Jump to content

La he liado parda

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues si, la he liado parda con la pantalla de enfoque. Intentando limpiarla, al final la he dejado con dos señores rayajos, que si bien no afectan a su funcionamiento, si que molestan un buen rato a la hora de usar el visor.

Menos mal que gracias a esta foro he visto que es relativamente fácil cambiarla y que dado lo que pueden pedir en el ST, casi que lo intento.

Total, que por lo que he visto, hay dos básicas:

- Poner una Nikon o Clónica. El caso es que Nikon no he encontrado en ningún sitio, excepto en alguna tienda taiwanesa de Ebay que dice que son originales...vete a saber. Esto se suele encontrar por unos 30$

- Poner una de una casa más reconocida, algo diferente a la NIkon (básicamente de las casas FocusingScreen.com /Katzeye). Son algo más caras, pero tienen una cosa que llevo persiguiendo desde que tengo cámaras AF: una pantalla de enfoque partida, para que se pueda usar en manual. Se que se pierde algo de luminosidad en la pantalla, pero lo que se gana en cuanto a seguridad en el enfoque es un rato

¿tenéis alguna experiencia?

Cualquier aporte se agradece!

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te ocurre como a mi, también echo de menos aquellas pantallas de enfoque partido con anillo de microprismas alrededor, pero eso estaba bien con los enormes visores de las réflex cásicas que ya no llevan ni las FX actuales. Pese a ese tipo de pantalla, el enfoque manual seguirá sin ser fácil y tendrás problemas con los puntos de enfoque de tu cámara, busca hilos sobre ese tema. Yo volvería a poner la original salvo si fuese a trabajar mucho en macro. Y viviendo en Madrid, miraría Finicon, esa reparación no puede ser de muchos días, ni cara, digo yo.

Saludos

Enlace al comentario

Veo que te ocurre como a mi, también echo de menos aquellas pantallas de enfoque partido con anillo de microprismas alrededor, pero eso estaba bien con los enormes visores de las réflex cásicas que ya no llevan ni las FX actuales. Pese a ese tipo de pantalla, el enfoque manual seguirá sin ser fácil y tendrás problemas con los puntos de enfoque de tu cámara, busca hilos sobre ese tema. Yo volvería a poner la original salvo si fuese a trabajar mucho en macro. Y viviendo en Madrid, miraría Finicon, esa reparación no puede ser de muchos días, ni cara, digo yo.

Saludos

Hola Akistoiyo,

Muchas gracias por tus consejos!

A finicon les he intentado llamar hoy (por alguna razón creía que estaban en Barna) pero no se han dignado a cogerme el tfno. Lo mismo como era fiesta en Barna, estaban también en Madrid. lo voy a intentar otro par de días y desde luego si dan un precio razonable (y para mi razonable sería aprox el doble de lo que cuesta una pantalla standard, es decir unos 50€ en total) sin dudarlo la llevaría allí.

He pensado lo que comentas de la pantalla de enfoque partida y creo que tienes razón. Al final se va a superponer el prisma partido con el punto de enfoque y va a quedar un tanto sucio por la zona central. Tampoco tengo objetivos manuales, así que creo que tiraré a por una pantalla de enfoque tradicional.

He encontrado dos tipos en Ebay (EEUU/Canada) que venden despieces de cámaras Nikon con piezas originales y con gastos de envío salen por unos 25 euros.

No estaria de mas que explicases como la has liado para que los demas estemos sobreaviso...que has mezclado cloruro sodico...no...eh.. :(

Pues me explico. Estando en mis vacas de semana santa veo como una porquería (probablemente polen o algo así) se ha posado o en el espejo o la pantalla de enfoque. Al llegar al hotel, limpio el espejo y veo que la porquería seguía allí, así que me digo que es de la pantalla de enfoque.

Total, que cojo mi pincel-pera que uso siempre para limpiar y de alguna forma, debí rozar levemente la pantalla de enfoque con el la base del pincel y sale un ralla en el visor. Tonto de mi, me creo que es cosa de que he ensuciado la pantalla de enfoque, así que ni corto ni perezoso le doy con alcohol isopropilico (o como se escriba) y un hojita de esas de papel de arroz. Total, que al final le hago otra raya más (grande) y alguna otra pequeña.

Moraleja, que la pantalla de enfoque es delicadísima, como he podido comprobar luego al buscar por la red y que es mejor no tocarla físicamente con nada, como mucho darle aire y ya veríamos, ya que acabaría por poder alojar la mierda en el pentaprisma o incluso sensor. Así que casi mejor no tocar nada de nada.

Total que dependiendo de con lo que se columpie finicon, seguramente compre la versión OEM del otro lado del atlántico y pruebe. Lo bueno es que puedo probar con la que tengo rayada hasta que automatice el movimiento sin miedo a estropear nada.

La verdad es que se ve sencillo, lo más dificil es que veo que se le puede quedar fácilmente mierdecilla por dentro. Así que nada, ya os iré contando como evoluciona todo

Saludos

Enlace al comentario