alberto35 Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hola amigos del foro: Hace poco que tengo la d3100, y a la hora de configurar la cámara se surgen algunas dudas, que ire exponiendo poco a poco Hoy querria preguntar como es conveniente llevar el D-Lighting, on o off. me ha dado cuenta de que si lo apagas, puedes configirar a mano, el contraste y el brillo como tu quieras, pero realmente no se lo que puede ser mejor.naturalmente que he hecho pruebas, pero no logro ver la diferencia. os agradecere si alguno puedee dar alguna explicación. gracias a todos, saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 gracias Ruben, por tu contestación. como se configurarian, los demás parámetros? me imagino que esto es muy personal, pero siempre va bien alguna opinión., yo lo configuro así: nitidez +9 contraste +1 brillo 0 saturación 0 (esto no se muy bien lo que quiere decir) tono 0 " veo que tienes el 55-200 de nikkor, estoy dudando entre entre este, y sigma 18-200mm, o sigma 18-125mm., no soy amigo de mucho tele, porque pienso que se utilizan poco, creo que una distancia de 125 mm. ya esta bién (para retratos ), pero he visto el 55-200 de nikkor a 169 euros, y me parece un buen precio, por eso me gustaria saber la opinión de alguien que lo este utlizando. gracias a todos. saludos alberto35. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 muchas gracias por vuestra contestación: yo el capture no lo tengo, me tengo que conformar con el wienNX2, y aún con este tengo problemas, porque si disparo en raw, no se como se transforma en jpge y guardarlo en este formato así que el 80% de mis fotos las hago en jpge, maxima calidad, que también se puede retocar algo. a mi los teles no me interesan demasiado, no hago ni deportiva, ni naturaleza, y para fotografia social, paisaje, callejear, etc... lo único para retrato pense en el 55-200mm. porque esta muy barato (165 euros). también estoy considerando el 17-50mm. f2,8 de tamron, que esta por los 3oo y pico, esto te permite tener algo más de calidad, y yo creo que te cubre el 80% de las fotos, si la foto es de calidad te permite ampliar, y recortar en el ordenador, y al final casi es lo mismo ¿no? O el 35mm. 1.8f que tan buena prensa tiene en una palabra, la composición, el buen gusto, el arte la pone el fotografo, pero la calidad de la imagen es solo casa de loa tecnica, el objetivo, y el sensor, y en ultima instancia los programas de edición. veremos por donde tiro. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 muchas gracias jose santiago, ya me ha salido, no acerte a utilizar el boton de "convertir", y ya no tengo problema, lo único, que en la ventana que sale, se puede cambiar el tamaño de la imagen. ¿que se consigue con esto?, pues he cambiado las medidas de una foto, y me ha salido igual que la anterior . lo que pasa que a veces las instrucciones no son demasiado claras, y si no has utilizado estos programas te faltan las base de los conceptos. muy agradecido saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Lo del D-Lighting activo o desactivo, es más una cuestión de gustos. Depende de si te gustan las fotos con más o menos contrastes. Calidad, no te resta nada el D-Lighting, o al menos yo no lo aprecio y te aseguro que hice pruebas al respecto. Yo particularmente lo llevo desactivado, pero ya te digo. Es cuestión de gustos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 gracias por vuestras respuestas: al final, yo también lo llevo desactivado, esta cámara tiende a hacerme las fotos un poco suaves, subexpuestas, puede ser cosa del objetivo, o la configuración, a mi me gustan las fotos con colores vivos, y con nitidez, de hecho la configuración la tengo en contraste +1, nitidez +9, brillo 0, saturación 0, y ntono 0. quizás deberia aumentar un poco la saturación, no? iremos haciendo pruebas saludos albeto 35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Lo primero de todo decirte que esos ajustes sólo influyen en los jpeg, en los RAW no a no ser que proceses con el programita de Nikon. Así que yo no me preocupo mucho con eso. la saturación es la intensidad del color, si la bajas, pues B&N jaja déjate de todoterrenos...son caros y tienen mucha menos nitidez que objetivos separados, lo único es que tienes que andar cambiándolos (a mí no me molesta porque siempre que salgo más o menos sé que fotos tengo pensado hacer). El 55-200...hay que domarlo pero está muy bien. Para retratos de 70 a 135 está genial, es donde más calidad da el objetivo y decir que a diafragmas muy abiertos puede viñetear, úsalo siempre con el parasol (aunque sea de noche). Si te sobra la pasta...un 70-300 o el 70-200 2,8...pero estamos hablando de pasta gansa... pero por el precio que dices está bien ese 55-200 VR (siempre VR eh? que los sin VR son viejos y peores) un saludo "Programita de Nikon" ¿Te refieres al CNX2? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Sí, ese mismo. Si por ejemplo pones el picture control en Vívido y abres el RAW con el Photoshop no lo vas a ver en Vívido porque esa información no la detecta el Photoshop, solo View o CNX2. Creo que el único ajuste que lee Photoshop es el balance de blancos. un saludo Ese ajuste , como otros muchos que hagas con una cámara Nikon, efectivamente solo se ven con un software de Nikon,que por otro lado también es una ventaja si se usa el CNX2 ya que te ahorra trabajo. Creo que esa política de la marca también lo tiene alguna otra, pero eso no crteo que le haga un progamita. Es el programa que mejor trata los Raw de Nikon, dicho por muchos usuarios de Photoshop y del CNX2. En fin ya tiene este foro muchos defensores y mucho más entendidos que yo de la calidad del CNX2. Particularmente lo único que podría reprochar a este programa es que está algo incompleto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Estoy deacuerdo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.