josiasrdv Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Con las espumas hay te tener ciertas reservas, algunas reaccionan con las gomas y plasticos de la cámara, vulcanizan, con el consiguiente deterioro, lo más fiable es tener separadores de tela, Saludos Buenas noches. Se que es reflotar un post antiguo pero justo acabo de comprar una maleta como la del compañero y también espuma de colchón en una colchonería y buscaba si alguien había hecho algo parecido por crear uno nuevo y al leer tu comentario se me ha encendido la luz de alarma. ¿Sabes si esa espuma también es de las peligrosas? Como solución se me ha ocurrido usarla para el relleno y cubrirla con tela. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2011 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Con las espumas, plásticos, gomas, etc. salvo que conozcas exactamente que compuestos lleva, que el que te lo vende no lo sabe, y aun así has de saber si es posible que reaccionen unos con otros, la mayoría de los mortales no podemos estar seguros. La solución es forrar las gomas de revestimiento y separadores que te hagas con tela para asegurarte y además te queda más elegante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 Con las espumas, plásticos, gomas, etc. salvo que conozcas exactamente que compuestos lleva, que el que te lo vende no lo sabe, y aun así has de saber si es posible que reaccionen unos con otros, la mayoría de los mortales no podemos estar seguros. La solución es forrar las gomas de revestimiento y separadores que te hagas con tela para asegurarte y además te queda más elegante. Saludos Gracias por la respuesta, si te soy sincero de toda la carrera la quimica es la que menos me motiva aunque por ello es la que mas he tenido que estudiar, estaba al tanto de que ciertas gomas y polímeros en general si tienden a descomponerse con bastante rapidez, más aun si metemos calor a la ecuación, pero al ser "espuma de colchon" me he relajado un poco con ese tema, haré lo que dices que ha sido lo primero que se me a ocurrido para solucionar ese posible problema, cubrir con tela, buscaré algo que "acaricie" mis cristalitos, que cariño les tengo y aunque no son patas negras pero hay que cuidarlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 Buenas. Ya estoy en pleno acondicionamiento de la maleta, a falta de encontrar una tela para recubrir la espuma está terminada, en cuanto la finalice subiré una foto y si hay interés cuando haga la otra preparo un "tutorial". No será impermeable ni a prueba de balas pero desde luego que para transportar el equipo en el coche o almacenarlo en casa queda muy aparente y cumple perfectamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Buenas a todos. Como prometí he preparado un brico en el que explico y muestro como han quedado los que he realizado. Os dejo aquí el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165109 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas