Jump to content

compacta con raw

Juanjo P

Publicaciones recomendadas

estoy interesado en hacerme con una compacta de tamaño manejable y que dispare en raw. Otras cosas que puntuarían positivamente son estabilizador, controles manuales, etc... parece que nikon no me ofrece nada que cumpla mis requisitos. En otras marcas, que me recomendais?

hasta el momento por lo que he visto la elección estaría entre:

panasonic lx2 -> buena pinta, me gusta el 16:9, pero lleva bastante tiempo en el mercado, y la tapa del objetivo no se si será un rollo para una compacta

canon g9 -> digamos sería la apuesta más sencilla, una cámara bien de funciones y todo eso, pero tal vez sea muy grande y le falta angular

ricoh gx100 -> es una cámara un poco extraña que no se si me llegaría a convencer

espero vuestras opiniones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, que de compactas que disparen RAW no conosco ninguna, pero algunas como la Canon S3 y la S5 creo tienen actualizaciones del firmware que pueden hacer que dispare en dicho formato, claro que no son firmware creados por canon, sino por usuarios fanaticos y corre el riesgo de que la camara quede inutilizable, repecto a panasonic y ricoh no se nada, pero la G9 lleva lentes desmontables para gran angular, tele y macro.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
pero algunas como la Canon S3 y la S5 creo tienen actualizaciones del firmware que pueden hacer que dispare en dicho formato, claro que no son firmware creados por canon, sino por usuarios fanaticos y corre el riesgo de que la camara quede inutilizable,

Saludos

No corres ningún peligro ya que el firmware oficial no se modifica; se graba en la tarjeta de memoria y se carga mediante una combinación de teclas. Cuando apagas la cámara vuelve al original.

Enlace al comentario

estoy interesado en hacerme con una compacta de tamaño manejable y que dispare en raw. Otras cosas que puntuarían positivamente son estabilizador, controles manuales, etc... parece que nikon no me ofrece nada que cumpla mis requisitos. En otras marcas, que me recomendais?

hasta el momento por lo que he visto la elección estaría entre:

panasonic lx2 -> buena pinta, me gusta el 16:9, pero lleva bastante tiempo en el mercado, y la tapa del objetivo no se si será un rollo para una compacta

canon g9 -> digamos sería la apuesta más sencilla, una cámara bien de funciones y todo eso, pero tal vez sea muy grande y le falta angular

ricoh gx100 -> es una cámara un poco extraña que no se si me llegaría a convencer

espero vuestras opiniones

un saludo

Para mi gusto en calidad-precio la mejor es la pana lx2... Yo uso la Lx1 y es una gozada de cámara... Calidad a raudales con un objetivo de lujo y se lleva en el cinto comodamente, lo de la tapa del objetivo lejos de ser un incordio, para los que tenemos reflex, es lo lógico... La Canon g9 no tiene angular y es mucho más pesada y cara... La Ricoh tiene buena fama, pero me parece muy cara para lo que ofrece... Saludos

Enlace al comentario

Para mi gusto en calidad-precio la mejor es la pana lx2... Yo uso la Lx1 y es una gozada de cámara... Calidad a raudales con un objetivo de lujo y se lleva en el cinto comodamente, lo de la tapa del objetivo lejos de ser un incordio, para los que tenemos reflex, es lo lógico... La Canon g9 no tiene angular y es mucho más pesada y cara... La Ricoh tiene buena fama, pero me parece muy cara para lo que ofrece... Saludos

gracias por vuestras opiniones, la finepix efectivamente no es todo lo portable que busco. El resto seguiré dandole vueltas

un saludo

Enlace al comentario

Tronchi, te quería hacer una pregunta. He visto la información que indicas sobre la finepix S 100, y la verdad que me parece muy buena cámara, pero hay algo que dudo: En los dos ISOS más altos hay una reducción de mpx, supongo que será para reducir el ruido, estoy en lo cierto o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi, te quería hacer una pregunta. He visto la información que indicas sobre la finepix S 100, y la verdad que me parece muy buena cámara, pero hay algo que dudo: En los dos ISOS más altos hay una reducción de mpx, supongo que será para reducir el ruido, estoy en lo cierto o no.

Un saludo.

Efectivamente, el sensor "hace un recorte" de mpx para poder procesar mejor el ruido a esas ISOS.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...