qtpsfi(para procesar HDRs). Todos libres, como ya digo, excepto el Rawtherapy que últimamente no lo veo en el centro de programario, los demás se instalan fácilmente des de esta utilísima aplicación. Hay que cambiar el xip y apostar por el programario libre.

Enlace al comentario

Hola, no sé si a alguien le interesa, porque no viene exactamente al hilo, pero hablando de programario libre para ubuntu, yo tengo la versión 11.04, y además del rawtherapy i el gimp (imprescidibles), tengo instalados el phatch (para procesar imágenes por lotes), el hugin (para montar fotos panorámicas) y el Qtpsfi(para procesar HDRs). Todos libres, como ya digo, excepto el Rawtherapy que últimamente no lo veo en el centro de programario, los demás se instalan fácilmente des de esta utilísima aplicación. Hay que cambiar el xip y apostar por el programario libre.

Hola Carmina75, en Ubuntu 11.10, están en repositorio todos los que mencionas (Rawtherapee, Gimp, Qtpsfi, Hugin, Darkroom y Darktable), así que ya no es necesario buscarlos en fuentes externas a la distribución. Se pueden instalar todos desde el centro de software, synaptic o terminal (a gusto del consumidor que para eso utilizamos SL).

Un saludo

Enlace al comentario

Y encima me encuentro con nikonistas linuxeros. Este foro es todavía más completo de lo que parecía a primera vista.

Yo a lo que no me he terminado de acostumbrar nunca es a Gimp (sigo atado a PS). ¿Alguien podría recomendarme alguna guía completa de Gimp para terminar de quitarme los reparos?

Enlace al comentario

Pasar a Linux significa todo eso, yo me pasé en su época y me costó, a día de hoy, tengo un flujo de trabajo muy similar a algunos fotógrafos con PS. Sin limitaciones por programa, hago lo mismo con otros programas, es más, a la larga te das cuenta de que ciertos programas en Linux funcionan mejor que los de Windows.

Sin ir mas lejos, mismo PC montar un timelapse en cualquier programa de windows en 4K de resolución, ha llevado a compañeros unos 20 minutos en Windows, 10 en MAC. Yo hace 2 días monté uno en 5 minutos.

Enlace al comentario

Yo solo utilizo windows por el capture nx, en su momento lo tenia virtualizado con virtualbox sin ningun problema pero con el aumento de tamaño de los archivo se me hizo muy lento el uso de solo una parte del procesador para el, con lo que opte por particionar el disco duro e instalar un windows, de momento el pc funciona perfecto pese a ser bastante obsoleto ya, pero para cualquier cosa que lo utilice es muchisimo mas rapido en linux que en windows pero con diferencia.

Para tutoriales de gimp, mira por internet los hay a montones, te voy a pasar algunos enlaces de los que yo tengo guardados, para ir mirando de vez en cuando, a mi me pasa lo contrario, no soy mucho de retoque pero solo utilizo gimp con lo que photoshop me resulta realmente inescrutable, con esto quiero decir que muchas veces nos aferramos a lo que conocemos pensando que es mas facil pero simplemente es que lo conocemos mas.

saludos

http://www.imh.es/dokumentazio-irekia/manuales/curso-de-tratamiento-de-imagenes-con-gimp

http://tatica.org/category/gimp100podcast/

http://www.destroyerweb.com/general/manualesfotografia.htm

http://www.gimp.org.es/modules/downloadse/

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...