Jump to content

Zoom angular para Nikon D60

Rosmel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por aqui los que tienen mayor fama son los tokina 11-16, el 12-24 y el sigma 10-20. El ultimo es el unico que se que tiene motor de enfoque, de los dos primeros no me acuerdo si los tiene, echa un vistazo a sus especificaciones.

Por precios el 12-24 vale sobre los 310?, el 10-20 340? y el 11-16 unos 490? mas o menos, precios desde los chinos y portes incluidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para la D60 sólo te compensan, por ser los únicos que mantienen el AF, Sigma 10-20 y Nikkor 12-24 DX (además del Nikkor 14-24).

Los Tokina no tienen motor de enfoque en sus versiones para Nikon, por tanto ningún objetivo de esta marca mantiene el AF con la D60 o las D40/D40X

Enlace al comentario

Hablan muy bien del sigma 10-20 he incluso en las revistas fotográficas (Digital Camara y Superfoto) en las sesiones de fotógramos, muchas de las fotos están sacadas con el sigma 10-20... No sé, que los fotógrafos profesionales lo usen quiere decir algo...

Te dejo un enlace que puede interesarte...

http://www.slrgear.com/reviews/showcat.php/cat/all/si/tested

Un saludo,

Enlace al comentario

Por vuestras contestaciones queda claro, que debido al motor de enfoque, y descartando el Nikkor 14-24 por su precio, los dos únicas opciones que me quedan son adquirir un Sigma 10-20 o el Nikkor 12-24 DX, pero al objeto de barajar todas las posibilidades y teniendo en cuenta que el objetivo lo usaria para fotografiar paisajes e interiores con un gran angulo de visión (iglesia, catedrales...), ¿existe algún gran angular con distancia focal fija, con el que pueda realizar ese tipo de fotos?, ya que según he leido en el foro los objetivos con distancia focal fija dan más nitidez y luminosidad.

Por todo ello os agradecería que me recomendaseis alguno, tanto de los caros como de los más asequibles economicamente, haber si al final me decido por uno de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
¿existe algún gran angular con distancia focal fija, con el que pueda realizar ese tipo de fotos?, ya que según he leido en el foro los objetivos con distancia focal fija dan más nitidez y luminosidad.
Tienes varios (Nikkor 14 f/2.8, Nikkor 18 f/2.8 y Nikkor 20 f/2.8), depende de qué distancia focal consideres más adecuada. Pero has de tener en cuenta que ninguna lente fija de menos de 200 mm tiene motor de enfoque, a excepción de los macros 60 y 105 nuevos... y por tanto ninguna conserva el AF con la D60 o D40/D40x
Enlace al comentario