Jump to content

Oporto Antigua

Pinsapo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Recién llegados de Oporto de pasar unos días en familia, hemos disfrutado de la ciudad (decadente, antigua y mágica) y disfrutado también de la D7K, con la que hice unas 400 fotos de todo tipo.

Sólo me llevé el 18-105 VR y el Tokina 12-24, nada de teles, flashes ni trípodes (uno pequeñito de mano esta vez). La verdad he quedado bastante satisfecho del tratamiento a ISO's altos, y de la definición del 18-105 VR (cosa que ya había comprobado en la comparación con el 16-85 VR).

Oporto es una ciudad que se presta a la fotografía. El tiempo, desapacible, ayudó a ensalzar la decadencia de los edificios. Me hubiera llevado una semana más, pero todo no puede ser...

Os dejo el enlace de Picasa, y espero vuestros comentarios:

https://picasaweb.google.com/PinsapoKDJ/OportoAntigua#

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosas fotos, me gustan mucho y me han hecho recordar un anterior viaje.

Unicamente un apunte anecdótico, si mira estas fotos algun forero que sea de Vila Nova de Gaia a lo mejor se te enfada. :clapping::clapping:

Estuve allí hace 3 años, en uno de mis viajes en moto, conocimos a unos moteros en una zona muy próxima desde donde has disparado tu D7000 nos invitaron a comer con ellos . Por lo que parece hay cierta rivalidad entre los de Porto y los de Gaia y les sienta muy mal que los turistas cuando hablamos de Porto no hagamos diferenciación entre una ciudad y la otra (una a cada margen del río), la verdad es que si no lo dicen uno pensaría que son una misma ciudad.

Saludos,

Enlace al comentario

Buen reportaje Pinsapo.

Las fotos bien en general, aunque en algunas (y te entiendo porque siempre intentamos reflejar todo) metes demasiadas cosas o motivos llamativos lo que las hace perder fuerza visual.

Por otra parte es normal en las grandes ciudades portuguesas, ya que son un poco caóticas y está todo puesto de cualquier manera por aquí y por allá.

Son mas atractivas las fotos sencillas y limpias que solo muestran el foco de atención principal, aunque ya digo que en ocasiones es dificil obtener ese resultado.

Si te gusta Portugal, tienes visita obligada a la ciudad de Braga, es hermosa (para mi lo mas bonito del pais) y tiene gran cantidad de motivos a fotografiar, desde el Bom Jesus hasta la plaza principal de la ciudad entre otras cosas.

Y siguiendo la ruta, pasar por Viana do Castelo para contemplar y fotografiar la iglesia de Santa Luzia, es impresionante. Se puede ver en lo alto al pasar por ese lugar.

Saludos

Enlace al comentario

De haberlo sabido hubiesemos quedado un día para tirar unas fotos.

También he estado en Oporto estos días.

Me han gustado tus fotos, me has dado alguna que otra idea para cuando vuelva. :thank_you:

Os dejo un enlace a un par de las mías, estrenando el Tokina 11-16, que casi no lo saco de la cámara en todo el viaje :9lovenikon:

https://picasaweb.google.com/cocran/PaisaxesUrbanas#5597061795550668178

https://picasaweb.google.com/cocran/PaisaxesUrbanas#5597946165641140082

PD: En la librería Lello o como se llame, conseguiste sacar una de estrangis, yo también tiré unas cuantas, que jodido es tirar fotos en ella, tienen a tres personas controlando el local para que no saques fotos.

PD2: En la catedral principal de Braga, tampoco se pueden sacar fotos sin permiso del cabildo catedralicio, según me informaron.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Realmente para los que conocéis Portugal, es difícil afotar en las ciudades a pocos motivos; todo es un batiburrillo de gentes, motos, vehículos, tranvías, que sin embargo llevan bastante bien.

BikerHD: No me dijeron nada de la rivalidad Porto - Gaia hasta que estábamos allí y nos dimos cuenta. Simplemente el hecho de coger el barco en una ú otra banda ya era algo importante para ellos! Y de las bodegas más de lo mismo; es increíble.

Carlos-Trialero: Pues tuvimos la suerte de acercarnos por Braga y Guimaraes; me encantaron ambas ciudades. A Viana do Castelo teníamos programado acercarnos, pero el día no dió para más y queríamos volver pronto al hotel para ver el Barsa-Madrid...

Cocran: Una pena no haber sabido que estábamos por allí! Bonitas fotos las tuyas; la del claustro de la catedral de Porto tengo exactamente la misma que tú, tomada a 12 mm con el Tokina. Una gozada! La librería Lello (donde se inspiró la película de Harry Potter para el que no lo sepa) es difícil de fotografiar, pero robé unas 5 fotos a 3200 ISO. Y en la catedral de Braga tuve a un vejete siguiéndome por dentro durante toda la visita, jajaja, pero al final pude tirar alguna que otra del interior.

Lo dicho, Portugal es un País que se presta mucho a la fotografía. La dejadez de las ciudades, combinado con el adoquinado mojado de las calles, las ropas tendidas, los viejos enjutos a las puertas de las casas, las antiguas bodegas... todo es bello a los ojos de un aficionado a la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...