Jump to content

abeja

jorgelucky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jorgelucky, no soy muy técnico, pero no veo el enfoque en la abeja, está mas bien en el tallo de la flor, imagino que también está recortada, me gusta el encuadre, también como supongo te dirá alguien mas entendido, la saturación y algún detallito mas, como que debes poner los datos de la toma, para así poder identificar los posibles "defectillos" y como mejorarlos.

Como te digo es solo mi opinión, de todas formas sigue afotando, y leyendo comentarios por estos lares, seguro aprendemos de los mas expertos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí l'as dao Pitufo, hay que acostumbrarse siempre a poner los datos EXIF, nos sirven para razonar los fallos y para que todos aprendan (Objetivo, focal, diafragma, velocidad, Iso, flash) Y es cierto también que el animalico no está bien enfocado, explicar porqué sin esos datos, no es posible.

Saludos

Enlace al comentario

Lo del foco en el tallo es una de las razones por las que supongo que en fotografía de aproximación y en macro se aconseja hacer uso de enfoque manual.

Datos Exif de la imagen (según verexif.com)

Fabricante de la cámara :

NIKON CORPORATION

Modelo de la cámara :

NIKON D3000

Fecha y hora :

06/02/2011 02:16:51

Resolución :

800 x 533

Usó flash :

No (auto)

Distancia Focal :

55.0mm (35mm equivalent 82mm)

Tiempo de exposición :

0.0025 s (1/400)

Apertura :

f/8.0

ISO equiv. :

200

Balance de blancos :

Auto

Modo de medida :

pattern

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario

Bueno, ante todo muchas gracias por las criticas, como publique es mi primera foto, las próximas les pondré exif para que sea mas fácil leer las fotos y corregir errores. Una cosa que no he entendido es lo de las fotos macro con el objetivo 18-55 y la distancia minima de enfoque. Esto supongo que es que estoy mas cerca del objeto de lo que es capaz la cámara de enfocar, propiamente dicho. No se si digo una burradaaaa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

No sé si voy a decir una tontería, pero no entiendo que pueda estar por debajo de la distancia de enfoque cuando lo único que sale enfocado de la imagen está aún más cerca de que la abeja. A mi me da la impresión de que ha enfocado en automático y la cámara no"sabía" que de todo lo que salia lo importante era la abeja.

Un saludo.

Enlace al comentario

No hay nada enfocado en esa foto, ni de forma ligera...lo del modo de enfoque nos lo puede decir el compi o los datos EXIF, los datos EXIF a los que yo tengo acceso de esa foto desde aquí no me muestran el método de enfoque pero él si que lo puede ver.

Yo apuesto por la opción de la distancia mínima de enfoque. Si la cámara se hubiera "equivocado" algo habría plenamente en foco

un saludo

Pues te tengo que dar la razón... y visitar la óptica. Me había parecido que alguna ramita verde salía enfocada, pero lo he vuelto a mirar con calma y efectivamente está todo más o menos igual. Retiro todo lo dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me uno a todos los comentarios, y añadir que con un 18-55 (que es el que me vino con el kit de la D60) es imposible un acercamiento tan grande (bueno, no sé si con el objetivo invertido...), así que además de lo del foco, que estoy casi seguro que es por haberse pasado en la distancia de enfoque mínima, se nota mucho el ruido debido al recorte para el acercamiento... de todas formas, tiene su mérito el tema, y si ya la sacas enfocada... la leche. (para estas cosas la medición mejor puntual)

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

Debido a la gran duda, hasta yo la tengo. Voy a mirar los datos exif y las publicare, lo que estoy seguro es que el enfoque fue automático y no se si la distancia focal o no, pero unas cuantas picadura de abeja me estaba jugando por la cercanía de la que estaba, no solo había una había muchas en una entrada de un campo con mucho romero.

Saludos.

Enlace al comentario

Viendo los datos ya queda claro, a f8 tenías bastante PDC, por lo que debería estar enfocada. 1/400 es una velocidad suficientemente rápida como para evitar cualquier trepidación. Luego la única posibilidad que queda para explicar porque no esta bien enfocada es la ya apuntada, estabas más cerca de la abeja de lo que tu objetivo es capaz de enfocar.

Saludos

Enlace al comentario